sábado, abril 09, 2005

El Pueblo del Conde

"..y yo estaba con un sombrero, unas alpargatas y una franela grandota que decía Venezuela. Coño, yo creo que pa' mi (sic) eso tiene más valor que cualquier guevoná, porque ej' el nombre de uno por allá. Yo soy de un pueblo tan escoñetaito.. el pueblo mío.. cuando la gente aprende a caminar se va par carajo. Imagínate tu.. osea.. lo.. lo.. jodío que está ese pueblo. Tu tienes cinco o seis años, y dicen: ¿Cuantos años tiene el conde? Seis ¿y por donde va ya?. El pueblo mío está tan escoñetaito, que la Plaza Bolivar es una cabilla con un fuerte sordao.. imagínate tu esa vaina.. y no hay cortagrama. El cortagrama es un chivo.. que le pusieron dos.. dos.. como se llama esa vaina.. dos palos de escoba. Y le tenemos que poné unos lentes rayban pa' que se coma el monte porque ni crece ni se pone verde.. Ya va, mira dile no sigan echando aire pa' ca.. Ve, ¿como se llama eso? Es que están causando feedback, chamo. Me vas a dar una tarjetica para hacer toda la gira contigo oiste, coñoe.. Yo sabía esa vaina. Yo sabía esa vaina.. No, que te tenemos un micrófono ultralámbrico.. Nojoda. Entonces fijate tu lo que es la cosa, el hecho, simplemente chico, ej que nojotros los venezolanos tenemos que querer las vainas de nojotros ¿Por qué? un ejemplo.. la gente se pone: "No, no traigan la guardia nacional, no traigan la guardia nacional" ¿Y qué coño van a traé? ¿La importada? Nosotros tenemos que empezar a querer nuestra propia guevoná.."

El Conde del Guacharo

TecBearr [09-ABR-2005]
publicado por TecBear a las 4/09/2005 08:30:00 p. m.

5 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

Uy, uy... extraño uso del castellano. No sé si es un dialecto o qué, pero hay palabras que te juro no entiendo... Pero qué bueno es leer un texto en tu idioma con semejante jerga. ¿Quién es ese conde? No lo sé, pero el pueblecito del que habla dan ganas de visitarlo. Cómo me gustaría poder cruzar el charco algún día y visitar tu país, del que tengo noticias a través de un venezolano que vive ahora en Canarias, buen amigo de mi compañero. Gracias al Pana, que así le llamamos, sabemos de los grandiosos paisajes y la excitación de las ciudades de por allí.
Un abrazo.

4/12/2005 10:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Venezuela.... muchos sentimientos encontrados para mi...

4/16/2005 09:48:00 a. m.  
Blogger Mascavidrio escribió...

No se si sabias, pero El Conde es supuestamente de un pueblo llamado Musipan que queda como a 10 minutos de Punta De Mata, pueblo donde me crie en el Edo. Monagas. De hecho, el tiene un resort 5 estrellas en Punta De Mata llamado El Fogon De Albertina. Saludos.

4/29/2005 11:09:00 a. m.  
Blogger TecBear escribió...

Mascavidrio> Varias veces he oido en sus grabaciones y shows cuando dice que viene de Musipan, y que su banda de acompañamiento se llama la Filarmónica de Musipan. Yo juraba que era una joda, porque jamás he oido hablar de ese pueblito. Por Punta de Mata si pasé una vez, pero no recuerdo como es. ¿Albertina creo que es el nombre de su mamá, no? No me extraña lo del resort. En Margarita tiene tiempo que abrió un Parque Temático. Muchos Saludos.

4/30/2005 11:16:00 a. m.  
Blogger TecBear escribió...

Ángel> Si, es un dialecto popular en la región oriental de Venezuela. El Conde del Guacharo realmente no es un conde, es un humorista de stand-up shows. Cuando quieras venir por aqui, eres bienvenido. Abrazos.

5/25/2005 10:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home