lunes, enero 03, 2005

Sin bajarse de sus tacones

Tick y Adam trabajan haciendo shows travestis en bares donde son mal tratados, en los bajos fondos de Sydney, Australia. Tick, cansado de la vida que lleva en la ciudad, recibe una llamada de su esposa, que tiene un hotel al oeste, en el desértico Alice Springs. Es para proponerle que haga unos shows en el cabaret del hotel. Sin pensarlo mucho acepta, reclutando a Adam, su escandaloso y extrovertido colega, y a Bernadette, un viejo amigo que solía llamarse Ralph, antes de cambiarse de sexo. Cómo cruzar el inclemente desierto deja de ser un problema, cuando Adam convence a su acaudalada madre para que le dé dinero y le compra un autobús medio destrozado a unos turistas holandeses. Adam bautiza el autobús como Priscilla, Reina del Desierto de un solo botellazo, cual viaje inaugural de un crucero y días después en una divertida despedida organizada por sus amigos, zarpan al centro de Australia. Tick ha escondido por mucho tiempo un secreto a sus amigos. Dos secretos, mas bien. Adam está a punto de descubrir que no puede ir por la vida engañando a los demás como Leticia. Bernardette, aunque no lo admita, se enamorará de alguien por el camino. Juntos vivirán un montón de aventuras que les recordarán que a pesar de todo, la ciudad no está tan mal. Claro está.. sin bajarse de sus tacones, usar mucho maquillaje, lucir sus extravagantes trajes y presentarse como sus alter egos Mitzi Del Bra, Felicia Jollygoodfellow y por supuesto, Bernadette Bassenger.

The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994)
Dirigida y escrita por: Stephan Elliott

Hugo Weaving como Anthony 'Tick' Belrose/Mitzi Del Bra,
Terence Stamp como Ralph/Bernadette Bassenger,
Guy Pearce como Adam Whitely/Felicia Jollygoodfellow
y Bill Hunter como Bob.

Techné [2005Ene03]

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Es como estar bailando, pero sin Música ] - [ La Canción de Klaus >>]
publicado por TecBear a las 1/03/2005 09:17:00 p. m.

3 opiniones:

Blogger Patty escribió...

Hey Bear, te puedo decir Bear?, no se, me parece pavo asi, jeje, vale, no conocía tu blog, creo que entrete tantos que se han suscrito a Veneblogs ya me cuesta trabajo conocer a los que recien aparecen. Buenisimo!, seguiré por acá de cerca ;).- Saludos!

1/05/2005 03:17:00 p. m.  
Blogger J♠ escribió...

Hola Tecbear! Felíz Año nuevo!!!
En cuanto a Priscilla, yo la ví después de ver El Señor de los Anillos...
...Noooo, Elrond, tu nooooo :'o( fué o único que pude decir.
Pero la escena del bar en el pueblo, en donde compiten con los shots es de otro mundo, creo que era Bernardette, que huyó de Sydney hacia el Outback después de la muerte de "Trumpet"... ...será que tengo la memoria dañada? los recuerdos sólo son un tanto vagos...

1/11/2005 11:13:00 a. m.  
Blogger TecBear escribió...

Si, Infelix. Hugo es un actor bastante versátil. Yo me comí el cuento de que el tipo era gay hasta que lo vi en otras películas. La película no es ofensiva para el público heterosexual. De hecho, hay una escena de una mujer china, con unas pelotas de ping pong.. jejeje.. que pa' que te cuento. Mejor que la veas tu mismo.

Gracias, Pat :) . Por supuesto que me puedes llamar Bear. La palabra me es muy familiar. Cosas mías :)

Epale Jocker, como estás? Burda de venenoso ese review tuyo de la fiesta de navidad, jajaja. Si.. Bernadette queda "viuda" al principio de la película.. y, si.. es Bernadette quien hace una apuesta de quien bebe mas shots sin caer inconsciente, en el bar de un pueblo, donde le preguntan "¿Y de donde son Uds.? ¿De Ur-ano?". Esa película es demasiado :)

1/14/2005 07:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home