miércoles, abril 27, 2005

Vida Contemporánea - Se acabó


Se acabó - Dos
Originally uploaded by tecbear0.
Abro mis ojos. En la pared se dibujan mas de diez soles en linea, titilando casi imperceptiblemente. Deben ser las ocho de la mañana. Soñé que alguien me llamaba a mi celular y que no podía despertarme para contestar. Yo dizque me desdoblaba en una tercera persona flotado sobre la cama y le decía al yo durmiente que contestara, que después de que lo hiciera, podía seguir durmiendo. Veo los soles. Nunca me había fijado en ellos. Los he contado mientras me voy despertando. Uno, dos, tres, cuatro. Son dieciocho soles. Es el sol, entrando por los huequitos por donde pasan los cordeles de las persianas del ventanal de nuestra habitación. Nunca me había fijado. Tengo casi dos años levantándome antes de las 6:00am para asistir a mi especialización como desarrollador Java. La vibración intermitente del teléfono cerca de la cama confirma que no lo soñé. Definitivamente cuando duermo alguna conexión con el mundo consciente queda abierta a través de mis oídos. Ya no tengo dudas. Se siente como una revelación. Hoy es un día especial.

Hoy es el primer día después de la entrega del trabajo final de la especialización. El proyecto consistía en un banco online donde, desde el cliente hasta el cajero se conecta via web para accesar la funcionalidad del banco. Podría pasar horas hablando del proyecto, porque fue mi única prioridad, por encima de mi empleo y lamentablemente por encima de mi relación, en las ultimas semanas. Pero no, quiero dejar eso atrás. No me la pasé muy bien. Fue mucho trabajo y trabajo complicado. Mis compañeros de proyecto no fueron los mejores. Y también porque cuando leo un blog donde alguien se pone a hablar de su tesis o de lo que estudia, me fastidia tanto que lo cierro sin terminar de leer el post. Ni siquiera dicen de que trata la tesis. Solo se quejan y arman tremendo drama. Como lo estoy haciendo yo ahora. Que horror.

Me siento en la cama. Se siente tan raro seguir tenso y estresado aunque ya la razón por la que lo estaba no está. Quiero darme una ducha tibia. Quiero afeitarme y emparejarme la barba sin ningún apuro, como no lo hago desde hace tiempo. Quiero pesarme. Quiero ver donde ha cambiado mi cuerpo. Quiero cortarme las uñas de los pies. Quiero observar mis plantas. Algunas orquídeas tienen brotes creciendo. Quiero ver como ha ido progresando mi miopía. Hace varios meses no distinguía cosas lejanas como aves o antenas de edificios. Ayer durante la presentación del proyecto no podía distinguir las fuentes pequeñas ni los pixeles del proyector digital en la pizarra. Quiero salir y comprar vegetales sin mirar el reloj en el mercadito que queda al lado de la iglesia. Quiero comprar flores. Quiero cocinar sabroso de nuevo. Quiero quedarme hasta tarde en la madrugada chateando con mis amigos. Quiero vagar por horas en flickr y en la blogósfera. Quiero ir al cine. Quiero salir de noche con él. Quiero hacer el amor a cualquier hora y quedarme dormido desnudo, sin mas preocupación que despertarme. Quiero ver a los pocos amigos que hice en clases pero fuera de ellas. Quiero pasear por la ciudad. Quiero pensar mientras veo llover. Quiero visitar mi habitación en casa de mis padres. Quiero visitar a mis padres y hermanos. Quiero poner en perspectiva de nuevo mi vida. Aunque sé que el sacrificio ha valido la pena, quiero dejar atrás el estilo de vida terrible que llevé durante la especialización para retomar la vida que me gustaba. No me quejo. Se acabó. Este renacer es una celebración muda, que va por dentro. No hace falta un papel o una ceremonia para certificar lo que aprendí. A levantarme, que hoy es el día que esperaba desde hace meses, no ayer. Hoy es Miércoles.

TecBear [27-ABR-2005]

[ << Rewind ] - [ Fast Forward >> ]

publicado por TecBear a las 4/27/2005 09:41:00 p. m.

6 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

es raro pensar que te hayas descontrolado tanto por una tesis... ahora me asusta empezar la universidad =(

como siempre, genial como te expresas y dices las cosas.

saludos

4/28/2005 12:20:00 a. m.  
Blogger La beba escribió...

ah ok... Cuidese muxo...
respire y haga YOGA!!!

CUAIMY

4/28/2005 10:53:00 a. m.  
Blogger sunrisetkila4two escribió...

Hola TecBear! Que bueno estar libre de las tensiones del proyecto! Aprovecha, relajate, que te consientan, eso es lo mejor!
Besitos,
Saludos desde L.A.

4/28/2005 09:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Respira profundo, suenas como necesitado de volver a un ritmo más humano (lo digo por experiencia). Suerte, tienes el resto de tu vida por delante ;-)

4/30/2005 07:28:00 p. m.  
Blogger Joa escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5/02/2005 10:34:00 a. m.  
Blogger Joa escribió...

Me gusto mucho eso de q no te hace falta el papelito, que tu sabes lo que aprendiste... Me da como un espaldarazo ya que estoy haciendo varios cursos que quizas el papelito no valga nada pero la sabiduria...

Saludos y un placer leerte.

PD: Anterior post borrado porque al parecer padezco de dixlesia :)

5/02/2005 10:36:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home