lunes, febrero 07, 2005

La Canción de Klaus


The Nomi Song
Originally uploaded by tecbear0.
Klaus Sperber nació en un pequeño pueblo de la Alemania Occidental, décadas antes de que las imágenes del muro siendo derribado dieran la vuelta al mundo y Alemania volviera a ser de nuevo una sola. Inspirado por el canto de Maria Callas, decidió ser cantante lírico y cuenta la leyenda que cantó con la Deutsche Oper en Berlin y luego como drag queen (o travesti, como decimos en Caracas) en los bares gay de la capital teutona. Enamorado de un estadounidense, se mudaría a New York a mediados de los setentas, para vivir en una ciudad con un idioma y costumbres ajenas, trabajando por malas pagas en labores distintas al canto, por unos cinco años. La gran metrópolis estaba experimentando el inicio de una época de exploración musical y artística, y Klaus vio en el ambiente de los bares y los pequeños locales, la oportunidad para dejar fluir su visión particular de la música y el canto, reclutando músicos para tocar New Wave, que acompañasen su voz de Contratenor y Barítono. Asumió una imagen estilizada de extraterrestre, robot y ser andrógino, que contrastó sorprendentemente con la interpretación lírica de sus composiciones y obras clásicas como Samson y Dalila de Camille Saint-Saëns. El New Wave de ambos lados del Atlántico jamás volvería ser el mismo. Cambió su nombre a Klaus Nomi, y lo demás es historia.

The Nomi Song (2004)
Documental de la vida de Klaus Nomi.
Dirigido por: Andrew Horn
Website Oficial: thenomisong.com.
Trailers: (Quicktime 60k) (Quicktime 300k)

TecBear [07-FEB-2005]

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Sin bajarse de sus tacones ] - [ Mi Vida en Rosa >>]
publicado por TecBear a las 2/07/2005 01:56:00 a. m.

2 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

Hola, bien escueto, lamentable y poco profundo el, - no se si llamarlo articulo o bodrio;-, para un artista de la talla de Nomi, mencionan que son venezolanos, y se les olvido, o probablemente no lo sepan, que Klaus Nomi, canto en el teatro municipal de Caracas, pregunten a Ivan Losher, para los que tubimos la suerte de ver a semejante Artista se nos antojan ridiculos articulos como este, seria fantastico que en lo adelante, se informaran mejor...lo siento, es increible lo "Plane".

3/12/2005 11:46:00 a. m.  
Blogger TecBear escribió...

No, no sabía que él había estado en Caracas. Siendo un admirador de su obra, me hubiera gustado ver sus presentaciones. Nomi murió en el 1983, cuando yo tenía 10 años, asi que suponiendo que nos visitara ese año (probablemente vino mucho antes), es poco probable que mis padres hubieran querido llevarme. Descubrí su legado hace una década, aproximadamente. Yo no escribo artículos ni críticas, simplemente describo y narro sobre las cosas que me gustan, desde mi perspectiva y mis limitaciones. Las críticas se las dejo a la gente que prefiere destruir la obra de un artista, porque no tiene talento para producir una obra propia. Siento contradecirte pero mi post no tiene nada de lamentable. Lamentable fue la muerte de él. Finalmente, sin ánimos de ofenderte y parafraseándote, es increíble que alguien tan sofisticado y tan poco "plane" como tu, no sepa que tubimos no se escribe con b de burla sino con v de valor.

4/08/2005 05:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home