lunes, abril 04, 2005

Los Días Extraños

Strange Days

Lenny tuvo una época feliz, o en la que se sintió feliz, como cualquier adulto urbano. Vuelve a sus recuerdos cada vez que está a solas. Estaba tan enamorado de Faith, y ella también de él, al parecer. Ya no están juntos, y él sigue tan enamorado de ella como la primera semana que pasaron juntos. A diferencia de nosotros, Lenny vive en el remoto futuro, y usa un dispositivo que graba y reproduce vivencias, directo, desde y hacia el cerebro. Cada tarde vuelve a su casa, en un Los Angeles caótico y apocalíptico, a conectarse con un casco en forma de esqueleto de pescado (llamado squid) a un reproductor de discos parecidos a los difuntos discos magneto-ópticos, o en pocas palabras, a cablearse. Lenny solía ser policía, pero algo pasó y perdió su trabajo. Ahora es traficante de la única droga que no se puede detectar en la sangre, en el aliento o en la orina. Lenny comercia con recuerdos. Atendiendo pedidos de clientes, encarga a terceros que se cableen y graben una experiencia para que luego la revivan otros. Hoy en la tarde tiene a un ejecutivo que siempre quiso saber como se sentía ser una adolescente tomando una ducha tibia. En la mañana uno de sus distribuidores le dio a probar un black jack (grabacion sórdida y/o violenta) donde muere el que estaba grabándose. Horrible. Lenny quiere volver con Faith tan desesperadamente. Haría cualquier cosa por ello. Faith ahora es una punk rocker con status de estrella, novia de Philo, el dueño del sello disquero del cual ella es una mercancía. Adicta al jack, como su novio y como muchísimos otros, por distintas razones. A través de su amigo Max, Lenny intentará acercarse a Faith de nuevo, y caerá en una red de mentiras y decepciones, donde ya estaba de todas maneras a traves del jack, y donde corre grave peligro, cuando descubre unos discos de black jack que contienen la grabación hecha por Iris (una de sus dealers) del asesinato brutal de Jeriko One, un artista hip-hop icono del movimiento resistencia del racismo contra los negros y otro hecho aun más espeluznante. Hechos relacionados con él mucho más de lo que él cree. Todo en el remoto futuro de la ultima semana del año 1999.

Strange Days (1995)
Dirigida por: Kathryn Bigelow
Escrita por: James Cameron
Factura: USA
Lenguage: Inglés
Ralph Fiennes como Lenny Nero, Angela Bassett como Lornette 'Mace' Mason, Juliette Lewis como Faith Justin, Tom Sizemore como Max Peltier, Michael Wincott como Philo Gant, Vincent D'Onofrio como Burton Steckler, Glenn Plummer como Jeriko One y Brigitte Bako como Iris.

TecBear [04-ABR-2005]

tags: ,,,,

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Cenicienta Transatlántica e Ilegal ] - [ El Escorpión y La Rana >>]
publicado por TecBear a las 4/04/2005 10:24:00 p. m.

2 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

¡Me encanta esta película! La vi en el cine hace ocho o nueve años, y después la he visto en video varias veces. Es muy intensa.

4/06/2005 06:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Se ve burda de buena, no tiene idea si la tienen en video color yamin?

4/07/2005 09:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home