miércoles, octubre 05, 2005

Tecnomancer - Capítulo 0 [borrador]

UtopiaUtopia. Originally uploaded by tecbear0.
Mi nombre es Andreas Aurea. Nací a finales del 2073, en Caracas, años después del primer deshielo. En el 2105, a la edad de 32 años fui diagnosticado de una forma letal de cáncer. A finales de los 2090, las epidemias mundiales de viroides1 transgenicos comenzaron a diezmar las poblaciones de Tropasia2 y solo era cuestión de tiempo para que arribaran a Suthamerica3. Por eso decidí como muchos, ser puesto en animación suspendida por 50 años, con la esperanza de despertar en un tiempo donde pudiera ser curado.

A grandes rasgos eso es lo recuerdo. El despertar del criosueño4 me ha mantenido aturdido y desorientado por días. No reconozco el lugar donde estoy. Mi habitación es pequeña y tiene una ventana. La vista de la ciudad es fascinante y sobrecogedora. Gigantescas estructuras con cientos de luces y decenas de tubos con lo que parecen trenes pasando dentro de ellos rapidamente. Está atardeciendo. Ni siquiera sé si esta es Caracas. Fui informado en perfecto castellano, por un androide traductor, que he sido reclamado por el gobierno como patrimonio del estado. Como una reliquia arqueológica.

Cuando me permitieron hacer preguntas, el androide me dijo que la solución a las epidemias de viroides fue combinar el ADN humano con especies animales y vegetales, inmunes o resistentes a las enfermedades. Prácticamente toda la raza humana tal como la conocí fue exterminada del planeta. Los pocos grupos descendientes de los privilegiados en no ser contaminados por viroides viven aislados físicamente de la población actual, en pequeñas colonias industriales de los territorios glaciares.

No sé que tanto ha cambiado el clima. Caracas ya era fría cuando yo era niño. Décadas antes de que yo naciera, la gente de los hemisferios comenzó a migrar a los trópicos masivamente, al ver como sus ciudades eran destruidas por las constantes lluvias, sequías y nevadas. Recuerdo que cuando alcancé la edad legal para usar varitekimplantes5, muchas ciudades desoladas de los hemisferios estaban bajo agua o nevadas permanentes, custodiabas por robots de sus gobiernos de farsa. Las megalópolis de los trópicos eran un festival de culturas, idiomas y costumbres, que se mezclaban constantemente. En la escuela primaria enseñaban esperanto6, pero en Caracas se hablaba una mezcla de hyperantiq7 y castellano, con vocablos de todo el mundo.

El androide me ha dicho que pasaré aislado un buen tiempo mientras determinan si alguna vez fui infectado por un viroide y también mientras aplican la terapia para el cáncer. Mis varitek han sido removidos y tengo otros nuevos, para monitorear mi salud, me supongo. He preguntado como es que no soy considerado un ciudadano sino un objeto arqueológico, y el androide me ha respondido que el gobierno me asignaría un representante legal y en el mejor de los casos podría solicitar la copia de mi mente al cuerpo de un híbrido adulto con status legal válido. Estoy tan aturdido. Quisiera llamar a casa. Quisiera saber si aun existe. Quisiera conectarme a la red, tener acceso a mi arcaiv8 y hablar con alguien conocido. He querido tener el valor para preguntar en que año estoy, pero no me he atrevido.

TecBear [05-OCTevishnu-21??]

1 viroide. n. Agente infeccioso conformado por un segmento de RNA (ribonucleic acid), mas pequeño que un virus y carente de la capa de proteinas que los caracteriza. Aunque la mayoria de los viroides encontrados naturalmente son inofensivos para el hombre, el desarrollo de la bionanotecnologia en la industria y el sector militar desde la decada de los 2020, contribuyó a la aparición de especies letales a seres vivos, incluidos los seres humanos. Mas..

2 Tropasia. n. Continente constituido por las porciones de Asia que no están bajo el hielo glaciar, situadas cerca del ecuador y los trópicos. Tropasia esta compuesta por dos uniones de naciones y su idioma oficial es el Kuyamishi, un conjunto de ideogramas y palabras originarias de todos sus paises.

3 Suthamerica. n. del inglés antiguo, South America. Porcion de America que no esta bajo el hielo glaciar, que va desde la peninsula de yucatan hasta la Amazonia.

[Agradecimientos] A gabi-isea por la ilustración, extraída de su photo stock.

45678. Te los debo. Pronto en cassette y LP, en tu discotienda mas cercana.
publicado por TecBear a las 10/05/2005 12:35:00 a. m.

5 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

Tecnomancer: es un post futurista, cargado de imaginación aunque sea un poco apocaliptico, y me da cosa pensar que tal vez en un futuro no muy lejano las cosas sean asi.

En mi opinion me parecio bastante bueno, para ser la primera parte, espero los proximos capitulos para ver que sucede con Andreas Aurea.

Sabes cuando lo lei por primera vez me parecio un poco la situacion de futurama, pero como tal son 2 historias difrentes.

Espero que algun dia podamos tomarnos algo en algun lugar del plantea y del tiempo.

Aqui te va algo para que sepas quien soy:
Chronos; aunque sea el dios del tiempo, el que decide el final de la historia eres tu.

10/07/2005 12:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Woow!!!!
Como una vez te comente en persona, me quito el sombrero ante ti. Siempre he dicho que tienes una psique muy interesante y compleja; creo que no me equivoco:). Tienes una capacidad creativa tan desarrollada que puedes darle vida a comentarios tan friamente reales y pesimistas como el del post d Hiroshima, y a la vez jugar con el futuro "parcialmente incierto" pero ineludiblemente viable que expones en tu cuento. Una forma muy peculiar de lidiar con el pasado y con el futuro...

Gran manera de darle forma al futuro, de crear un personaje y un contexto completo!! espero no tardes mucho en publicar mas acerca de tu Andreas. Una vez mas, grandioso tu cuento...

Recibe un abrazo enorme!

Newchub

10/07/2005 12:23:00 p. m.  
Blogger sunrisetkila4two escribió...

Hola TecBear! Como siempre es grato leer tus posts, muy buen cuento!
Saluditos desde aca!

10/07/2005 03:49:00 p. m.  
Blogger Felipe escribió...

de verdad crees que el futuro sea asi??


bueno, no está muy alejado de lo que parece!!

10/08/2005 08:49:00 a. m.  
Blogger Unknown escribió...

Hola Tecbear!!!!
Debo felicitarte por este tremendo relato de ciencia ficción.
Esta muy bueno, es realemnte excelente. No tienes idea de cuanto disfrute leyendolo,. Además felicita de mi parte a la persona que te facilito la imagen con la que lo ilustraste ya que es espectacular.
Sigue por favor dandonos mas entregas de esta serie ya que a mi me atrapó desde ya!!!!!
Un abrazo de oso!!!

10/09/2005 02:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home