lunes, febrero 09, 2009

Technomancer - Capítulo 1 (borrador)

Gynodroid Eye
Gynodroid Eye
Originally uploaded by tecbear0.
Recuerdo el primero como si fuera ayer. No era el más caro ni el mejor. Cuando cumplí la edad legal para usar implantes no tenía mucho dinero ni conocía mucha gente. No tenía ni un año trabajando. Pasaba todo los días por la tienda y lo veía en la vidriera. Un Joropop de bakelita antialérgica y titanio, clase C, alimentado por calor corporal, programable vía inalámbrica y expandible vía arkaiv1, para uso ciudadano de identificación, diagnóstico médico y comunicación básica.

El mismo día que me lo compré, me lo implantaron. Lloraba de la alegría. El abuelo contaba que en su juventud, el evento que te convertía en hombre adulto podría ser obtener la licencia de conducir para unos vehículos terrestres parecidos a los robots limpian la ciudad, tener sexo por primera vez con una mujer o tal vez empezar a mantenerte económicamente por tu propia cuenta, pero para todos mis contemporáneos y para mi, definitivamente era portar en tu cuerpo tu primer implante.

Aunque con el tiempo me puse otros que sustituían sus funciones, más eficientes y potentes, nunca me quité el primero. Llegué a ponerme y quitarme toda la serie Mikronos de implantes oculares para comunicaciones y entretenimiento. Usé varios Riga indetectables para diagnóstico médico y dosificación automática de fármacos y antibióticos. Me gasté todos los ahorros en un exoesqueleto de vanadio y molibdeno Clase A, mi primer Varitek. Cuando comencé a ganar muy bien, llegué a tener un implante neural Varitek de comunicaciones y ecopercepción2 hecho a la medida, con enlace permanente a mi arcaiv, lo más caro que pude comprar, pero jamás me quité el primero.

Aparentemente es el único original que me queda, porque aún lo siento en mi muslo izquierdo. Está inactivo y ni siquiera tengo manera ponerlo en línea porque no tengo acceso a ninguna neuroterminal3 aquí. Todas las máquinas me parecen extrañas y sin mi implante universal para comunicaciones neuronales, ni idea que protocolos y lenguajes usan. Aparte de las heridas y las suturas, no me siento mal fisicamente. Al contrario, podría decir que mi cáncer ha desaparecido. Animicamente si me siento muy mal. Reducido a esta pequeña habitación, acostado por días en esta cama, me siento profundamente aislado y desolado. Estoy tan acostumbrado a mis implantes de comunicación, que siento que nada existe y que por más sano que esté, estoy muerto. No puedo sentir personas ni máquinas ni redes a mi alrededor. Es como un gran vacío, como el del sindrome de Mok4.

El androide traductor de protocolo me dijo ayer que esta semana me daban de baja y podría hablar con un agente del gobierno, el primer ser vivo que conoceré desde que estoy aqui. Aun está el trámite legal de decidir si copian mi mente a un híbrido adulto o si voy a circular por allí como un fenómeno. El único ser humano de la ciudad, que aun ni me lo creo. Yo no quiero ninguna de las dos cosas. Quiero ser transhumano de nuevo. Quiero todos mis implantes de vuelta. No me importa si las maquinas y las redes han cambiado tanto que no pueda conectarme ni entenderlas. Este cuerpo de solo carne y hueso no soy yo.

Andreas Aurea [09-02-2??9]


1arcaiv. n. Repositorio de datos masivos, de acceso aleatorio y universal, comúnmente usado para almacenar medios audiovisuales y actividad neuronal como experiencias y recuerdos. Su acceso está disponible vía satélite y radiotelecom alrededor del mundo y sus proveedores comerciales están regidos por leyes internacionales. El comercio y uso de arcaivs no regulados internacionalmente está severamente penado, pero eso no ha evitado su proliferación y explotación criminal.

2ecopercepción. n. (del griego oikos, casa y el latín perceptio, capturar bien ). Sensación profunda y rica en detalles de los seres vivos y maquinas que rodean a un ser transhumano, proporcionada por implantes neuronales, sensores ambientales de movimiento, temperatura, densidad y fuerza, y dispositivos detectores de redes y hardware.

3neuroterminal. n. Interfaz universal para conectarse a una red con el pensamiento, sin contacto fisico.

4Sindrome de Mok. n. Sintomas severos de abstinencia ocasionados por la perdida de la ecopercepción. Fueron observados por primera vez en usuarios de la primera consola de juegos Mok. Los sensores de proximidad y de reconocimiento de gestos manuales de la consola, producían diminutos EMP (pulsos electromagnéticos) que iban dañando progresivamente los implantes de sus usuarios. Los ataques terroristas con EMP han hecho de las unidades de cuidado intensivo para sindrome de Mok una necesidad de todas las ciudades de Suthamerica.


[ Capítulo 0 ]
publicado por TecBear a las 2/09/2009 11:28:00 p. m.

3 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

:O


Bienvenido.

2/24/2009 07:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Qué camino tomara Andreas luego de tanto tiempo encerrado en cuatro paredes como esxtraño fenómeno de vida.

Creo que los implantes ya no serán una novedad para el futuro, ya vemos a miles de personas utilizando y poco a poco se ha vuelto moda.

Que paso en el devenir con las células madres como método de salvar vidas por cancer? Quedo en el olvido?

3/16/2009 02:46:00 p. m.  
Anonymous Luthien escribió...

qué bueno que volviste a escribir!!! vamos a ver como sigue la historia...

6/16/2009 05:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home