domingo, junio 12, 2005

Guernica, una y otra vez

Guernica, una y otra vez
Abu Ghraib 45 de Fernando Botero
Originally uploaded by tecbear0.

Esta mañana al salir a patrullar, hallamos muerto al soldado Adrián. Como manda el reglamento procedimos a buscar los objetos que llevara. Sólo hallamos esta carta:

"Querida Milagros, llevo seis días aquí. Te echo de menos, no puedo vivir sin ti. He visto las explosiones brillando a mi alrededor. Tengo miedo, no lo oculto, sólo me queda tu amor. Por ahora la suerte me ha sonreído; necesito verte, aquí no hay amigos; no estaría de más que alguien me explicara, qué tiene esto que ver contigo y conmigo. Querida Milagros, queda tanto por vivir. Sería absurdo dejarse la piel aquí. Querida Milagros, aún no he podido dormir. Un sueño frío me anuncia que llega el fin. Cuando leas esta carta háblales a las estrellas, desde que he llegado aquí sólo he hablado con ellas. He visto a los hombres llorar como niños; he visto a la muerte como un ave extraña, planear en silencio sobre los caminos, devorar a un sol que es tuyo y es mio. Querida Milagros, llevo seis días aquí. Te echo de menos, no puedo vivir sin ti. Querida Milagros, llevo seis días aquí. Muchos han muerto, casi todos moriran.. Querida Milagros, me tengo que despedir siempre te quiere: tu soldado Adrián"

Querida Milagros de El Ultimo de la Fila
Incluida en el album Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana (1985)

[ << ] - [ (in)Feliz Cumpleaños, Hiroshima >> ]

TecBear [12-JUN-2005]
publicado por TecBear a las 6/12/2005 12:45:00 a. m.

6 opiniones:

Blogger pino escribió...

serè entonces la cuarta..

El último de la fila es de esos grupos que me afilan la nostalgia.

Vestido de hombre rana o algo así es el tema que en el recuerdo más me gustó cuando tenia como 12 años

6/12/2005 09:47:00 p. m.  
Blogger Sangre Rebelde escribió...

1. Ese "nuevo Guernica" es simplemente impresionante. Brutal y certero.
2. Comparto la opinión de Pino. Cuando oigo El ÚLtimo de la fila, mi cabeza no puede dejar de irse a otro tiempo y espacio.
Cordial saludo!

6/12/2005 10:04:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

A mi la que mas me gustaba era una que se llamaba Cuando el mar te tenga. En el video salian una bailarinas de ballet dando vueltas con unos vestidos que tenian guindando por el cuello, unos pollos desplumados y muertos (parecian de hule). Sin embargo cuando vi las fotos de la nueva serie Abu Ghraib de Botero, me acordé mucho de Querida Milagros y de la Guernica. Me sorprendió mucho de Botero, que siempre pintó y esculpió sujetos apacibles y solemnes, nada de horror ni angustias (o por lo menos que yo sepa). Asi como Guernica de Picasso quedó como testimonio del horror de la Segunda Guerra Mundial, ojala esta serie quede para los que se olviden de Iraq y para los que nunca sepan nada al respecto en el futuro.

Gracias por escribir. Supongo que se habran dado cuenta que a pesar del culto, los fans de García y Portet no somos pocos :).

A propósito Iria, gracias por el link en tus ladrillos :).

6/14/2005 01:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¡Querida Milagros! :-)

6/15/2005 08:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ahhhh... Querida Milagros!!!
Con esa canción fue que Manolo y Kini me engancharon.
Y en esa època, junto con ellos supe de otro grupo español, alquimistas tambien, de esos que amalgamaban los sonidos "autoctonos" (guitarra flamenca, acordeones, etc.) con los sonidos "comerciales" (pop, rock, algo de r&b quizás...). Se llamaban Gabinete Caligari. Sólo les conocí una producción, y era extraordinaria!
Ahh Querida Milagros... cuando será que esa ave extraña pare de devorar nuestros caminos y los de nuestros hijos...

6/15/2005 10:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Que bueno saber que el ultimo llegaron tan lejos. No dejeis de escuchar los discos de Manolo Garcia en solitario. Una española.

6/29/2006 06:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home