domingo, septiembre 11, 2005

El Último Fauvista

Les Nuits Fauves
Les Nuits Fauves
Originally uploaded by tecbear0.
Jean está buscando el significado de la vida. Es cineasta y músico. Ha escrito una novela, pero eso no te lo dirá nadie. Se ha hecho amante de una chica, aunque ha estado con pocas mujeres. Su amante actual es un jugador francoespañol de rugby. Jean se sumerge en la promiscuidad con extraños en los rincones oscuros de París, evadiendo el dolor que le causa una noticia de la que se enteró recientemente. Nada dura para siempre y con las cosas cayéndose a pedazos, Jean ve como sus amantes se van de su vida por distintas razones. Jean busca el significado de la vida, porque está muriendo lentamente. París nunca lució tan triste, salvaje y desolador.

Les Nuits Fauves (1992)
Las Noches Salvajes (España/Latinoamerica).
Notti selvagge (Italia)
Savage Nights (Internacional)
Factura: Italia / Francia.
Dirigida por: Cyril Collard
Escrita por: Cyril Collard y Jacques Fieschi
Basada en la novela autobiográfica homónima de Cyril Collard.
Cyril Collard como Jean, Romane Bohringer como Laura, Carlos López como Samy, René-Marc Bini como Marc, Denis D'Arcangelo, Jean-Jacques Jauffret como Pierre Olivier y Francisco Giménez como Paco.

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << El Amor es una fuerza de la Naturaleza ] - [ Vivir es Elegir >> ]

TecBear [11-SEP-2005]
publicado por TecBear a las 9/11/2005 07:33:00 p. m.

3 opiniones:

Blogger Unknown escribió...

Excelente película...Aunque un poco dura tal vez. Recuerdo haberla visto con unas amigas de la universidad cuando estabamosen el 1ero o 2do año de la carrera. Ellas salieron espantadas del cine. Yo sin embargo creo que disfrute la película a pesar de que considero que hay otras maneras más positivas de afrontar ese tipo de realidades.ñ

9/11/2005 08:54:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió...

Hola Gabito, regresé al mundo del blog, me hizo falta tu regaño para entender que dejaba cosas importantes de lado. Comentando la película que mencionas, recuerdo vagamente una escena impactante de una automutilación del amante español que es bien radical. Particularmente las escenas bajos los puentes del sena son contundentes. Esa película levantó mucho ruido en su momento, pero la verdad, no recuerdo que me gustara mucho, gracias a dios por mi mala memoria una vez más...

9/28/2005 04:57:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

Dreambear> Hola papá :) Creo que aparte de pintarte la busqueda del significado de la vida, no hay mayor intencion de dar moralejas o ideas positivas en la pelicula. Aparentemente la novela fue muy exitosa y la pelicula ganó tres Cesares franceses.

Iria> Romántica y trágica. Ser romántico en el contexto de esa historia es como contradictorio. Una nota verte de nuevo por aqui. Y milenios sin leer tus rulemanes :)

Gerardo> Quien se automutila no es el español. El francoespañol, si mal no recuerdo, acepta participar en una sesión sadomaso con el dueño del equipo de rugby. Demasiado heavy. Un besote.

9/29/2005 12:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home