domingo, junio 26, 2005

Pavlov (Borrador)

Antes de ser hay que parecer
Para ser hay que parecer
Originally uploaded by tecbear0.

Tengo un amigo, cuyo novio es una perra*. Mis amigos lo saben. Algunos hasta lo han tenido en sus camas <+> Cada vez que hablo con mi amigo, me siento como la persona mas falsa del mundo por no decirle nada <+> Sin embargo, un reflejo condicionado me empuja a no involucrarme en el problema => La ultima vez que lo hice (porque solía ser mi impulso natural, y la situación suele repetirse con diferentes personas) el que fungía como mi amigo y ya no lo es, me hirió tan fuerte que olvidé todas las buenas experiencias que pasamos juntos y no quise saber más nunca acerca de él. Por supuesto que él tampoco. No me creyó. Solo me quedó un sentimiento como de deuda, como una necesidad de pedir perdón por algo que nunca debí hacer. El tiempo no me dió la oportunidad de pagar <+> La ultima vez que lo hice, quien fungía como la perra, me destrozó en pedazos y convenció a mi amigo y los demás, amigos y enemigos, conocidos y desconocidos, que ser un chismoso es peor que ser promiscuo mientras se está bajo un compromiso. Cuando todo pasa entre solo hombres, las cosas son diferentes <+> El sacrificio hubiera valido la pena si mi amigo alguna vez hubiera pensado que lo que hice estuvo bien. Quizás es porque inconscientemente pretendo que los demás actuen como yo. Al final, y a pesar de todo, él se quedó con él.

TecBear [26-JUN-2005]

* Aunque es un borrador, pensé dos veces antes de usar este término. Persona promiscua e infiel es una definición cercana pero en general en "el ambiente" se prefiere usar esta palabra. No es mi intención hacer juicios morales ni tampoco quise referirme a la gente que comercia francamente con sexo.
publicado por TecBear a las 6/26/2005 02:19:00 a. m.

9 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

A la mejor también puedes hablar con la perra y saber mas. La gente suele juzgar sin conocer toda la información.
Si tu amigo es feliz, eso no es suficiente? claro, vivir en una mentira no es vivir, pero, quién no vive en una?
Además, tampoco es para tanto. Crees de verdad que uno sólo puede estar con una única persona toda la vida? que hay un alguíen en el mundo para cada cual? quién lo dice? quién, realmente, lo cree?

6/26/2005 03:05:00 a. m.  
Blogger Ed. escribió...

Pues si realmente es tu amigo deberias decirselo. Todo depende del grad de amistad que tengan, es un mejor amigo casi como un hermano o es solo un amigo. Tambien seriviria ponerte en los zapatos de el, si el fuera tu te gustaria qu te lo dijeran? si la respuesta es si entonces dile.

6/26/2005 05:15:00 a. m.  
Blogger Enigma escribió...

Yo diria a mi amigo, con uno o dos testigos, lo que se y porque lo se... si te ree o no, es su problema, no valores una amistad por lo quete da, sino por lo que le das a la persona.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

6/26/2005 09:19:00 a. m.  
Blogger maria caraota escribió...

yo vivi por un largo tiempo en una relacion muy parecida, todos mis amigos sabian la vaina menos yo. Creo que lo que molesta no son los cachos sino el chalequeo. Tal vez si alguien me hibiese dicho... Tal vez con un anonimo debajo de la puerta o algo parecido, tal vez no hubiese sufrido tanto como sufri. saludos!

6/26/2005 09:29:00 a. m.  
Blogger Felipe escribió...

las perras son perras aquí y en cualquier lugar. Si tu amigo opta por la perra, problema suyo. Tú habrás cumplido al contarle...


Saludos

6/26/2005 11:47:00 a. m.  
Blogger J♠ escribió...

En cierta forma me siento "identificado". Si intervienes en la situación hablando con la perra siempre se te abrirá una inquisición, si le avisas a tu amigo te herirá de vuelta... ...la solución siempre variará dependiendo de la persona, pero frentear no siempre ha sido buena idea. Tu amigo tiene derecho a caminar con sus propios pies y darse cuenta de la verdad por sí mismo siempre será mejor, claro está, una ayuda sutil, ese comentario puntual que le abra la sospecha siempre estará bienvenido. "La Perra" no es un término adecuado, el hombre que tiene varias hembras(o machos)es el uff, un verdadero hombre, pero si una mujer tiene varios es una puta, lo peor. Qué pasa si la unión es de dos hombres? Será que se pueden aplicar las mismas instituciones de la unión heterosexual?

PD: Estoy triste, pero NO por lo que me pasó(Dios, hasta cuándo lo tendré que repetir?!), estoy triste por que Miguel Bosé se casa con un Nacho nosequetal... :`(

7/02/2005 07:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

hola.....

por casualidades de la vida entre a este lugar en donde la definicion en un principio s eme hizo fuerte y creoq ue mucho de ello se debe a los estereotipos quetenemos.. la gente se calsfica a si sola no necesariamente con un apelativo.. y si tu amigo acepato eso creo que nunca engañas a nadie la gente sabe como estan las cosas y si el las acepta loa sume en todas sus consecuencias... tu comoa migo hiciste creo lo correcto primeor esta la sinceridad y el juzgara... ante todo la sinceridad y lo que el decida a final tiene su recompensa... saludines

k o r a l

7/03/2005 04:40:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

En primer lugar yo no conozco al novio de mi amigo, por lo tanto no puedo hablar con él obviamente no tiene sentido que hable con él sobre el tema. El tema del post no es moral, no soy nadie para juzgar como lleva su vida el novio de mi amigo. El tema tampoco es la amistad. Cada quien tiene un concepto de la amistad y actua y juzga las situaciones en consecuencia a ese concepto. El tema es la angustia.

7/25/2005 12:06:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

J♠> Lo que dices es bien interesante. El problema está en que el termino perra tiene su significado y su historia en nuestra sociedad, pero en la subcultura gay se hacen otros juicios y obviamente es diferente. Para mi perra en la subcultura gay significa persona muy promiscua, no tiene nada que ver con si vende sus servicios o si es el super macho. Si esta bien o mal lo pone cada quien desde su moral. Abrazos de Oso :)

7/25/2005 12:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home