sábado, julio 30, 2005

Tómanos Una Foto

Tomanos Una foto / Take Us A Pic Tomanos Una Foto
Originally uploaded by tecbear0.
Unas amigas de él están de visita en nuestra ciudad y fuimos hoy de paseo para que conocieran el casco historico de Caracas. Mientras tomaba fotos de los vitrales de la Catedral de Caracas, estos niños estaban dándome vueltas, corriendo, brincando y pidiendo que les tomara una foto. En la penumbra de la iglesia, les tomé una foto para que me dejaran tranquilo y resultó una sorpresa muy agradable cuando la descargué en iPhoto. Lindísima, como la sonrisa de cada uno de ellos.

[TecBear [30-JUL-2005]
publicado por TecBear a las 7/30/2005 10:56:00 p. m. 2 comentarios

jueves, julio 28, 2005

Soñándome Despierto

Dream Myself Alive 02
Dream Myself Alive 02
Originally uploaded by tecbear0.
¿Que harías si te encontraras contigo mismo y efectivamente esa persona fueses tu mismo? Hace dias soñé que me iba a encontrar conmigo mismo y me aterró tanto que lloré en el sueño. ¿Como se sentiría verse, oirse, olerse y tocarse a través de los sentidos de otra persona? ¿Quien sería uno, si uno es otra persona? ¿Eliminarías a esa persona para sentir que tu eres tú y no otra persona? ¿Si el otro es uno mismo, no reaccionaría igual?

TecBear [28-JUL-2005]
publicado por TecBear a las 7/28/2005 12:27:00 a. m. 2 comentarios

domingo, julio 24, 2005

El Amor es una Fuerza de la Naturaleza

Brokeback Mountain
Love Is a Force of Nature
Originally uploaded by tecbear0.
"La nueva película del laureado director Ang Lee. Una historia de amor enmarcada en los impresionantes paisajes naturales de Wyoming y Texas, Brokeback Mountain cuenta como dos hombres jóvenes - un ranchero y un vaquero de rodeo - que se conocen en el verano de 1963, inesperadamente forman una conexión para toda la vida, conexión cuyas complicaciones, alegrías y tragedias son un testamento de la fortaleza y el poder del amor."

Brokeback Mountain (2005)
Factura: USA
Estreno tentativo: Finales de 2005.
Dirigida por Ang Lee.
Escrita por Larry McMurtry y Diana Ossana.
Basada en una historia original de E. Annie Proulx.
Jake Gyllenhaal como Jack Twist, Heath Ledger como Ennis Del Mar, Michelle Williams como Alma Beers Del Mar y Anne Hathaway como Lureen Twist.

Actualización [12-SEP-2005]
Trailer: {QuickTime} {Windows Media}

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << El Monstruo Rumbero ] - [ El Último Fauvista >> ]

TecBear [25-JUL-2005] [Traducción Libre]
publicado por TecBear a las 7/24/2005 11:53:00 p. m. 5 comentarios

viernes, julio 22, 2005

Algunos desean ser usados por ti

Some of them want to get used by you
Annie Lennox circa 1983
Originally uploaded by tecbear0.
De esto están hechos los dulces sueños
¿Quien soy yo para estar en desacuerdo?
He viajado por todo el mundo y por los siete mares
Todos están buscando algo..
Algunos quieren usarte..
Algunos desean ser usados por ti..
Algunos quieren abusarte..
Algunos desean ser abusados..

De esto están hechos los dulces sueños
¿Quien soy yo para estar en desacuerdo?
He viajado por todo el mundo y por los siete mares
Todos están buscando algo..

¡Mantén la mirada en alto! ¡Mantén tu cabeza en alto! (4x)

Algunos desean usarte..
Algunos quieren ser usados por ti..
Algunos desean abusarte..
Algunos quieren ser abusados por ti..

De esto están hechos los dulces sueños
¿Quien soy yo para estar en desacuerdo?
He viajado por todo el mundo y por los siete mares
Todos están buscando algo.. (4x)

Eurythmics - Sweet Dreams (Are made of this)
Incluida en el album Sweet Dreams (Are made of this) (1983).

TecBear - [22-JUL-2005] [Traducción libre]

¡Grandes Éxitos de Hoy y de Siempre!
[ << Aqui viene la lluvia de nuevo ] - [ My Precious >> ]
publicado por TecBear a las 7/22/2005 09:28:00 a. m. 6 comentarios

martes, julio 19, 2005

Oniriásis - Aguamarina



He llegado a casa. Estoy sudado. Hace calor afuera. Vivo en un piso bajo pero el ascensor se detuvo como en diez pisos antes de llegar al mío. También, la cabina del ascensor estaba inusualmente amplia. Sentí que no estaba viniendo a casa sino que estaba en otro edificio.. en otro lugar. Según el ancensor, estoy ahora en un piso 22. Es extraño. No importa, porque ya estoy en casa. Tengo que bañarme y vestirme con un traje formal. Tengo una entrevista de trabajo dentro de unas horas y no quiero llegar tarde. En la mesa del comedor están mis libros y mis anotaciones de la especialización que terminé meses atrás. Que extraño. Todo eso estaba guardado en la biblioteca. Les doy la espalda y miro de reojo a ver si desaparecen pero siguen alli. Las plantas de las jardineras en las ventanas son de color azul y violeta. Afuera no hay nada. No hay edificios, ni calles, ni Cerro El Ávila ni nada. Todo blanco. Que extraño. Quiero darme una ducha.

Me siento en el sanitario a ver una revista antes de bañarme. Las cerámicas de las paredes tienen patrones que se mueven como si fueran el piso de una piscina. Son de color aguamarina. Si mal no recuerdo las baldosas del baño son blancas con patrones grises. En el piso hay pequeños cangrejos ¿Que es esto? Dios mío.. ¿Que le pasa a mi casa? Abro el gabinete del baño buscando algo con que matarlos. En el gabinete hay juguetes, peluches, cassettes, destornilladores, cables.. ¿Que es esto? ¿Donde están las medicinas y las cosas del baño? Tomo un elefantito de hule azul, de esos que tenian un pitico en la base y usaba cuando era niño para jugar mientras me bañaba. Vamos a echarle a los cangrejitos lo que tenga dentro el elefantico. Debe ser tóxico porque tenía millones de años que no veía un juguete de hule así. Al mirar al piso de nuevo, los cangrejitos se han vuelto como piecitas de un rompecabezas. Algunas parecen pedazos de piel con vello ¿Que formarán? Parecen fragmentos de una foto pornográfica. Tardaría horas en armarlo. No, gracias. Tengo que estar listo para salir. No tengo tiempo. Necesito bañarme.

Me levanto y me quito los zapatos, la franela, el jeans y los interiores, pero se deshacen mientras los voy sacando como la pulpa de alguna fruta. Que raro. Me meto a la ducha. Cuando levanto la mano para abrir la llave del agua me doy cuenta que mi brazo tiene la manga de un traje.. ¡Estoy completamente vestido con un traje formal! No puede ser.. me acabo de desvestir.. ¿Coño, que es esto? Salgo de la ducha y me desvisto rápidamente.. al abrir la puerta de la ducha para volver a entrar, me doy cuenta que tengo ropa de nuevo.. me desvisto.. y el episodio se repite una, dos, tres veces.. estoy molesto y tengo miedo que se haga tarde.. ya sé.. debo estar dormido.. debo ir a la habitación a despertarme. La puerta está cerrada.. ya está.. me quedé dormido y no puedo despertarme.. comienzo a golpear la puerta.. ¿Y si me despierto y cuando abra la puerta me veo a mi mismo? ¿Y si no soy yo? ¿Y si cuando abra la puerta no estoy dentro de la habitación? Me detengo y pienso.. vuelvo al baño.. me siento en el sanitario a llorar. El abre la puerta y me mira llorando. "Por favor despiértame, que estoy soñando" - le digo. El se ríe y va a la habitación y me despierta. Cuando me despierto siento un gran alivio y le pido que vaya al baño y verifique que ya no estoy allí. El lo hace, muerto de la risa, y me dice que no, que no estoy en el baño. Busco mi reloj despertador para chequear la hora. Debe ser temprano porque afuera.. porque afuera no se ve nada.. no hay calles ni edificios.. las plantas son de color azul y violeta.. el techo de la habitación parece el piso de una piscina.. no.. no.. aun estoy dormido.. no me he despertado.. voy a perder la entrevista.. se va a hacer tarde.. no..

Abro los ojos. Está sonando mi despertador, exactamente en la hora en que lo ajusté. Miro a mi alrededor en la penumbra. Todo luce como debiera. Creo que me desperté unas diez veces, preocupado. No he descansado nada. Espero no lucir destruido en la entrevista. Me siento un rato en la cama. "Apurate que se va a hacer tarde" - dice él, sin abrir los ojos, en el otro lado de la cama.

TecBear [19-JUL-2005]

[ << Plan de Vuelo ] - [ Duende El Duente >> ]
publicado por TecBear a las 7/19/2005 09:42:00 p. m. 4 comentarios

sábado, julio 09, 2005

El Monstruo Rumbero

partymonsterB
Chloë Sevigny, Macaulay Culkin y Seth Green en Party Monster (2003)
Originally uploaded by tecbear0.
"Yo pienso que es muy importante empezar con el punto culminante ¿No creen? Hacer que todos sepan que algo horrible va a suceder y entonces.. ¡puff! Nos aparecemos de repente en otra parte.. por ejemplo, en la Fiesta 'Baño de Sangre' de Michael Alig.. una salida en una noche tranquila con unos pocos amigos.. jejeje..

Este es Michael, Evidencia Letra A.. Rey de los 'Club Kids'.. ¡Que desastre! Solía ser un niño tan dulce.. "


James> Michael, te odio por hacerme decir cosas serias, así que voy a decirte esto solamente una vez. Creo que has ido demasiado lejos con las drogas.
Michael> Jejeje.. ¿Tu te has mirado al espejo últimamente?

"Evidencia Letra B.. Moi, el que está al lado, más joven y más bello. En el futuro escribiría una gran novela americana, pero en ese momento me encontraba haciendo el papel del segundón en una película enferma y retorcida."

Michael> James ¿Estás seguro que el desastre aquí no eres tu?

"Ok. Culpable del cargo que se me imputa. Pero las cosas se volverían muchísimo mas desastrosas. Así que vengan conmigo, acompañenme en el ultimo día de mi vida.. En la noche de mi sobredosis."

James St. James

Party Monster (2003)
Factura: USA / Holanda
Lenguage: Inglés
Escrita y dirigida por: Fenton Bailey y Randy Barbato.
Seth Green como James St. James, Macaulay Culkin como Michael Alig, Chloë Sevigny como Gitsie, Marilyn Manson como Christina, Dylan McDermott, Wilmer Valderrama como DJ Keoki, Natasha Lyonne como Brooke y Wilson Cruz como Angel.

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << El Escorpión y la Rana ]
[ El Amor es una Fuerza de la Naturaleza >>]

TecBear [09-JUL-2005] [Traducción Libre]
publicado por TecBear a las 7/09/2005 08:55:00 p. m. 3 comentarios

lunes, julio 04, 2005

Veterano

Hace ya varios años que dejé de tener vergüenza por mi atracción sentimental y sexual hacia otros hombres, por muchas razones. Viendo en retrospectiva, la autoaceptación me hizo una persona contenta conmigo mismo, abierto a explorar una vida para la cual aparentemente no hay mapas, tradiciones o ritos, y bien dispuesto a hacerla parte de mi identidad como individuo. Un factor muy importante que me llevó a asumir mi sexualidad, fue conocer a otras personas que como yo, estaban buscándose a si mismos, y tambien conocer a otros que de alguna manera ya lo habían hecho. Sin darse y sin darme cuenta, me sirvieron de gran inspiración. A mi me gusta pensar que sí estaban conscientes de ello y que, aunque suene pedante, ser honesto con la manera en la que llevo mi vida, podría servir de inspiración para alguien que, al igual que yo en el pasado, pudiera estar lleno de miedo, vergüenza, frustración y tristeza.

Esa es mi visión particular del orgullo de ser gay. No es estar orgulloso de (pretender) ser mas que otros. No es estar orgulloso de provocar disgusto con toda la intención a otras personas, con razones válidas o no. No es estar orgulloso de (pretender) ser único y especial. Es estar contento y identificado con tu condición, y manifestarlo libremente. Y manifestar porque puedes manifestar. No es lo mismo sentir, pensar, y tener que callar, que sentir, pensar y tener la bendición de poder expresarlo.

TecBear [03-JUL-2004]

veterano (del latín veteranus, derivado de las raíces vetus/veter-, viejo) adj. Slang. Vzla. Termino despectivo utilizado para denominar a homosexuales viejos y experimentados, acuñado originalmente por marineros y militares.

[Actualización 16-JUL-2004]
Si llegaste aquí por Google, Yahoo, etc. buscando fotos, aqui está mi álbum flickr de la Marcha del Orgullo Gay - Caracas 2005
.
publicado por TecBear a las 7/04/2005 07:46:00 p. m. 4 comentarios

viernes, julio 01, 2005

Borracho (experimento automatic writing) (borrador)

∞ he ido a visitar a chronos a su bar tenia tiempo que no bebía me he metido una cerveza tras de otra un tipo me habla el alcohol lo hace ver atractivo me dice que la lluvia tiene la culpa de que haya perdido ochenta mil bolívares sospecho que me quiere pedir dinero no no me quiere pedir dinero me dice que fue por culpa de unos culos* que querían beber güisqui a mi no me gusta el güisqui fue porque se metió a beber en otro bar y entre él y las mujeres se bebieron no sé cuantos tragos el quiere impresionar a no sé quien yo estoy mas interesado en el vello que crece en su pecho en su calva en su barba de pelos gruesos en alguna frase intrigante o enternecedora que pueda decir + sigue en/con su discurso de presentación para establecer su status social + ¿que será lo que ve cuando me ve antes de conocerme sin que yo haya dicho una frase de mas de dos palabras? + no gracias que ladilla son los hombres heterosexuales + voy al baño orino un río de alivio hasta que solo caen gotas de mi sexo ya comienza a oler a orina de cerveza el urinario tiene espuma + chronos me espera en la barra está abollado tiene mucho trabajo he caído en cuenta que es viernes de quincena + cerveza cerveza cerveza y mas cerveza + el calvo me ha dejado solo en la barra también me ha dejado con hambre de sexo con ganas de besar una boca de hombre con ganas de morder tocar apretar penetrar sudar + me he emborrachado sin darme cuenta + en el bar de chronos hay dragones que se enrollan en las columnas y tienen como ojos bombillos rojos hay pinturas de grandes señores de la china antigua y muchos vasos y botellas la barra está hecha de madera incrustada y barnizada + en las mesas hay parejas jóvenes con bolsos que probablemente se quedaran fuera de sus casas en hoteles como solía hacerlo yo alguna vez + quisiera tomar fotografías muchas fotografías + quisiera tener una interfaz en mi sien firewire para transmitir lo que siento percibo y pienso directo a un compact flash de un billón de terabits + una de las personas que me enseño a beber hace años me dijo que el alcohol era como un lente que amplificaba la personalidad si estás triste podrías ser capaz de suicidarte si estás alegre hasta un velorio es una fiesta yo siento unas ganas tremendas de escribir euforia de capturar el momento pero estoy consciente de que en estos momentos mi concentración no podía girar con respecto a un solo tema yo ni siquiera sé si de veras escribo bien y me confunde cuando alguien me dice que debería escribir un libro ++ me aterra ser presa de mi propio ego ++ pero está bien porque me parece que nadie compraría mis libros y yo realmente nunca me he visto escribiendo un libro es algo como del siglo pasado ya casi nadie compra libros + y aunque algunas veces es cautivador ver a alguien hablando de la fascinación que siente cuando siente que está en la mente del autor de todos los libros que ha leído es bien desagradable y repulsivo oír a alguien vanagloriándose de los que ha leído y de lo superior y culto que se cree por ello + la verdadera gloria esta en crear estúpido en crear en hacer en construir en parir en innovar en transmitir en reaccionar en engendrar aunque absolutamente nadie se entere sino tu mismo no en estar presumiendo de lo que tienes estúpido a mi que coño me importa lo que has leído o lo que tienes o lo que te compraste + pero está bien eso es problema tuyo no mío + pero está bien + yo siento que cada vez mi blog es menos leído y cuando escrito cosas nuevas no importa que tanta atención obtenga sé que solo dura lo que el webserver lo mantiene en el index frontal + siento que se pierde para siempre y no transciende + está bien + ya me da igual + yo quisiera que fuera mas que eso + algo que vagara en la red para siempre + está bien porque yo realmente lo que siempre he querido hacer aunque no me atreva aunque sienta que solo son ilusiones solo son imaginaciones de otro esclavo mas de la ciudad es hacer películas dios me encantaría hacer películas cortos videos pequeñas películas dios como me encantaría hacer películas + debo volver a casa + debo volver a mi + debo desamplificar ∞

TecBear [01-JUL-2005]
publicado por TecBear a las 7/01/2005 09:42:00 p. m. 5 comentarios