lunes, noviembre 15, 2004

Es como estar bailando, pero sin música


What's Eating Gilbert Grape?
Gilbert trabaja en una tienda de víveres. O abasto, como le decimos aquí. Vive en una casa cuyas bases están fracturadas. Se hace cargo de su hermana adolescente, que trabaja en una heladería; su hermano Arnie, que sufre de retraso mental; y su mamá, que pesa como 160 kilos. Su hermano mayor los abandonó y su papá se ahorcó en el sótano de la casa. Tiene un amigo carpintero y un amigo enterrador de muertos. Es amante de una mujer casada, a la que le lleva los víveres, por encargo. El esposo de ella es un vendedor de seguros, y siempre le ofrece uno a Gilbert, porque nunca se sabe. Vive en Endora, un pueblo perdido en medio de algún estado rural de USA, donde es una gran noticia que llegue una franquicia de comida rápida. Vivir en Endora, según Gilbert, es como estar bailando, pero sin música. Es una cosa terrible quedarse dormido durante la vida.

What's eating Gilbert Grape (1993)
Dirigida por: Lasse Hallström
Novela y Guión por: Peter Hedges
Johnny Depp como Gilbert Grape, Leonardo DiCaprio como Arnie Grape, Juliette Lewis como Beckie y Mary Steenburgen como la Sra. Carver.

Techné

tags: , , , , , , ,

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << ] - [ Sin Bajarse de sus Tacones >>]
publicado por TecBear a las 11/15/2004 11:37:00 p. m.

3 opiniones:

Blogger RoRRo escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11/16/2004 04:02:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

Gracias a ti, Ximena, por leer y por comentar.

11/16/2004 08:20:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

Este post fue escrito por RoRRo y borrado por equivocación por mi persona. Mis sinceras disculpas:

Te devuelvo el favor.

Las películas de Johnny Depp suelen colarse entre mis favoritas de cada año (con las obvias excepciones). En el caso de ...Gilbert Grape, debo decir que es una de esas 'pequeñas películas' que muy poca gente vió, pero que tiene un encanto particular que hace que los que la conocemos la visitemos nuevamente con cierta frecuencia. Una de las mejores direcciones de Lasse Hallström, una sólida actuación de Depp, una monstruosidad de interpretación por parte de un irreconocible Leonardo DiCaprio (nominado al Oscar) y una bella y (aparentemente) sencilla historia.

Un clásico en mi lista...

http://rorrofilms.blogspot.com/2004/05/whats-eating-gilbert-grape-1993.html

1/16/2005 09:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home