domingo, octubre 16, 2005

Vivir es Elegir

Vivir es elegir
Alberto Yoel como Ruy, en Habana Blues (2004). Originally uploaded by tecbear0.
La Habana es una mujer negra y pobre, entrada en años, recostada de la columna de un edificio frente a la vidriera de una boutique de algún modisto, a media noche y ausente de la realidad, observando un vestido de bodas que en todo su esplendor, viste a un maniquí. La Habana es el sueño sin fin, de vivir añorando lo imposible. La Habana es el sentimiento intenso de amar el lugar del mundo donde naciste y la cultura que te parió, y tambien es el fantasma de querer abandonarlo e irte, soñando con una vida mejor. Y asi como Seattle es Joropo y Polo Margariteño, Denver será Polka de la Europa Oriental, Bélgica fue House de Detroit y Caracas es Avant Jazz, la Habana es Rock y Hip-Hop. Por mas contradictorio que suene. La semilla de tierras remotas que se hizo árbol en tu vecindario y ha comenzado a dar frutos. La Habana es Blues en las voces de dos cubanos amigos y musicos que sueñan con ser estrellas de Rock cuando logren llegar a Europa. Ocupados con la planificación del primer concierto de su banda, conocen a dos hermanos españoles que están buscando talentos para la disquera transnacional donde trabajaban. El precio del éxito es venderse a una compañia a la que solo le interesa el business.Business es bussiness. La dignidad es la única moneda universal genuina del artista. La Habana te grita que vivir es elegir ¿Y qué cosa, sino eso, es la identidad?

Habana Blues (2004)
Factura: España / Cuba / Francia.
Dirigida por: Benito Zambrano
Escrita por: Ernesto Chao y Benito Zambrano
Alberto Yoel como Ruy, Roberto Sanmartín como Tito, Yailene Sierra como Caridad, Marta Calvó como Marta, Roger Pera como Lorenzo y con la aparición especial de Zenia Mirabal como Luz María.

Solos, Tu y Yo.. En la Ciudad Dormida:
En estos últimos días, en Iconeando. Fotos / Parte del Soundtrack en MP3.
Pelicula Habana Blues, en Imakinaria Multiblog. Sinopsis.
Habana Blues, en Asi es la vida del artista. Impresión.

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << El Último Fauvista ] - [ Perfección Estructural >>]

TecBear [16-OCT-2005]
publicado por TecBear a las 10/16/2005 01:23:00 p. m.

2 opiniones:

Blogger Felipe escribió...

bajaste playing the angel????

jejeje, y justo estoy escuchando "for the masses"

10/22/2005 07:55:00 p. m.  
Blogger TecBear escribió...

Oso2x> Si. Me gustan casi todas, sobre todo las de Dave. Ahorita estoy pegado con Lillian, Macrovision, Nothing's Impossible y Damage People. ¿Y tu como que estás descubriendo toda su discografía vieja con Alan Wilder, no? Hay un b-side (creo que del Single de Little 15) que se llama StJarna. Te lo recomiendo ampliamente. Abrazos de Oso :)

Iria> Que nota :) Si quieres te envio el soundtrack a tu gmail. Abrazotes.

10/25/2005 10:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home