lunes, mayo 23, 2005

El Escorpión y La Rana

El Juego de las Lagrimas
Forest Whitaker y Stephen Rhea en The Crying Game
Originally uploaded by tecbear0.
Fergus es un efectivo del IRA (Irish Republican Army), el Ejercito de Liberación Irlandés. Junto a su camarada Jude, han secuestrado un soldado británico llamado Jody, para cambiarlo por algún camarada encarcelado. Jude se ha hecho pasar por una chica fácil, trampa en la que ha caído sin sospechas Jody, y después de golpearlo y maniatarlo se lo han llevado a la guarida de la célula terrorista a la que pertenecen. Han avisado del secuestro y han puesto las condiciones de la liberación, pero el gobierno del Reino Unido no negocia con terroristas. El tiempo se acaba para Jody. Entre guardia y guardia, se ha hecho amigo de Fergus. Jody sabe que será ejecutado. Le ha pedido a Fergus que le prometa que cuando termine todo, visitará a su novia Dil y le hablará de como él la quería. La célula ha comisionado a Fergus para que sea el quien lo ejecute. El día de la ejecución, la guarida es allanada por el ejercito británico y Jody muere, pero atropellado por un tanque. La célula es exterminada, aunque Fergus logra escapar. Mientras revisa la cartera de su amigo difunto, piensa en su novia y en su futuro como un ex-IRA. La novia de su amigo muerto. Dil, una mulata bella y fascinante, que guarda un gran secreto. Secreto que adoraba Jody, y que obviamente descubrirá Fergus, despues de enamorarse de ella.

The Crying Game (1992) (El Juego de Las Lagrimas)
Dirigida y escrita por: Neil Jordan
Factura: Reino Unido / Japón
Lenguage: Inglés
Forest Whitaker como Jody, Miranda Richardson como Jude, Stephen Rea como Fergus, Tony Slattery como Deveroux y Jaye Davidson como Dil.

[Inspiración: Angel de La Casa Giratoria]
[Agradecimientos: JA de En el Camino, por recomendármela hace 12 años]

TecBear [23-MAY-2005]

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Los Días Extraños ] - [ El Monstruo Rumbero >>]
publicado por TecBear a las 5/23/2005 12:17:00 a. m.

4 opiniones:

Blogger Tecnorrante escribió...

Una de las mejores películas que he visto. Realmente creo que ya debe ser una "pelicula de culto". Recuerdo su banda sonora, en especial la pegajosa y homónima "The Crying Game", que no recuerdo si fue compuesta para la pelicula.

Ganó un Oscar en el '93.

5/23/2005 08:18:00 a. m.  
Blogger Felipe escribió...

Fuera del tema de la peli... muchas gracias por incluirme en tus blogs...


Es una especie de lanzamiento a nivel sudamericano de mi diario. Jajaja

me esforzaré por ser mas entretenido

5/24/2005 01:10:00 p. m.  
Blogger sunrisetkila4two escribió...

Hola Tecbear! A mi me encanto esa pelicula! Y por supuesto, muy buen post has hecho de ella!
Besoos
Saludos desde L.A.

5/25/2005 04:24:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

Tecnorrante> No, no fue compuesta para la pelicula. The Crying Game es de Dave Berry, y fue compuesta en 1962. Si, efectivamente es de culto :)

Angel> Estuve buscando los parlamentos de Jody donde echa el cuento del escorpión y la rana, pero no lo encontré :) Saludos!

Oso2x> De nada :) Descubrí tu blog hace tiempo y siempre estaba navegando para seguir leyéndote, asi que te puse en mis linkoae para visitarte más seguido. Saludos a Santiago de CCS :D

SunriseTkila4Two> Epales Tequilosa!! :) Tiempo sin verte por aqui.. Me di cuenta que tu blog tambien se cayó como el mio. Que raro, fueron unos pocos. Abrazos!

5/26/2005 12:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home