jueves, marzo 10, 2005

En el Pozo de las Lágrimas


American McGee's Alice
Originally uploaded by tecbear0.
Alice duerme apaciblemente en la planta alta de su casa, años después de su viaje a Wonderland. Ha dejado su lampara de aceite encendida, y su gato negro la ha tropezado por accidente, dejándola caer. Poco a poco el fuego a comenzado a consumir la casa. Alice logra escapar del fuego, pero sus padres no. Perturbada por el horror del incendio y la pérdida de sus padres, ha terminado recluida en un manicomio. Completamente loca, Alice es visitada por el conejo blanco ( White Rabbit), quien le cuenta que el Pais de las Maravillas ha cambiado horriblemente desde que ella se fue, y que solo ella puede revertir las cosas a su estado original.


La entrada a la Escuela
Originally uploaded by tecbear0.
De vuelta en Wonderland, Alice se embarca en una gran aventura por incontables lugares como una charca con hormigas, peces y escarabajos, una escuela en ruinas con soldados en forma de cartas (Si.. fiel a las dos primeras novelas de Lewis Caroll), una ciudad construida para las fichas de un juego de Ajedrez, un valle árido y pedregoso por donde corren rios de lava, pequeños demonios y fantasmas, una cueva subterránea y gélida, y muchos otros más. Todo está retorcido de una manera siniestra. Hasta el adorable gato Cheshire está raquítico, se ríe macabramente y usa un arete. Alice no solo está viajando y luchando en una aventura por expulsar el caos de Wonderland. Está luchando por aceptar la culpa de la muerte de sus padres, vencer sus miedos y dejar de ser una niña. Está luchando por recobrar su cordura, porque el juego transcurre en su mente.


Mapa de Wonderland
Originally uploaded by tecbear0.
American McGee's Alice fue uno de los primeros juegos en usar el game engine de Quake III Arena y probablemente el juego del género Aventura/Acción más fascinante del año 2001. Los escenarios y sonidos son impresionantes, lo cual no es ninguna sorpresa a sabiendas de que fue construido sobre tecnologia licenciada de Id Software. La música fue compuesta y ejecutada por Chris Vrenna (mejor conocido como Tweaker), el ex-baterista de Nine Inch Nails. De todos los tracks, mi favorito es The Pool of Tears. No fue el primer trabajo de Chris para un videojuego. El primero fue el cd-audio para Quake, cuando aun tocaba con Trent Reznor. Tampoco fue el ultimo, Chris es el creador del tema principal para el juego mas anticipado del año pasado: Doom 3.


Vestida de Ira / Dressed in Rage
Originally uploaded by tecbear0.
Siendo un juego en tercera persona cuyo personaje principal es una mujer, la primera comparación obvia es Tomb Raider; pero no te equivoques. Alice no tiene pistolas ni combinaciones de saltos, pero lanza puñales, pelotas de criquet, cartas de poker, cajitas de sorpresa con guasones que incendian cualquier cosa inmediatamente cuando se rien, un puñado de yaquis (si, esos donde uno lanzaba la pelotica, agarraba uno, lanzaba la pelotica hacia arriba, etc.) que persiguen y destrozan al enemigo, unos dados para invocar demonios y otros juguetes divertidos y macabros. No tiene soporte multiplayer, ni le hace falta. Fue diseñado como una aventura personal. Como leer un cuento.

American McGee's Alice
Diseñado por: American McGee
para Rogue Entertainment y Electronic Arts Games.
Version Mac: Aspyr.
Blog: American McGee.

TecBear Caroll [10-MAR-2005]

¡La Hora del Recreo!
[ << Echando Brujería ] - [ El Perrocalientero >> ]
publicado por TecBear a las 3/10/2005 10:00:00 p. m.

1 opiniones:

Blogger TecBear escribió...

Iria< Si te decides, y te trancas en alguna parte, no dudes en consultarme. Cualquier asiduo a los videojuegos conoce los géneros y no necesita recomendaciones. Me da full nota que alguien que no es afin a ellos quiera intentar entrar a ese mundo con Alice. Abrazos.

zero/crash< ¿Y que esperas? :)

3/14/2005 08:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home