jueves, enero 06, 2005

Joropo Punk Rocker


Sweet 75
Originally uploaded by tecbear0.
Cuenta la leyenda, que en 1994, faltando poco para el cumpleaños de Krist Novolesic, el ex-bajista/guitarrista de Nirvana, su entonces esposa paseaba en carro por las calles de Seattle con sus amigos, y la vió cantando en un mercado, con su Cuatro. Se detuvo, se acercó a ella y despues de oirla, le preguntó si podía tocar en la fiesta de su esposo como regalo de cumpleaños. Ella aceptó, y no solo le cantó el cumpleaños feliz a Krist, sino que se quedó en la fiesta cantando y tocando Folklore venezolano. Krist impresionado, le propuso producirle un album y mientras trabajaban en algunas canciones, decidieron formar una banda con ella en el Bajo y él en la Guitarra de 12 cuerdas. La bautizaron Sweet 75.


Krist e Yva
Originally uploaded by tecbear0.
Tocaron durante dos años en la prolífica escena musical de Seattle y otras ciudades del norte de USA. La fusión de Punk Rock feroz, honesto y visceral, con el cautivador sonido de canción de ordeño, el polo margariteño y el canto de pilón, fue una ráfaga de brisa refrescante en el oido de muchos seguidores de los ex-integrantes de Nirvana, en un momento en el que, hasta el gato quería tocar Grunge y todos sonaban igual. Como es de esperar, no a todo el mundo le gustó la fusión (muchos ni idea tenían de donde venía el sonido quasi-folk de algunas canciones) y las comparaciones odiosas con la exitosa carrera más tradicionalmente rocanrolera del otro sobreviviente de Nirvana, Dave Grohl, no se hicieron esperar.

Despues del periodo de conciertos y de darse a conocer, decidieron grabar un primer album y para la tarea se hicieron acompañar por Bill Rieflin de Ministry en la batería, Peter Buck de R.E.M., Anisa Romero de Sky Cries Mary y Herb Alpert. Para ese momento, mucho del furor que los recibió inicialmente ya se había disipado y el album no se vendió bien ni tuvo ningún hit. El tiempo lo convertiría en un album de culto del Post-Rock americano, relativamente difícil de conseguir, sobretodo despues de que ambos decidieran disolver al grupo, alegando viejas diferencias creativas.

Tiempo despues volvería a las calles y a pequeños locales, a fascinar a los moradores de Seattle con su voz de trueno y su amor eterno por la musica venezolana tocada al cuatro. Actualmente milita en el colectivo de World Beat Children of The Revolution y en la agrupación Hardcore Exorcismo. Aparte de los imposibles-de-conseguir Live in The Showbox y Im a Folk Singer, su producción discográfica ha consistido en albumes producidos como CDs quemados en casa, empaquetados en bolsas de papel y distribuidos en sus toques, al mas puro estilo DIY de las autenticas bandas Punk, practicado en sus inicios por los legendarios Sentimiento Muerto, cuando el cassette reinaba sobre la Tierra. ¿Qué como se llama ella? Si.. se me olvidaba. Yva. La impresionante Punk Rocker de origen venezolano Yva Las Vegas.

Sweet 75 (1997) por Sweet 75
Genero: Post-Rock / Rock Alternativo / Rock Mestizo

TecBear [12ENE2005]
publicado por TecBear a las 1/06/2005 06:42:00 p. m.

6 opiniones:

Blogger El Especialista escribió...

Guao! Eso es motivo de orgullo para la mujer venezolana y todos los venezolanos en general. Quisiera escuchar esa música alguna vez. Se conseguirá como MP3 en algún P2P de música? Cuáles son las canciones?

EL ESPECIALISTA
http://www.qtpd.com/elespecialista/

1/12/2005 01:38:00 a. m.  
Blogger Queen of Hearts escribió...

buena historia... a ver cuando alguien me descubre por ahì tambièn (soñar no cuesta nada)

1/12/2005 01:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues ayer conoci a Yva, casualmente vivo al lado de su tio quien fue mi vecino de toda la vida (Esto es en Puerto La Cruz), para colmo pues su sobrino es novio de una de mis mejores amigas y ayer fui a su cumple y estaba ella, una mujer bstante irreverente, muy electrica didira yo, va estra en Caracas a partir de hoy, pero la verdad no se si tendra algun itinerario musical en la ciudad....

1/07/2007 12:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

saludos manana en la noche se presentara Yva Las Vegas en una pizeria en los palos grandes de caracas q se llama evio..no la conosco asi q no se muy bien donde queda... bueh estare alla con unas amigas...

1/31/2007 08:11:00 p. m.  
Blogger Unknown escribió...

Yva se presentara en la pizzeria de Evio di marzo 3transversal Los palos Grandes 730pm jueves 15 inf 416 4821948

3/12/2007 07:00:00 p. m.  
Blogger Unknown escribió...

Hola, soy Andrea Quiñones,la manager de Yva Las Vegass en Venezuela. No saben la alegria que me da leer un articulo de ella TAN cercano a su realidad.
Quienes estén interesados en saber mas de YVA LAS VEGASS y lo que piensa hacer el tiempo que le queda en Caracas, pues... escriban a: andreaquinonesrubio@gmail.com
El viernes pasado la entrevistó La Mega, mañana la entrevistará Ivan Losher, en la tarde tocará en un estudio para Avila TV, queda pendiente una entrevista con la Rolling Stone.
Si el autor del articulo se puede comunicar conmigo, se lo agradeceria.
Un abrazo!

3/20/2007 07:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home