lunes, julio 04, 2005

Veterano

Hace ya varios años que dejé de tener vergüenza por mi atracción sentimental y sexual hacia otros hombres, por muchas razones. Viendo en retrospectiva, la autoaceptación me hizo una persona contenta conmigo mismo, abierto a explorar una vida para la cual aparentemente no hay mapas, tradiciones o ritos, y bien dispuesto a hacerla parte de mi identidad como individuo. Un factor muy importante que me llevó a asumir mi sexualidad, fue conocer a otras personas que como yo, estaban buscándose a si mismos, y tambien conocer a otros que de alguna manera ya lo habían hecho. Sin darse y sin darme cuenta, me sirvieron de gran inspiración. A mi me gusta pensar que sí estaban conscientes de ello y que, aunque suene pedante, ser honesto con la manera en la que llevo mi vida, podría servir de inspiración para alguien que, al igual que yo en el pasado, pudiera estar lleno de miedo, vergüenza, frustración y tristeza.

Esa es mi visión particular del orgullo de ser gay. No es estar orgulloso de (pretender) ser mas que otros. No es estar orgulloso de provocar disgusto con toda la intención a otras personas, con razones válidas o no. No es estar orgulloso de (pretender) ser único y especial. Es estar contento y identificado con tu condición, y manifestarlo libremente. Y manifestar porque puedes manifestar. No es lo mismo sentir, pensar, y tener que callar, que sentir, pensar y tener la bendición de poder expresarlo.

TecBear [03-JUL-2004]

veterano (del latín veteranus, derivado de las raíces vetus/veter-, viejo) adj. Slang. Vzla. Termino despectivo utilizado para denominar a homosexuales viejos y experimentados, acuñado originalmente por marineros y militares.

[Actualización 16-JUL-2004]
Si llegaste aquí por Google, Yahoo, etc. buscando fotos, aqui está mi álbum flickr de la Marcha del Orgullo Gay - Caracas 2005
.
publicado por TecBear a las 7/04/2005 07:46:00 p. m.

3 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

Ojalà y todos los homosexuales tengan el coraje de salir del closet y ser felices, para que no anden jodiendo a los demas.

7/04/2005 10:26:00 p. m.  
Blogger Felipe escribió...

Bonitas las fotos del pride. Y comparto 100% tu concepto del hecho de estar orgullo de lo que uno es.

Revisa mi blog, subí una foto del pasado loveparade.


Saludos

7/06/2005 09:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Eeeesoooo...!!!
Felicidades por tu valentía al expresarte. Espero que vuestra marcha en Caracas fuese un éxito.
Un abrazo

7/09/2005 12:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home