domingo, marzo 20, 2005

Cenicienta Transatlántica e Ilegal

Mecaniques Celestes
Ana ha dejado plantado a su novio en pleno altar, casi a punto de casarse. Ha tomado un taxi al aeropuerto y ha partido rumbo a París, con vestido de novia y demás. Ana dijo que no, a una futura vida como ama de casa y madre en Caracas, para tratar de realizar su sueño de convertirse en una cantante lírica consumada. Una vez allí, ha contactado a su vieja amiga Lucila, que vive en los bajos fondos de París, en un pequeño ático casi en ruinas, hacinado con otras venezolanas. Ana se abrirá paso entre muchos problemas, para lograr su sueño. El principal es su estadía legal, porque Ana es una clandestina en Francia. El París de Ana es realismo mágico en Technicolor. El barrio latino. Salsa brava. Un santero que hace amarres. Envidia. Una aspirante a cineasta con aires de diva post-moderna que se convierte en su peor enemiga. Amistad inesperada. Una psicóloga lesbiana que consulta a sus pacientes vía remota con una cámara y un televisor. Sacrificio. Un psíquico gordo y gay que se convierte en su buen amigo. Un francés dueño de un bar que delira por las morenas. Paternalismo. Su profesor de canto que es un purista del canto lírico. Y por supuesto, el productor que está buscando desesperadamente esa voz única y hermosa, para que interprete el personaje principal de la puesta en escena de su próxima producción, la Cinderella de Rossini.

Mécaniques célestes (1995)
Celestial Clockwork (USA)
Mecánicas celestes (España y Latinoamerica)
Dirigida por: Fina Torres
Escrita por: Yves Belaubre
Factura: Francia / Venezuela / España / Bélgica
Lenguage: Francés / Español
Ariadna Gil como Ana, Arielle Dombasle como Céleste, Evelyne Didi como Alcanie, Lluís Homar como Italo Medici, Frédéric Longbois como Armand, Hildegarde García Madriz como Toutou, Michel Debrane como Grigorief y Alma Rosa Castellanos como Lucila.

TecBear [20-SEA-2005]

tags: ,,,,

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Mi Vida en Rosa ] - [ Los Días Extraños >>]
publicado por TecBear a las 3/20/2005 09:25:00 p. m.

3 opiniones:

Blogger J♠ escribió...

Suena recomendable, como la esencia del cine independiente, esa panacea Anti Hollywood que refresca. Ya puse la tercera parte de mi post de cumpleaños, creo que debes de leerlo. Saludos, TechBearZero,
Jorge de Picas(J♠)

3/20/2005 10:43:00 p. m.  
Blogger Nacarid escribió...

Tiene muy buen pinta esta película. Veré si la puedo conseguir en DVD original para verla en casa, ya que en mi ciudad es difícil que lleguen este tipo de películas al cine.

3/21/2005 12:49:00 p. m.  
Blogger H.G. escribió...

Hola pana, ¿cómo estás? Gracias por tu visita a mi blog.
Se ve interesante la película. Había escuchado vagamente hablar de ella pero no la he visto. A ver si la consigo.

Saludos

3/22/2005 11:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home