martes, julio 19, 2005

Oniriásis - Aguamarina



He llegado a casa. Estoy sudado. Hace calor afuera. Vivo en un piso bajo pero el ascensor se detuvo como en diez pisos antes de llegar al mío. También, la cabina del ascensor estaba inusualmente amplia. Sentí que no estaba viniendo a casa sino que estaba en otro edificio.. en otro lugar. Según el ancensor, estoy ahora en un piso 22. Es extraño. No importa, porque ya estoy en casa. Tengo que bañarme y vestirme con un traje formal. Tengo una entrevista de trabajo dentro de unas horas y no quiero llegar tarde. En la mesa del comedor están mis libros y mis anotaciones de la especialización que terminé meses atrás. Que extraño. Todo eso estaba guardado en la biblioteca. Les doy la espalda y miro de reojo a ver si desaparecen pero siguen alli. Las plantas de las jardineras en las ventanas son de color azul y violeta. Afuera no hay nada. No hay edificios, ni calles, ni Cerro El Ávila ni nada. Todo blanco. Que extraño. Quiero darme una ducha.

Me siento en el sanitario a ver una revista antes de bañarme. Las cerámicas de las paredes tienen patrones que se mueven como si fueran el piso de una piscina. Son de color aguamarina. Si mal no recuerdo las baldosas del baño son blancas con patrones grises. En el piso hay pequeños cangrejos ¿Que es esto? Dios mío.. ¿Que le pasa a mi casa? Abro el gabinete del baño buscando algo con que matarlos. En el gabinete hay juguetes, peluches, cassettes, destornilladores, cables.. ¿Que es esto? ¿Donde están las medicinas y las cosas del baño? Tomo un elefantito de hule azul, de esos que tenian un pitico en la base y usaba cuando era niño para jugar mientras me bañaba. Vamos a echarle a los cangrejitos lo que tenga dentro el elefantico. Debe ser tóxico porque tenía millones de años que no veía un juguete de hule así. Al mirar al piso de nuevo, los cangrejitos se han vuelto como piecitas de un rompecabezas. Algunas parecen pedazos de piel con vello ¿Que formarán? Parecen fragmentos de una foto pornográfica. Tardaría horas en armarlo. No, gracias. Tengo que estar listo para salir. No tengo tiempo. Necesito bañarme.

Me levanto y me quito los zapatos, la franela, el jeans y los interiores, pero se deshacen mientras los voy sacando como la pulpa de alguna fruta. Que raro. Me meto a la ducha. Cuando levanto la mano para abrir la llave del agua me doy cuenta que mi brazo tiene la manga de un traje.. ¡Estoy completamente vestido con un traje formal! No puede ser.. me acabo de desvestir.. ¿Coño, que es esto? Salgo de la ducha y me desvisto rápidamente.. al abrir la puerta de la ducha para volver a entrar, me doy cuenta que tengo ropa de nuevo.. me desvisto.. y el episodio se repite una, dos, tres veces.. estoy molesto y tengo miedo que se haga tarde.. ya sé.. debo estar dormido.. debo ir a la habitación a despertarme. La puerta está cerrada.. ya está.. me quedé dormido y no puedo despertarme.. comienzo a golpear la puerta.. ¿Y si me despierto y cuando abra la puerta me veo a mi mismo? ¿Y si no soy yo? ¿Y si cuando abra la puerta no estoy dentro de la habitación? Me detengo y pienso.. vuelvo al baño.. me siento en el sanitario a llorar. El abre la puerta y me mira llorando. "Por favor despiértame, que estoy soñando" - le digo. El se ríe y va a la habitación y me despierta. Cuando me despierto siento un gran alivio y le pido que vaya al baño y verifique que ya no estoy allí. El lo hace, muerto de la risa, y me dice que no, que no estoy en el baño. Busco mi reloj despertador para chequear la hora. Debe ser temprano porque afuera.. porque afuera no se ve nada.. no hay calles ni edificios.. las plantas son de color azul y violeta.. el techo de la habitación parece el piso de una piscina.. no.. no.. aun estoy dormido.. no me he despertado.. voy a perder la entrevista.. se va a hacer tarde.. no..

Abro los ojos. Está sonando mi despertador, exactamente en la hora en que lo ajusté. Miro a mi alrededor en la penumbra. Todo luce como debiera. Creo que me desperté unas diez veces, preocupado. No he descansado nada. Espero no lucir destruido en la entrevista. Me siento un rato en la cama. "Apurate que se va a hacer tarde" - dice él, sin abrir los ojos, en el otro lado de la cama.

TecBear [19-JUL-2005]

[ << Plan de Vuelo ] - [ Duende El Duente >> ]
publicado por TecBear a las 7/19/2005 09:42:00 p. m.

4 opiniones:

Blogger Unknown escribió...

Realmente me sentí en un cuadro de Dalí o en una película de Buñuel a leer este último post tuyo.

7/19/2005 11:25:00 p. m.  
Blogger Ed. escribió...

Que te comiste antes de dormir???

7/20/2005 04:10:00 a. m.  
Blogger Kira Kariakin escribió...

He tenido sueños así... de que sueño que estoy soñando que estoy soñando que estoy soñando... una repetición de espejos...

7/20/2005 06:59:00 p. m.  
Blogger Mario escribió...

lo interesante y comico es que paso por esa pasarela desde donde tomastes la foto TODOS LOS DIAS, para ir a la oficina, y si esa es la vista, es interesante, no me canso de verla cuando vengo, mirar ese cielo a las 2 pm simepre que este soleado es fino, saludos!

7/28/2005 03:27:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home