miércoles, noviembre 10, 2004

Recordando recordándome, distraido disfrazándome


Halloween-2004
Originally uploaded by tecbear0.
Halloween dura muy poco. Solo un fin de semana. Debería durar al menos una semana, como Carnaval. En muchas partes de la ciudad se ven sus signos.. las máscaras diabolicas, los adornos de teleraña con sus arañas diminutas de goma, las calabazas de plástico (que ya están comenzando a sustituir por auyamas, y recuerdan mas a iconos santeros), chicas caminando con alguna prenda de color anaranjado fosforecente.. Incluso puedes ver gente caminando disfrazada por el boulevar de Sabana Grande. Aunque no aparece en el calendario, poco a poco la gente lo ha ido adoptando como otro día de fiesta más.

Muchos dicen que es una moda pasajera, pero los venezolanos somos xenofilos aunque nos neguemos a aceptarlo. Pienso que se debe a que lo somos como gentilicio, una mezcla de razas y culturas de distintas procedencias. Lo extranjero que no te gusta a ti, le gusta al vecino y lo que no le gusta a él, le gusta a su otro vecino. Supongo que el fenómeno es más fuerte en las ciudades grandes. Échale la culpa a la falta de personalidad, a la globalización, a la falta de fomento de identidad nacional, etc. pero no nos compares con paises de identidades bien definidas dueños de siglos de historia, porque la comparación no sería justa. Animé, beisbol, videojuegos, series de TV, comida rapida, musica, moda.. hasta el más amargado de nuestros nacionalistas siente debilidad por alguno de ellos en algun momento y hasta llega a asumirlo como parte de su cultura. El caso del beisbol, por ejemplo. No te atrevas a decirle a ningun fanático que el baseball no tiene nada de venezolano, porque te rompe el disfraz de Halloween a patadas.

Este año me disfracé de espantapájaros con cabeza de calabaza, y asistí el sábado 30 pasado, a la segunda fiesta de Halloween que ha dado Osos de Caracas con Bearboy y NewChub como anfitriones. Ambos se disfrazaron de pareja Amo/Esclavo SM, con correas, clavos y antifaces. El año pasado se disfrazaron de diablos andróginos, yo me disfracé de momia y mi compañero de monja asesina, con su cuchillo carnicero y todo. Este año no asistió. Aunque no hubo tanto baile como el año pasado, esta vez fue mas gente y los disfraces fueron más divertidos. Diablos, fantasmas, brujas, espantos, muertos vivientes y monjes. Tenía tiempo que no me emborrachaba así.

publicado por TecBear a las 11/10/2004 03:31:00 p. m.

1 opiniones:

Blogger Intheflesh escribió...

Una letra de sentimiento muerto, un clásico. Me gusta tu blog. Nos seguiremos escribiendo. Lei un comentario tuyo que dejaste sobre una letra de Depeche Mode

12/20/2004 11:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home