sábado, abril 30, 2005

Se Acabó - Dos (Detalle)

Se Acabó - Dos (Detalle)
Se Acabó - Dos (Detalle)
Originally uploaded by tecbear0.

TecBear [30-ABR-2005]
publicado por TecBear a las 4/30/2005 06:30:00 p. m. 3 comentarios

miércoles, abril 27, 2005

Vida Contemporánea - Se acabó


Se acabó - Dos
Originally uploaded by tecbear0.
Abro mis ojos. En la pared se dibujan mas de diez soles en linea, titilando casi imperceptiblemente. Deben ser las ocho de la mañana. Soñé que alguien me llamaba a mi celular y que no podía despertarme para contestar. Yo dizque me desdoblaba en una tercera persona flotado sobre la cama y le decía al yo durmiente que contestara, que después de que lo hiciera, podía seguir durmiendo. Veo los soles. Nunca me había fijado en ellos. Los he contado mientras me voy despertando. Uno, dos, tres, cuatro. Son dieciocho soles. Es el sol, entrando por los huequitos por donde pasan los cordeles de las persianas del ventanal de nuestra habitación. Nunca me había fijado. Tengo casi dos años levantándome antes de las 6:00am para asistir a mi especialización como desarrollador Java. La vibración intermitente del teléfono cerca de la cama confirma que no lo soñé. Definitivamente cuando duermo alguna conexión con el mundo consciente queda abierta a través de mis oídos. Ya no tengo dudas. Se siente como una revelación. Hoy es un día especial.

Hoy es el primer día después de la entrega del trabajo final de la especialización. El proyecto consistía en un banco online donde, desde el cliente hasta el cajero se conecta via web para accesar la funcionalidad del banco. Podría pasar horas hablando del proyecto, porque fue mi única prioridad, por encima de mi empleo y lamentablemente por encima de mi relación, en las ultimas semanas. Pero no, quiero dejar eso atrás. No me la pasé muy bien. Fue mucho trabajo y trabajo complicado. Mis compañeros de proyecto no fueron los mejores. Y también porque cuando leo un blog donde alguien se pone a hablar de su tesis o de lo que estudia, me fastidia tanto que lo cierro sin terminar de leer el post. Ni siquiera dicen de que trata la tesis. Solo se quejan y arman tremendo drama. Como lo estoy haciendo yo ahora. Que horror.

Me siento en la cama. Se siente tan raro seguir tenso y estresado aunque ya la razón por la que lo estaba no está. Quiero darme una ducha tibia. Quiero afeitarme y emparejarme la barba sin ningún apuro, como no lo hago desde hace tiempo. Quiero pesarme. Quiero ver donde ha cambiado mi cuerpo. Quiero cortarme las uñas de los pies. Quiero observar mis plantas. Algunas orquídeas tienen brotes creciendo. Quiero ver como ha ido progresando mi miopía. Hace varios meses no distinguía cosas lejanas como aves o antenas de edificios. Ayer durante la presentación del proyecto no podía distinguir las fuentes pequeñas ni los pixeles del proyector digital en la pizarra. Quiero salir y comprar vegetales sin mirar el reloj en el mercadito que queda al lado de la iglesia. Quiero comprar flores. Quiero cocinar sabroso de nuevo. Quiero quedarme hasta tarde en la madrugada chateando con mis amigos. Quiero vagar por horas en flickr y en la blogósfera. Quiero ir al cine. Quiero salir de noche con él. Quiero hacer el amor a cualquier hora y quedarme dormido desnudo, sin mas preocupación que despertarme. Quiero ver a los pocos amigos que hice en clases pero fuera de ellas. Quiero pasear por la ciudad. Quiero pensar mientras veo llover. Quiero visitar mi habitación en casa de mis padres. Quiero visitar a mis padres y hermanos. Quiero poner en perspectiva de nuevo mi vida. Aunque sé que el sacrificio ha valido la pena, quiero dejar atrás el estilo de vida terrible que llevé durante la especialización para retomar la vida que me gustaba. No me quejo. Se acabó. Este renacer es una celebración muda, que va por dentro. No hace falta un papel o una ceremonia para certificar lo que aprendí. A levantarme, que hoy es el día que esperaba desde hace meses, no ayer. Hoy es Miércoles.

TecBear [27-ABR-2005]

[ << Rewind ] - [ Fast Forward >> ]

publicado por TecBear a las 4/27/2005 09:41:00 p. m. 6 comentarios

miércoles, abril 20, 2005

Reserva (borrador)


Relentless2_006
Originally uploaded by deadmanguru.
Tu querías cambiar el mundo con una botella llena de gasolina de carro y una mecha hecha con un pedazo de franela rota, en aquella protesta en nombre del aumento del pasaje estudiantil. Tú y otros, cerraban la calle y detenían autobuses al frente del liceo, para romperles las ventanas. Una vez quemaron uno, hasta que solo quedó un cadáver de metal y ceniza. Yo me escondía en los baños que quedaban sobre el Taller de Dibujo Técnico, con los otros tontos que sin saber se habían quedado atrapados dentro, en pleno disturbio. Yo me quitaba la chemise beige y la mojaba en el lavamanos para ponermela en la cara y evitar que las bombas lacrimógenas me desmayaran por la asfixia. Yo no quería cambiar el mundo, porque lo presentía inalterable y cruel.

Te conocí porque a finales de los ochenta yo creía que poder entender las cosas más rápido y mejor que otros, era algo que se debía compartir y usar para ayudar. Sí, yo tambien era idealista a mi manera. Naive, como decían los intensitos que estudiaban Dibujo Tecnico conmigo, agregando que los brutos en primer lugar no merecían estar alli. Pendejo, como decías tu, agregando que perdía mi tiempo. En la Escuela Tecnica Industrial tambien se enseñaba filosofía, pero no en las aulas. Me conociste porque ser punk era tan o más popular que organizar protestas por el pasaje, y a esa edad todo el mundo anda buscándose a sí mismo en los demás.

Tu decías que nunca te ibas a ir de Los Teques. Que no tenías planes de irte de casa de tus padres aunque te casaras. Yo veía a los Teques como un accidente. Un gran dormitorio. Una ciudad donde no había nada que hacer porque apenas la gente se despertaba, se iba a Caracas a trabajar, pasear o comprar. Yo no quería quedarme allí. Ibamos a los matinees del Ciclo Diversificado. Tu delirabas por las chicas rumberas de Administración y Ciencias. Yo me derretía por tus amigos de Electricidad, los cerveceros que practicaban atletismo y pesas en el gimnasio cubierto al lado del liceo. Tu bailabas con tus brazos rodeando estrechas cinturas al ritmo de las Chicas del Can, Leo Díaz y Roberto Antonio. Yo soñaba despierto y retraido cuando escuchaba las letras ambiguas y oscuras de Depeche Mode, The Cure y Miguel Bosé, imaginando esa cintura sin curvas, recta, con los mismos brazos fornidos alrededor de ella. La mía, con mis brazos en tus hombros.

Yo terminé el liceo y despues de la universidad, olvidé el dibujo técnico y adopté como oficio programar computadoras. A ti te expulsaron del liceo por tirar magnesio envuelto en papel periódico en los sanitarios, y supe por amigos comunes que tu papá se había muerto. Tuviste que trabajar poco antes que yo. Tu te volviste el chofer de un autobus como aquel que te convirtió en una leyenda, en cada llama y en cada mota de ceniza. Te volviste el tipo que revisa si el carnet estudiantil está vencido y va al paro de la hora cero, para que suban el pasaje. Yo me volví el hombre que soñaba tener a mi lado. Tu te volviste el hombre que odiabas y que no querías ser. Ni tu ni yo pudimos escapar de nuestros impulsos. O eso supongo. Probablemente estoy equivocado y eres feliz asi. Tan equivocado como pudieras estar tu, si supieras mi condición y especularas acerca de si soy feliz o no, así. Aun ninguno de los dos se ha muerto, como para sacar conclusiones definitivas.

Hoy te encuentro y comparando las caras, el tiempo ha hecho mas estragos en mi. Yo raras veces uso camionetas para subir desde Caracas a Los Teques. Tu trabajas como chofer en un autobús de esa línea. Y cuando el mundo gira vertiginosamente alrededor de casas humildes y el autobus acelera en una curva, en los barrios que atraviesa la carretera panamericana a la altura de Coche, recuerdo la vez que me dijiste que iba a parar en marico por vestirme punketo. Hace tiempo que no me visto asi. Ningún tipo de ropa te vuelve homosexual. Como te vistas o termines vistiéndote es solo una elección, como la de aceptar u reprimir tu sexualidad. Tu me miras sonriendo, supongo que por el encuentro. Yo estoy convencido de que no sabes en que estoy pensando. "Mira ¿Y te sigues vistiendo como un matagatos?". Nos reimos. "No" - digo con nostalgia. Tu te casaste, tienes dos niñas y te quedaste en los Teques. Yo me mudé a Caracas, acepte mi homosexualidad y vivo con el amor de mi vida desde hace casi cuatro años. "Yo aun no me he casado" - miento. Tengo los pantalones tan bien puestos como para confesarte la verdad, pero no lo haré. No quiero ver como tu sonrisa sincera se vuelve de plástico, como la de las cajeras del McDonalds. Tu te has vuelto evangelico y predicas la palabra de Dios. Un Dios que no acepta maricos ni vándalos que queman autobuses en su seno. Yo lo negué, para luego recibir la bendición de convencerme que para él, todos somos sus hijos y no existe ninguna ley o persona que nos quite eso, el don de comunicarnos con él sin intermediarios ni afiliaciones. "Te regalo la Atalaya si me prometes que la vas a leer". "Si" - miento, de nuevo. Creo que tengo las bolas tan bien puestas como para confesártelo, pero no lo haré. La vida a veces nos regala el milagro de un reencuentro, aunque sea por unos minutos. El tiempo me enseño a practicar la reserva, aunque generalmente pasa por soberbia. El tiempo cambia profundamente a la gente. El tiempo nos ha vuelto hombres. Hombres hechos y derechos.

Para El Porfiao, con cariño.

t3cBe4r Cero [20/04/2005]

Mas lejos, mas temprano, mas viejo
publicado por TecBear a las 4/20/2005 08:10:00 p. m. 9 comentarios

martes, abril 12, 2005

Conversaciones con Chronos - Sutil


Pornografia 6
Originally uploaded by tecbear0.
Chronos dice: epa, como estas
TecBear dice: epales
Chronos dice: estas trabajando en el proyecto
TecBear dice: dizque
TecBear dice: estoy cansadisimo
Chronos dice: del trabajo
TecBear dice: de todo
Chronos dice: y de tus actividades diarias
Chronos dice: y entonces que haces ahora
TecBear dice: tratando de armar un producto (el esquema de base de datos) para trabajar con mi grupo mañana y leyendo blogs
Chronos dice: vaya
Chronos dice: multitasking
Chronos dice: y dime algo interesante hoy
TecBear dice: A parte de ver al portugues, que creo que raspo su examen final, porque lo repitio.. no.. nada del otro mundo
Chronos dice: ese dia que tanto querias verlo y no pudiste, justo hoy lo viste pero solo esta reptiendo el examen o la materia
TecBear dice: No, y hoy estuvo mas antipatico que nunca
TecBear dice: Lo vi en el descanso de la escalera
TecBear dice: y no le quite la mirada porque iba a bajar
TecBear dice: apenas me vio volteo la mirada con indiferencia
TecBear dice: y yo lo ignore
TecBear dice: le pase cerquita
TecBear dice: huele rico, el coñoemadre
Chronos dice: me lo imagino
Chronos dice: cuando el lechero solia cubrir su ruta, a veces me lo encontraba en horas del mediodia en pleno sol, y estaba todo sudao y le pasaba tan cerca que podia olerlo, en cierta forma me excitaba
TecBear dice: hay que pasar muy cerca
TecBear dice: a menos de que tenga un olor muy penetrante
Chronos dice: tampoco es que estaba ediondo pero si tenia un aroma muy sutil
TecBear dice: verga.. sutil.. tu tienes unas vainas
Chronos dice: jejeje

TecBear {12-ABR-2005}
.
publicado por TecBear a las 4/12/2005 09:53:00 p. m. 3 comentarios

sábado, abril 09, 2005

El Pueblo del Conde

"..y yo estaba con un sombrero, unas alpargatas y una franela grandota que decía Venezuela. Coño, yo creo que pa' mi (sic) eso tiene más valor que cualquier guevoná, porque ej' el nombre de uno por allá. Yo soy de un pueblo tan escoñetaito.. el pueblo mío.. cuando la gente aprende a caminar se va par carajo. Imagínate tu.. osea.. lo.. lo.. jodío que está ese pueblo. Tu tienes cinco o seis años, y dicen: ¿Cuantos años tiene el conde? Seis ¿y por donde va ya?. El pueblo mío está tan escoñetaito, que la Plaza Bolivar es una cabilla con un fuerte sordao.. imagínate tu esa vaina.. y no hay cortagrama. El cortagrama es un chivo.. que le pusieron dos.. dos.. como se llama esa vaina.. dos palos de escoba. Y le tenemos que poné unos lentes rayban pa' que se coma el monte porque ni crece ni se pone verde.. Ya va, mira dile no sigan echando aire pa' ca.. Ve, ¿como se llama eso? Es que están causando feedback, chamo. Me vas a dar una tarjetica para hacer toda la gira contigo oiste, coñoe.. Yo sabía esa vaina. Yo sabía esa vaina.. No, que te tenemos un micrófono ultralámbrico.. Nojoda. Entonces fijate tu lo que es la cosa, el hecho, simplemente chico, ej que nojotros los venezolanos tenemos que querer las vainas de nojotros ¿Por qué? un ejemplo.. la gente se pone: "No, no traigan la guardia nacional, no traigan la guardia nacional" ¿Y qué coño van a traé? ¿La importada? Nosotros tenemos que empezar a querer nuestra propia guevoná.."

El Conde del Guacharo

TecBearr [09-ABR-2005]
publicado por TecBear a las 4/09/2005 08:30:00 p. m. 5 comentarios

lunes, abril 04, 2005

Los Días Extraños

Strange Days

Lenny tuvo una época feliz, o en la que se sintió feliz, como cualquier adulto urbano. Vuelve a sus recuerdos cada vez que está a solas. Estaba tan enamorado de Faith, y ella también de él, al parecer. Ya no están juntos, y él sigue tan enamorado de ella como la primera semana que pasaron juntos. A diferencia de nosotros, Lenny vive en el remoto futuro, y usa un dispositivo que graba y reproduce vivencias, directo, desde y hacia el cerebro. Cada tarde vuelve a su casa, en un Los Angeles caótico y apocalíptico, a conectarse con un casco en forma de esqueleto de pescado (llamado squid) a un reproductor de discos parecidos a los difuntos discos magneto-ópticos, o en pocas palabras, a cablearse. Lenny solía ser policía, pero algo pasó y perdió su trabajo. Ahora es traficante de la única droga que no se puede detectar en la sangre, en el aliento o en la orina. Lenny comercia con recuerdos. Atendiendo pedidos de clientes, encarga a terceros que se cableen y graben una experiencia para que luego la revivan otros. Hoy en la tarde tiene a un ejecutivo que siempre quiso saber como se sentía ser una adolescente tomando una ducha tibia. En la mañana uno de sus distribuidores le dio a probar un black jack (grabacion sórdida y/o violenta) donde muere el que estaba grabándose. Horrible. Lenny quiere volver con Faith tan desesperadamente. Haría cualquier cosa por ello. Faith ahora es una punk rocker con status de estrella, novia de Philo, el dueño del sello disquero del cual ella es una mercancía. Adicta al jack, como su novio y como muchísimos otros, por distintas razones. A través de su amigo Max, Lenny intentará acercarse a Faith de nuevo, y caerá en una red de mentiras y decepciones, donde ya estaba de todas maneras a traves del jack, y donde corre grave peligro, cuando descubre unos discos de black jack que contienen la grabación hecha por Iris (una de sus dealers) del asesinato brutal de Jeriko One, un artista hip-hop icono del movimiento resistencia del racismo contra los negros y otro hecho aun más espeluznante. Hechos relacionados con él mucho más de lo que él cree. Todo en el remoto futuro de la ultima semana del año 1999.

Strange Days (1995)
Dirigida por: Kathryn Bigelow
Escrita por: James Cameron
Factura: USA
Lenguage: Inglés
Ralph Fiennes como Lenny Nero, Angela Bassett como Lornette 'Mace' Mason, Juliette Lewis como Faith Justin, Tom Sizemore como Max Peltier, Michael Wincott como Philo Gant, Vincent D'Onofrio como Burton Steckler, Glenn Plummer como Jeriko One y Brigitte Bako como Iris.

TecBear [04-ABR-2005]

tags: ,,,,

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Cenicienta Transatlántica e Ilegal ] - [ El Escorpión y La Rana >>]
publicado por TecBear a las 4/04/2005 10:24:00 p. m. 2 comentarios

viernes, abril 01, 2005

Como de Cien Años (borrador)


Los Dos Caminos
Originally uploaded by tecbear0.
Veo tu casa desde el autobús, con sus ropas colgadas secándose al sol. Con sus ventanas de rejas, para evitar que entren los ladrones. Para evitar que salgas de ella. Me veo pidiendo la parada y bajando cansado del autobús. Viejo. Viejo. Viejo. Como de cien años. Para pararme frente a tu casa a pensar por un segundo, cuando fué que el tiempo me atrapó congelándome fascinado ante tu primera aparición. Veo una silueta parecida a mi, inanimada, como de cartón. <+> Entro. Veo tu planeta desde mi nave, con sus lunas y sus satélites artificiales. Sin vida, pero prestos a avisarte de cualquiera que penetre en tu órbita. Me informan de la carencia de señal. Me observo observándote dar vueltas. Vueltas y vueltas y vueltas. Ajeno, pretendiendo con soberbia que mas nada existe sino tu. Para decirme sin decirme que no sientes el más mínimo interés y nunca lo has sentido. Veo una silueta parecida a mi, estrellándose contra algo a alta velocidad. <+> Me acuesto. Veo tu ciudad, con sus edificios dibujándose en el atardecer. Con sus calles repletas de gente y carros. Tuya y mia, pero no de ambos. Me veo perdiéndome en ella. Viejo. Viejo. Viejo. Como de cien años. Pero no para adentrarme, sino para atravesarla y verla por ultima vez. Veo una silueta parecida a mi, doblarse mientras camina, llevándose ambas manos a la cabeza. Para imaginarte despierto durmiendo soñándome. Por ultima vez.

Para El Portugués.

Technical Bear Zero [2005-04-01]
.
publicado por TecBear a las 4/01/2005 09:48:00 p. m. 2 comentarios