jueves, junio 16, 2005

Vida Contemporánea - Matrimonio Secreto


Abro los ojos. Me siento un rato en el borde de la cama. Está haciendo calor. Desde hace días, él está haciendo ruidos mientras duerme. No son ronquidos, pero si ruidos. Respiración entrecortada. A veces jadeante. Me tiene un poco preocupado. A pesar de todo, este ultimo año ha sido un periodo bien sedentario para ambos. Hemos engordado; de repente no mucho, pero si es perceptible. Nada que me preocupe a nivel estético, porque me gustan los hombres gordos y me siento atractivo teniendo sobrepeso, pero a nivel de bienestar físico no pienso lo mismo. Recuerdo que antes descansaba mas y estaba en mejor condición física para emprender el día. El sueño era hasta liviano; me podía despertar un ruido medianamente fuerte. Ahora, duermo como un Oso hibernando. Debo haber dormido lo suficiente para poder oír el despertador. Y ronco. Yo nunca ronqué.

Es Junio. Dentro de unas semanas cumplimos cuatro años juntos. Parece mentira. Parece toda una vida. Yo nunca duré mas de un año con alguien, y para ser honesto, en muchos casos, nadie duró mas de un año conmigo, que parece igual; pero no es lo mismo. He estado pensando en qué regalarle. Hace días pasé por una tienda de perfumes en el bulevar y recordé la colonia que usaba cuando nos conocimos. No la tenían. Los otros regalos en los que he pensado, o tienen que ver con la casa o tienen que ver con cosas que necesita, así que no me emociona mucho comprarlos como regalo de aniversario. Un viaje sorpresa seria buena idea, pero tenemos mucho trabajo como para que él acepte. Tenemos tiempo que no damos una fiesta en casa. No sé. No suena a tan buena idea, pero tampoco tan mala. Poco después viene mi cumpleaños, luego el de varios amigos y después el de él. Mediados de año, desde hace años, es una época de mucha celebración y resacas al día siguiente para mi. Antes una borrachera era el producto estándar. Ahora cada vez más, es un rareza. Como las extraño, con todo y sus ratones morales.

El martes un grupo de parejas del mismo sexo se reunió frente al Tribunal Supremo de Justicia para apoyar el recurso de interpretación del articulo 21 de la Constitución Nacional, que fue introducido hace varios años para solicitar el reconocimiento de los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo. Nosotros nos enteramos al día siguiente. Durante la manifestación, las parejas se besaron todos simultaneamente en plena calle a la vista de los transeúntes. A mi me hubiera gustado ir, participar y tomar fotos. Lo que se ha hecho hasta ahora podrá sonar a poquito y a pobre, comparado con los logros en otros países, pero para mi es bastante. Cuando mis amigos mas viejos (si, tengo amigos cuarentones, cincuentones y hasta sesentones) cuentan las atrocidades que cometían contra los homosexuales en décadas pasadas, como se suicidaban por terror a ser descubiertos, como eran humillados en el ejercito, como se casaban con alguien a quien no querían ni se sentían atraídos sexualmente para tapar apariencias y como la policía allanaba los lugares de ambiente bajo el cargo de delitos contra la moral y el orden publico, pienso que los tiempos donde me ha tocado vivir son afortunados. Nosotros nunca nos preocupamos por si los vecinos se enteraban de nuestra relación o de la condición de nuestros amigos. No tenemos miedo de contestar un insulto a una persona ignorante, o aclararle a alguien que presume de culto que la homosexualidad dejo de ser considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y por varias organizaciones internacionales de psiquiatría hace décadas. Nos resbala la afirmación de la homosexualidad es contra natura, porque bajo ese mismo criterio anticuado, someterse a la castidad, reprimiendo tu sexualidad, también es contranatura, y nadie nunca le ha recriminado eso a los sacerdotes. Y acerca Dios.. que nos puede importar lo que diga alguien sobre lo que su dios piensa acerca de nosotros. El nuestro no distingue entre sus hijos y sabe porque creó a cada uno de nosotros tal como es. Y definitivamente pienso que él ha querido que yo fuese feliz así; a ratos, sino no me hubiera hecho así, ni me hubiera puesto en esta época, en esta ciudad, con todas las personas y cosas que quiero, y que me hacen querer mi vida. Y falta tanto por vivir. Y decir. Y hacer. Y oir. Hoy es Jueves.

TecBear [16-JUN-2005]

[ << Rewind ] - [ Fast Forward >> ]
publicado por TecBear a las 6/16/2005 11:22:00 a. m.

7 opiniones:

Blogger Ed. escribió...

Felicitaciones tecbear, guao, 4 años, no sabes cuanto los quiero y loc ontento que estoy por ese aniversario, un besote.


Yo si sabia de "la besada" aunque me sorprendio cuando al otro dia vi la foto en la primera plana del ultima noticias, de verdad que hay gente porq quien sentirse orgulloso en este pais.

6/16/2005 10:40:00 p. m.  
Blogger Douwe escribió...

Ay, qué bonito escribe...

6/17/2005 02:02:00 a. m.  
Blogger Felipe escribió...

Eso que te parece tan pobre acá nunca ha pasado... o sea somos los indigentes del movimiento homosexual mundial.


jajaja

Algún día sucederá

6/17/2005 12:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

He entrado varias veces y siempre que voy a comentar sobre este post algo pasa y no lo hago. En resumén me gustó mucho, además de felicitaciones por los 4 años que cuestan una bola (yo llevo 8 y de pana que a veces no sé ni como). Los derechos llegan a aquellos que los piden, de lo contrario nada que ver. Por otro lado gracias a Dios en latinoamérica no tenemos gente como la que manifestó en contra del matrimonio gay en Madrid el 18-6.

Techné chamo he estado super pendiente de llamarte pero perdí tu número, tu tines el mio no? Ya me prestaron el DVD de Tiger, un millón anyway. Yo este par de semanas voy a andar medio full porque presentó la tesis el Martes, pero en lo que esté oficialmente de vacaciones tenemos que tomarnos algo!

6/23/2005 11:48:00 p. m.  
Blogger Kira Kariakin escribió...

Es posible que esta ley salga y ojalá... toda persona tiene derecho a ser feliz y construir un destino en común con otra persona. Felicitaciones por tus 4 años!!! Un abrazote.

6/26/2005 04:40:00 a. m.  
Blogger TecBear escribió...

ed> Gracias :) Me sigues debiendo la salida al cine y con intereses..

Racho!> Gracias.. Lamento lo de tu blog.. ¡Hasta pronto!

Oso2x> Si, y no creo que falte mucho :)

Jazz> Es asi. Y con problemas mas grandes y serios, siempre el asunto va a ser punto de segunda o tercera prioridad.

7/04/2005 11:45:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

Scott> Embarcador!!! Gracias :) Estamos pendientes, mucha suerte con la entrega de tu Tesis.

Kira> Gracias Kira. Aqui todavia falta mucho. Aparentemente lo unico que hay hecho es la introducción de un recurso de interpretación del articulo donde se garantiza que los individuos no serán discriminados por ninguna condición. Ya asignaron a un juez para que conozca el caso y obviamente nada de esto es garantía de que las cosas den otro paso por este camino :) Muchos Saludos.

7/05/2005 02:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home