martes, diciembre 28, 2004

Echando Brujería


Sacrifice de Shiny Entertaiment
Eldred ha vagado entre el inmenso vacío astral que separa los mundos. La suerte lo ha llevado a un mundo compuesto por islas frotantes en el cielo, regido por cinco dioses: Persephone, diosa de la vida y el bien; James, dios de la tierra; Stratos, dios del aire y el hielo; Pyro, dios del fuego y la industria; y Charnel, dios de la muerte y el mal. Para adoptar un cuerpo físico, Eldred debe adorar a uno de los dioses de este mundo. Cada uno de ellos ya tiene otros magos que le rinden culto, y no titubearan en ser sus aliados o enemigos, si su dios se lo pide. No todos se llevan bien entre sí, así que dependiendo de la elección, al menos un dios ya no lo mirará con buenos ojos. Persephone y Stratos son buenos amigos (y ni tanto). Pyro y Charnel son aliados por conveniencia y odian a los anteriores. Stratos es muy volátil con sus relaciones. Que se puede esperar de alguien que rige el clima.

Todo comienza con el establecimiento de un altar a tu dios. Sirve para mantener la conexión con él y para convertir almas que adoren a otros dioses. A esto se le llama sacrificio. El segundo paso es invocar unas criaturas llamadas manahoars que sirven para redireccionar el mana (la energía vital que sirve para hacer hechicerías ) a Eldred. Despues necesitas encontrar fuentes de mana en la isla donde estés, para construir manalyths (pequeños edificios que extraen energia eficientemente) que te mantengan listo para el combate a traves de tus manahoars.

Invocar criaturas cuesta almas. Las más poderosas se llevan hasta cuatro. En cada escenario tu dios te dá unas pocas para empezar. Para apoderarse de nuevas, hay que recoger las almas neutras de las criaturas muertas en la isla, o sacrificarlas en tu altar, si no son fieles a tu dios. Las primeras son de color azul y se pueden usar inmediatamente, las segundas de color rojo y mientras más poderosa haya sido la criatura en vida, más lento es sacrificarla. En muchos de los niveles no hay almas libres, asi que para apoderarse de nuevas, hay que combatir con otros hechiceros. Despues de cada batalla (en la cual hay que matar al hechicero oponente, por supuesto) se pueden sacrificar las almas de sus criaturas muertas. El balance de poder en una guerra entre hechiceros, facilmente se inclina hacia el que tenga mas almas y por consiguiente, mas criaturas o criaturas más poderosas. Para ganar, hay que profanar el altar del hechicero enemigo y matarlo mientras dure el ritual.

Un hechicero no solo invoca criaturas. Evidentemente tambien hace hechizos. El básico de todos es heal (sanar). Por cada nivel completado tu dios te concede el poder para realizar hechizos cada vez más poderosos e invocar nuevos tipos de criaturas. Como a través de la historia, puedes traicionar a tu dios e irte con otro (si es que acaso no te odia a muerte por haberte ido con el primero o haber peleado contra uno de sus magos, y ahora está enviando sus mejores hechiceros a exterminarte), todo tu repertorio de hechizos no tiene porque ser del mismo dios. Son aproximadamente 50 (10 por dios), y entre los más importantes están vulcano (una erupción volcánica capaz de matar hechiceros, criaturas, arboles, edificios, etc. en pocos segundos), tornado (un huracán que envia por los aires todo un batallón completo y los daña severamente cuando caen), death (invoca a la muerte, la cual extermina todo a su paso) y charm (hace que una criatura enemiga, no importa que tan poderosa sea, abandone su hechicero y se una a ti).

Jugar en grupo via LAN, con todos los hechizos y todas las criaturas, es simplemente asombroso. Son guerras épicas que pueden durar horas, llenas de acción, explosiones, huracanes, erupciones volcánicas, derrumbres, traiciones de tus criaturas, incendios, matanzas, etc. No hace falta decir que los gráficos y efectos especiales de cada uno de los cinco reinos, son hermosos y espectaculares. En Ellysium, el reino de Persephone, llueve y crecen flores. En Stygia, morada de Charnel, hay moscas, granadas gigantes (no, no los explosivos.. granada, la fruta. Es una referencia al infierno de los griegos. El juego está lleno de referencias clásicas) y el suelo tiene la textura de la piel de una serpiente. En Helios, hay ceniza volcánica, lava y tierra quemada. En el reino de Stratos neva, crecen cristales de hielo y plantas de la tundra. Ni hablar de los simpáticos moradores de cada uno de los reinos. La música varía de sutil a intoxicante, cambia dependiendo del fragor de la guerra o del esplendor del paisaje, y fue compuesta por Kevin Manthei, el responsable de musicalizar el cartoon siniestro Invader Zim. Shiny Entertaiment* recibió mas de 40 premios en el 2002 por Sacrifice, y no es ninguna casualidad el que Infogrames** le haya comisionado diseñar Enter The Matrix para PS2, GameCube, Xbox y PC en el 2003.

Sacrifice por Shiny Entertaiment
Género: RTS
Publicado en: Diciembre, 2001
Sitio Official (no disponible) - Demo (PC) - Fansite

Techné [29Dic2004]

* Anteriormente conocida como Shiny Software
** Actualmente conocida como Atari, despues de comprar en el 2003 los derechos para usar la marca de la famosa compañia fabricante del 2600 durante los años ochenta.


¡La Hora del Recreo!
[ << En la salida ] - [ En el Pozo de Las Lagrimas >>]
publicado por TecBear a las 12/28/2004 01:55:00 p. m.

1 opiniones:

Blogger TecBear escribió...

A vaina.. ¿Cómo que Teché? es tecné, jejeje. Si Scott, si tengo una PC aparte, para trabajar y jugar, pero solo lo que no encuentro para o no se puede hacer en Mac. Sacrifice salió para las dos plataformas, sin embargo. Listo lo del link, Saludos!

12/30/2004 12:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home