viernes, junio 03, 2005

El Mundo es un Vampiro


De D'Arcy no se sabe nada desde hace tiempo. Supuestamente había dejado la música por la actuación e iba a aparecer en una película dirigida por Mickey Rourke, que nunca se hizo. Después del cuento aquel de que la agarraron comprando perico en las calles de Chicago, a nadie le cayó por sorpresa la confesión de Billy donde decía que su drogadicción contribuyó a la erosión del grupo.

Auf der Maur sacó el año pasado su primer album como solista, con Iha, Erlandson de Hole, Brant Bjork de Fu Manchu, y Olivieri y Homme de Queens of the Stone Age entre otros, como invitados. Es un album interesante que retoma el sonido del Rock Alternativo de mediados de los noventa. Lamentablemente para Auf der Maur, los tiempos han cambiado y lo que firmó hasta hace poco fue el nu-metal, el pop punk y el emo. Virtualmente todos se olvidaron de la etiqueta Alternative despues de oírla hasta en la sopa.

Iha se unió a A Perfect Circle y despues de girar un buen rato con ellos participó en el nuevo album eMOTIVe. Su trabajo en APC pareciera ser su proyecto principal actualmente, porque no hay planes para un segundo album en solitario (el primero, Let It Come Down, lo grabó mientras aun estaban juntos). The Virgins, la banda que supuestamente habia armado con Auf der Maur y otros, se quedó en proyecto.

Jimmy acaba de sacar este mes su primer album como solista, Life Begins Again, donde se nota fuertemente su formación como jazzista. Algunas canciones suenan como al cuarteto de Chicago y en una de ellas (Loki Cat) canta Billy. Si bien hay melancolia y furia en los multiples estilos mostrados en el album (que es todo menos aburrido o monótono), no.. no pretende ser Machina III.

Y Billy.. Billy tiene tambien nuevo album. Se llama The Future Embrace. Planea promocionarlo independientemente en la red y lanzarlo en iTunes (sin el apoyo de ninguna disquera grande). El adelanto de cuatro canciones suena a Depeche Mode, Joy Division, Gary Numan y David Bowie, y aparentemente hay una colaboracion con Robert Smith. Toda una generación, sin mucho aspaviento ni gritos histericos de groupie, tiene los ojos puestos en él. Despues de todo, Smashing Pumpkins nunca murió para nosotros.

The World is a Vampire:
Sombra Deambulante en No Escaping Gravity Blog.
Billy Corgan - Flavio y La Mandinga en Blogo Terraqueo MultiBlog.
eMOTIVe en Blogo Terraqueo MultiBlog.

TecBear [03-JUN-2005]
.
publicado por TecBear a las 6/03/2005 01:24:00 a. m.

2 opiniones:

Blogger pino escribió...

Que bueno, fue smashing pumkins para mi el grupo más icomprendido y pésimamente clasificado del "rock alternativo" de mediado de los 90's.

El disco de jimmy chamberlain me gustó mucho igual los de iha con a perfect circle.

Saludos.

6/03/2005 07:31:00 a. m.  
Blogger Felipe escribió...

"El mundo es un vampiro " y te faltó:
"mandalo al desague"

jaja

6/05/2005 02:28:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home