domingo, febrero 20, 2005

Morrissey


Mar de Leo García
Originally uploaded by tecbear0.
Los cantautores argentinos tienen algo con el vello facial. Charly García se (des)teñia medio bigote y cantaba con resentimiento y paranoia: Cuando era niño nunca fui muy listo, tocaba el piano como un animal. Yo sé que algunos piensan que soy mixto, pero yo tengo personalidad, en su canción No voy en Tren (voy en Avión) incluida en Parte de la Religión (1987). Más de diez años despues, Leo García (no.. ni pariente lejano, que yo sepa) se afeita una ceja para hacerla parecer un simbolo de admiración dispuesto horizontalmente, y a diferencia de los rockeros argentinos de la generación inmediatamente anterior, hace uso liberal de sintetizadores y secuenciadores al lado de su guitarra acústica. La forma de decir las cosas con indirectas y sutileza sigue allí, sin embargo.

Morrissey

¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Que me extrañás más de lo que ella te extraña? ¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Con quién estabas la vez que te llamábamos? Pero hay algo que vos no sabés, y es que hablamos mal de vos una vez, y bien de alguien que no conocés. Los dos nos cansamos del amor, y vos no sabés lo que es cansarse. Ella escucha Björk, Bowie y Beck. Ella repite la palabra diyéi. Ella escucha el disco que te regalé, pero sé que no sabe de Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey.

¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Que dejaste mis llaves en el auto de ella? ¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Que tus amigos saben más que vos de ella? Pero hay algo que vos no sabés, y es que hablamos mal de vos una vez, y bien de alguien que no conocés. Los dos nos cansamos del amor, y vos no sabés lo que es cansarse. Ella escucha Björk, Bowie y Beck. Ella repite la palabra diyéi. Ella escucha el disco que te regalé, pero sé que no sabe de Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey.

Morrissey, Morrissey, Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey.

Incluida en Mar (2001) de Leo García.

TecBear [20-FEB-2005]
publicado por TecBear a las 2/20/2005 05:10:00 p. m.

2 opiniones:

Blogger Hernán escribió...

Pegadizo el tema, aunque lo escuche en una version desenchufada y esa bien lograda. Talentoso Leo!

2/20/2005 09:53:00 p. m.  
Blogger administrador escribió...

no he podido ó mejor dicho no he tenido la oportunidad de escuchar a Lao Garcia, pero en general los músicos argentinos (los rockeros) son muy buenos con sus letras y su musica.

de Morrisey tenia mucho tiempo sin oir que alguien lo nombrara, de pana que me recordé de un monton de cosas.

3/05/2005 07:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home