domingo, agosto 28, 2005

Incapacidad (borrador)

Auto Lunch HamburgerAuto Lunch Hamburger
Originally uploaded by tecbear0.
Antes me preocupaba mucho. Sentía que no debía ser así. No sé desde hace cuanto tiempo dejé de usar la frase "me faltó ese chip" para referirme a esa situación. Ahora me preocupa solo un poco y lo he aceptado como parte de mi identidad. Lo cierto es que nunca he podido saber si una mujer está buena o no. Aunque es difícil hallar un paralelismo con la incapacidad de los hombres heterosexuales de reconocer si un hombre está bueno, es la situación mas parecida que he conseguido. Es probable que puedan saberlo, pero su miedo a que alguien dude de su virilidad les quita credibilidad a su negativa de admitirlo. Esto no quiere decir que yo sea misógino, que no me guste nada de ellas o que sea indiferente.

Hay rasgos de sus caras que me gustan. Me encantan las sonrisas sinceras y pueriles y eso puede hacer que cualquier cara de mujer, no importa que tan fea pueda ser considerada por los demás, se vuelva un torrente de belleza para mi. Ese tipo de sonrisa me cautiva. Detesto las sonrisas falsas o burlonas. Volviendo al tema, mi incapacidad tiene dos efectos secundarios. Uno es que en respuesta a una sonrisa sincera de una mujer fea, yo suelo corresponder y mas de una de ellas luego toma una actitud de "sé que te gusto". Nada que me quite el sueño, sin embargo. Las que más rechazos han sufrido en sus vidas suelen identificar la naturaleza de mi sonrisa, o en el peor de los casos terminan concluyendo que me burlaba de ellas, a falta de otra explicación. Las menos experimentadas se estrellan al darse cuenta que no tengo interés sexual en ellas, cuando estamos a solas.

El segundo efecto secundario es el que me preocupa y es el que todavía que causa problemas. En mi nuevo trabajo, mi cubículo es una oficina para cuatro programadores. Dos mujeres y dos hombres. A mi lado se sienta una chica. Ella está del lado de la ventana y yo del lado del pasillo. Tiene 22 años, creo. Especulo (no te rías) que está buena porque todos los hombres que pasan por el pasillo voltean a ver de nuestro lado. Como estoy entre ella y el pasillo, de iluso llegué a pensar que algunos de los hombres me veían a mi. Los que me gustan, claro. Por supuesto que la impresión estaba equivocada. Con casi un mes trabajando allí, ya sé que pasan a verla a ella. Algunos pasan de ida y vuelta por el pasillo aunque no tengan nada que hacer en ese piso. Es sorprendente. Yo me pongo mis audífonos y solamente volteo a conversar, si no tengo mucho trabajo.

Mi compañero de oficina muere por ella. Sus tácticas de seducción son torpes y fastidiosas. No se da cuenta que ella no tiene ningún interés por él. A veces me da pena ajena pena cuando suceden momentos patéticos, como cuando la llama algún ex-novio o algún modelito metrosexual pasa a saludar y ella se derrite y nos comenta que quisiera tener un novio así. Si, mi compañero de oficina no es ningún modelo Calvin Klein. Es alguien común, de estatura media y pasado de peso, como yo. ¿Tardarán mas tiempo mis compañeros en darse cuenta de mi condición que el que yo me tomé para darme cuenta que ella está buena? En ambos casos siempre me entero de ultimo. Yo haré mi mejor esfuerzo y responderé a las preguntas tipo "¿Y como está la buenota que trabaja contigo?" con algo por el estilo de "Bien buena, como siempre", fingiendo interés. Sin mucha pasión, claro. Siento que sobreactuar en vez de ocultarme, mas bien me evidencia. De todas maneras los ojos están puestos en ella, no en mí. Mentir y seguir mintiendo. Mentirle a los demás y sentirte como un billete falso.

Con ella es diferente, sin embargo. Hace días, yo hablaba por teléfono con él, y ambos estábamos contentos y fascinados con algo de la casa. Creo que era por la renovación del contrato de alquiler. Sentí que ella me miraba y al voltear a verla, en su tenue sonrisa de "se te nota que estás enamorado" me dí cuenta que yo hablaba como si nadie estuviera en la oficina. Traté de rectificar y metí la pata. "Un beso, papito.. nos vemos en casa. Te quiero". Este viernes pasado nos quedamos solos trabajando hasta tarde y no sé porqué entramos en el tema de los enamorados y la seducción. "Claro, tu no me has echado los perros1 pero tarde o temprano lo harás" - me dijo sonriendo, supongo que para ver mi reacción. Yo sonreí forzadamente pensando: "No creo. Ni por un millón de dólares". Ella sonrió moviendo la cabeza verticalmente en señal afirmativa, como confirmándome que sabía lo que yo estaba pensando. Por más que quiera esmerarme en fingir, no lo puedo evitar. Es mi naturaleza. Mi modelo no incluye ese chip.

1 Echar los perros. frase. Slang. Vzla. Cortejar. Seducir.

TecBear [29-AGO-2005]
publicado por TecBear a las 8/28/2005 11:50:00 p. m.

5 opiniones:

Blogger Jose L. escribió...

Todos tenemos la capacidad de reconocer la belleza, en el lugar que se encuentre, aunque la mayoria optamos por buscarla en los lugares que no se salen de nuestro landscape personal. Sencillamente no es incapacidad sino enfoque....

8/29/2005 11:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Me ha gustado mucho este post, sobre todo por la sinceridad en tus palabras. Aunque tengas que fingir a veces en tu vida diaria o laboral, no es así en tus escritos, transparentes como el agua. Al fin y al cabo, a todos nos pasa algo parecido, hombres y mujeres, todos.
Excelente!

9/04/2005 05:26:00 p. m.  
Blogger Lycette Scott escribió...

Jajajajajaja...aque show "túno me has echado los perros..." qué se cree...no le pares, cada quien es como es y ya, si puedes reconocer o no la belleza en una mujer, cuál es el problema?.. lo importante es que no te acomplejes y ya que tienes que fingir en la oficina, continúa aprovechando este medio para expresarte...

9/07/2005 01:33:00 p. m.  
Blogger Mascavidrio escribió...

Que una tipa este buena no tiene nada que ver con belleza. Al menos desde mi punto de vista. A mi siempre me ha gustado la belleza rara (si Maria Caraota lo lee me mata). Yo veo una tipa "buena" en una revista y tengo una reaccion muy diferente a cuando veo una mujer "bella". La mayoria de las veces la referencia a estar buena se hace mas que todo al cuerpo y no a la mujer completa, de ahi la frase "esta Federica pero esta Ricarda". Yo no tengo ningun tipo especifico de mujer que me gusta ni te puedo decir que me gustan asi o asao pero si tiendo hacia las gorditas por eso del que "mientras mas acolchonamiento, mejor pal empujamiento" ("more cush'n for the push'n" totalmente perdido en la traduccion) o algo asi. Y que la tipa esa este buena o no, quizas si lo este, ahora que se crea la ultima coca cola del desierto como para decirte "Claro, tu no me has echado los perros pero tarde o temprano lo harás" la descalifica como una tipa que esta "buena" para mi. Como dice lycette, que se cree?

10/03/2005 03:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Eso de definir la belleza es subjetivo, pero lo de decir que una mujer esta buena es que tiene un cuerpazo de los 1000 demonios, buenas piernas, caderas, cinturas, culote y los demas no se refiere unicamente a la cara o las facciones del rostro.

Pero cada persona tiene su prototipo de belleza o de decir que "Esta buen@" depende mucho del chip como este concebido en cada cabeza.

Libera tu mente...!

7/21/2008 03:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home