domingo, febrero 20, 2005

Morrissey


Mar de Leo García
Originally uploaded by tecbear0.
Los cantautores argentinos tienen algo con el vello facial. Charly García se (des)teñia medio bigote y cantaba con resentimiento y paranoia: Cuando era niño nunca fui muy listo, tocaba el piano como un animal. Yo sé que algunos piensan que soy mixto, pero yo tengo personalidad, en su canción No voy en Tren (voy en Avión) incluida en Parte de la Religión (1987). Más de diez años despues, Leo García (no.. ni pariente lejano, que yo sepa) se afeita una ceja para hacerla parecer un simbolo de admiración dispuesto horizontalmente, y a diferencia de los rockeros argentinos de la generación inmediatamente anterior, hace uso liberal de sintetizadores y secuenciadores al lado de su guitarra acústica. La forma de decir las cosas con indirectas y sutileza sigue allí, sin embargo.

Morrissey

¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Que me extrañás más de lo que ella te extraña? ¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Con quién estabas la vez que te llamábamos? Pero hay algo que vos no sabés, y es que hablamos mal de vos una vez, y bien de alguien que no conocés. Los dos nos cansamos del amor, y vos no sabés lo que es cansarse. Ella escucha Björk, Bowie y Beck. Ella repite la palabra diyéi. Ella escucha el disco que te regalé, pero sé que no sabe de Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey.

¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Que dejaste mis llaves en el auto de ella? ¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? ¿Que tus amigos saben más que vos de ella? Pero hay algo que vos no sabés, y es que hablamos mal de vos una vez, y bien de alguien que no conocés. Los dos nos cansamos del amor, y vos no sabés lo que es cansarse. Ella escucha Björk, Bowie y Beck. Ella repite la palabra diyéi. Ella escucha el disco que te regalé, pero sé que no sabe de Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey.

Morrissey, Morrissey, Morrissey. Morrissey, Morrissey, Morrissey.

Incluida en Mar (2001) de Leo García.

TecBear [20-FEB-2005]
publicado por TecBear a las 2/20/2005 05:10:00 p. m. 2 comentarios

viernes, febrero 18, 2005

Cartelera Informativa


Cartelera de Planta Baja / IUT
Originally uploaded by tecbear0.
"Todo está dicho; pero las cosas, cada vez que son sinceras, son nuevas."

José Marti.


Pasa desde hace algún tiempo. Cuando quiero escribir acerca de alguna idea, o simplemente plasmarla, me desilusiona la impresión de que todo ya está hecho o dicho. De que en alguna otra parte, ya se está escribiendo o plasmando. Y sí de alguna manera, toreo la desilusión y la ignoro, al final me vence, al ver cosas he hecho o pensado (o ha hecho otra persona) repetidas en varias partes, con algunos elementos cambiados (esperando explicarme, no se trata de copias, ni de plagios). Esta hoja de papel está pegada en una cartelera de un pasillo, en la planta baja del edificio del lugar donde estoy haciendo actualmente una especialización como desarrollador de aplicaciones e-bussiness, y no puede ser más irónico. Una señal tan hermosa y que llega tan profundo, en un lugar donde se enseña Tecnología. Se enseña a construir máquinas, analizar procesos, armar simulaciones, calcular costos.. pero no a enfrentarte a la falta de motivación. A lo que se siente cuando se pierden las ganas porque piensas que no vale la pena el esfuerzo. Pero te creo, José. Aunque nunca haya leído nada de ti, ni sepa quien eres. De veras. Te creo.

TecBear [18-FEB-2005]

publicado por TecBear a las 2/18/2005 10:46:00 p. m. 1 comentarios

miércoles, febrero 16, 2005

Descubriendo el Dadá

Vemos el lado de esta rueda Ultimo llamado, pasajeros del vuelo 411 Pero vivir en el hielo no lo es Para todo tienes un pretexto Con una aleación de cobre en el exterior Ese es, el de la chaqueta azul Y el corazón se le paró, pobrecito Parece que te tragaste toda la piscina Fabricando su propio anticongelante para vivir Eres tan guapo, provoca comerte todito a besos Es inusual ¿Verdad? Voy para atrás y así avanzo más Devoró catorce crías de Cobra de una sola vez Es una pieza muy decorada de hierro ¡Alto! ¡En nombre de la ley! Esperábamos que fuera un cuchillo Sanos y salvos ¿Aló? Utiliza una técnica antigua Y también es comida No tengo cédula, solo pasaporte Ahora termina de morirte, maldito.. ¡Es tan bonito! ¿Es tuyo? Solo dime como encender esto Las que estaban de moda no eran esas Cuantas veces que te he dicho que no traigas ese tipo de gente para la casa Lo detendremos en el paso Abre nuevas ideas para la interpretación No quise dejarle nada y me lo comí todo Tendremos que ir al banco Deja que se lleve su vaina El agua es esencial para la vida No te asustes, vas a ser parte de un gran experimento Su mamá estaba enferma tambien Determinamos que fue una reja limada.

La próxima vez que venga a joder, le clavas un coñazo nojoda Yo salía con él Especialmente el metal Los anfibios tambien comen casi cualquier cosa Tu y tus ideas siempre metiéndonos en peos Hoy presentamos Claro que si, yo te conozco ¿no me recuerdas? Te la devuelvo mañana Todo este tiempo me estuviste engañando Se les recuerda a los señores usuarios estar pendientes en todo momento de sus pertenencias personales Drenamos sus órganos internos El servicio en esta vaina es una mierda ¿Donde compraste esas flores? Esta tarde vamos a presentar el sistema Carne asada y ensalada de gallina Ya tu eres una mujer hecha y derecha Donde la naturaleza es auténtica paz y serenidad Mas te vale que hagas algo bueno esta vez Tu novia te vió con ella ayer Anda en brujeria y esas vainas Que haces.. los gatos no vuelan Él es como, no sé, como raro Quien sabe si eso no tiene que ver mucho con el gusto personal Yo trabajaba por aquí Ud. está arrestado Bañate conmigo Es muy muy blanco, parece un papel Con sus pulmones respirando aire de la superficie ¿No me recuerdas? De todo lo que había alli nada le gustó y estaba loco por venirse Ya puede con un balde de agua Me encanta cuando me abrazas asi Deja que se entere papá Con mucho gusto, señor ¿Algo más? En este montículo funerario Ahora si Este juguete me daba miedo.

¿Tu eres de Caracas? Está boca abajo Sus cassetes viejos Nos encontramos con una sorpresa Tal vez oro, plata o plomo Qué se habrá creído la perra esa Él ya no trabaja con nosotros Cambian por completo su investigación Empuja los globos oculares hacia atrás Si, ya lo sé todo Dormimos abrazados en la tarde Pero una lengua pegajosa tiene sus inconvenientes Me dieron muchas ganas de llorar Su metamórfosis es completa Le sacamos real de la cartera para jugar atari Que dios te bendiga y te favorezca Ayyy.. tu como que eres medio marico Si se deja joder en el colegio le voy a dar sus buenos correazos cuando llegue a la casa Buena idea Ah ya sé, la jeva de tu pana.. ¡Está más buena! Te anduvo buscando un señor alli Tu siempre me gustaste Pero eso no significa que el sea inteligente Esta aleación de metal era común Necesitamos su cédula de identidad, señor Claro que si, ud. es bienvenido a nuestra tienda a toda hora No olvide su paraguas, señora Recordándoles que pueden pasar por nuestras oficinas a reconfirmar sus boletos Gracias por preferirnos.

TecBear [16-FEB-2005]
-
publicado por TecBear a las 2/16/2005 08:34:00 a. m. 8 comentarios

lunes, febrero 14, 2005

En Orden Alfabético


Caracas vista desde El Bosque
Originally uploaded by tecbear0.
aceptación adultez agradecimiento agua ambición amor aprendizaje arepa barba barriga bendición beso cama cariño carne casa celebración cena comprensión compartir compañia computadora culpa dar descubrimiento destierro destino dios dolor dos elección electricidad espalda fascinación fellatio fortaleza franqueza fuego hamburguesa hogar hombre honestidad humildad humedad inocencia internet intimidad justicia lucha luz máquina mar mesa metal mezcla mudanza música oasis océano oso orgullo paseo pasión pareja pasta películas pelo penetración perdón piel postre proceso proyecto promesa protección sacrificio sanación santuario seducción sexo sofá sonrisa silicio recibir redención regalo rio televisión ternura vello viaje virilidad vitalidad vulnerabilidad

Para mi Amor,

TecBear [14-FEB-2005]
publicado por TecBear a las 2/14/2005 04:56:00 p. m. 6 comentarios

viernes, febrero 11, 2005

El Oeste de la Ciudad


Flores de Catia 02 / 08-02-05
Originally uploaded by tecbear0

Flores de Catia 04 / 08-02-05
Originally uploaded by tecbear0
Aparentemente tomadas el día martes 8 de Febrero, en los Flores de Catia, uno de los sectores del oeste de Caracas. No sé quién es el autor o la fuente, pero si lo conoces, con gusto le daré crédito. Me llegó en un e-mail titulado Fotos de los Flores de Catia el 08-02-05, cuyo remitente original firma CC. Vagamente recuerdo haber visto por TV a alguien del gobierno, hoy en la mañana por Globovisión, diciendo que en Caracas cayó solo una fracción de la lluvia que cayó en la tragedia de 1999, con una gráfica pluviométrica y que le agradecia a los medios de comunicación no alarmar a la población con exageraciones. Para evitar ser menospreciado por quien presuma saber de mi posición política, hay que dejar que las fotos hablen por sí mismas.

El resto de las fotos está en mi flickr flickr.

TecBear [11-FEB-2005]

[Referencias]
Topocho también vió lo mismo en TV, pero él si sabe los nombres y los temas de la entrevista.
publicado por TecBear a las 2/11/2005 11:51:00 p. m. 3 comentarios

miércoles, febrero 09, 2005

Oniriásis - Sed

Parque Los Chorros
Parque Los Chorros
Originally uploaded by tecbear0.
Tengo un poquito de calor. Estoy en la sala de mi casa en Los Teques. Provoca oír música. Busco entre mis acetatos. Quiero oir Betelgeuse Mix I. Es raro, pero todas las carátulas son de orquídeas y animales. Y se mueven, como si fueran videos reproduciéndose en pantallas LCD, que no están conectadas a nada. Olvídalo. Nada que ver. Déjate de vainas. Esos no son mis acetatos. Mejor salgo a la calle. No hay nadie en casa. ¡¡Mamá!! ¿Mamá? Mamá no está en casa. Papá trabaja a esta hora. La casa está vacía. ¿Y los gatos y los perros? Que raro. Ya no vivo en Los Teques, no sé qué hago aquí. Estoy como en Los Teques pero no es Los Teques. Cuando salgo a la calle y volteo a ver mi casa, veo una calle larguísima. Los edificios en ambos lados se queman a lo lejos. Hace un día de playa, con el cielo azul muy brillante. El humo de los incendios hace figuras algodonadas de color gris y negro en el cielo. Son caras y cuerpos. No, gracias. Camino en dirección contraria. No hay carros. Las calles están desiertas. No hay nadie. Tengo que buscar una parada de autobús o el metro, aunque sea. Pero esta ciudad no es Caracas. No reconozco nada. Parece como la ciudad del video juego Payback.

Quiero un heladito. No quiero caminar más. Tengo mis zapatos de paseo. Esos que son como de gamuza negra y que usaban los skaters antes de que Abril Lavigne entrara al kinder. Estoy en una calle recién asfaltada, pero el asfalto es verde. Verde fluorescente, como las licras de los ochenta. Tengo calor. Hay una mata creciendo en la base de un semáforo, en una esquina. Es amarilla y se mueve raro. De cerca no parece una mata pero tiene hojas. Es como atigrada. Es como un gatico. Observándolo detenidamente mientras se estira, se encorva y se acurruca, se vuelve una esfera cristalina. Se convierte en un huevo de Bagre. Con el pececito dentro, moviéndose. Con la parte amarilla esa con venitas, que es como la yema, pero que se va encogiendo mientras mas se desarrolla el pez. Mi abuela preparaba huevas de bagre asadas. Del huevo sale una voz. Me pregunta algo que no entiendo. ¿Qué? - pregunto. Yo te conozco, tu eres el que siempre le da monedas a los mendigos frente a la fundación Bigott, en Los Cortijos - me dice. ¿Que? - digo, aterrorizado. Sus ojos fulguran diabólicamente. Su cara es la de mi papá. Es mi papá, el día en que me compré mi violín con el dinero que había ahorrado en la pasantía del bachillerato, como dibujante técnico. Doy varios pasos hacia atrás y la cara de mi papá aparece en la foto del carnet de la compañía donde hice la pasantía. ¡TU SIEMPRE ANDAS GASTANDO EL DINERO EN PENDEJADAS! - grita. Le doy la espalda y corro. Corro burda de lejos. Me levanto de la carretera con los brazos abiertos y vuelo.

Vuelo sobre la ciudad. Los edificios son como arboles. Estoy en la ciudad, pero como que no estoy en ella, sino como que en algo, como que es como que un bosque. Tengo calor. Ha oscurecido. Tengo miedo. Se siente húmedo. Los arboles son altísimos, pero no quiero ver hacia arriba, ni a los lados. Me da miedo. Caminaré para salir de aqui. Se oye un carrito de helados. Tilín-ti-lintin ti-tilin-tilin. Va con su cancioncita de Tio Rico. Tilin-tilín-tin tilín tílin. Si lo consigo me compro un heladito y asi me acompaña, porque tengo miedo. Quiero uno de esos que era de Naranja por fuera y mantecado por dentro. No me acuerdo como se llamaban. Suena más cerca el carrito. Tilin-tilin-tin tilin tilin. Estoy cerca. He llegado a un manantial. Se oye el canto de unos sapitos. ¿Donde está el carrito? Por aquí no es posible que pasen carros. No se ven luces ni calles. Son arboles y arboles, de lado a lado de la corriente. El arroyo tiene piedritas grises y redonditas, y el agua va sonando rico, como un tecladito Casio. Yo tenía uno que sonaba asi. Como burbujitas. Synth-Pad 12 o algo asi. Tengo calor. Voy a tomar agua. En sus orillas hay alguien. Está vestido de blanco, como con una sábana. Es una mujer. Se levanta. En su cabeza, bajo la sabana, brillan dos pequeños bombillos rojos. Rojos. ROJOS. CORRO DURISIMO. ¡NOO! ¡NOOOO! ¡AUXILIO!

Abro los ojos. Él está sentado junto a mi, en la cama.
Estás sudado, mi amor - me dice. ¿Como te sientes?
Mejor. Tocame para ver si aun tengo fiebre - digo, con los ojos cerrados.
Si, aun tienes un poco. Sigue durmiendo - me dice.
No, no tengo ganas de seguir durmiendo. Tráeme agua, porfa. Fría. Gracias, mi amor.

TecBear [09-FEB-2004]

[ > Play ] - [ Trino >> ]
publicado por TecBear a las 2/09/2005 10:16:00 p. m. 2 comentarios

lunes, febrero 07, 2005

La Canción de Klaus


The Nomi Song
Originally uploaded by tecbear0.
Klaus Sperber nació en un pequeño pueblo de la Alemania Occidental, décadas antes de que las imágenes del muro siendo derribado dieran la vuelta al mundo y Alemania volviera a ser de nuevo una sola. Inspirado por el canto de Maria Callas, decidió ser cantante lírico y cuenta la leyenda que cantó con la Deutsche Oper en Berlin y luego como drag queen (o travesti, como decimos en Caracas) en los bares gay de la capital teutona. Enamorado de un estadounidense, se mudaría a New York a mediados de los setentas, para vivir en una ciudad con un idioma y costumbres ajenas, trabajando por malas pagas en labores distintas al canto, por unos cinco años. La gran metrópolis estaba experimentando el inicio de una época de exploración musical y artística, y Klaus vio en el ambiente de los bares y los pequeños locales, la oportunidad para dejar fluir su visión particular de la música y el canto, reclutando músicos para tocar New Wave, que acompañasen su voz de Contratenor y Barítono. Asumió una imagen estilizada de extraterrestre, robot y ser andrógino, que contrastó sorprendentemente con la interpretación lírica de sus composiciones y obras clásicas como Samson y Dalila de Camille Saint-Saëns. El New Wave de ambos lados del Atlántico jamás volvería ser el mismo. Cambió su nombre a Klaus Nomi, y lo demás es historia.

The Nomi Song (2004)
Documental de la vida de Klaus Nomi.
Dirigido por: Andrew Horn
Website Oficial: thenomisong.com.
Trailers: (Quicktime 60k) (Quicktime 300k)

TecBear [07-FEB-2005]

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Sin bajarse de sus tacones ] - [ Mi Vida en Rosa >>]
publicado por TecBear a las 2/07/2005 01:56:00 a. m. 2 comentarios

martes, febrero 01, 2005

Todo está en Descanso


Todo esta en Descanso
Originally uploaded by tecbear0.
Porciones borrosas es la pieza que abre el álbum y es un paseo entre pasajes atonales, siniestros y amenazadores, que recuerdan al trabajo temprano de Ussachecvsky. En Las Polillas, el free jazz de una guitarra juguetea con hiss* grabado y manipulado a propósito, entre coros etéreos. Nube baja es un reino de caos, enloquecedor al principio, y aterrorizante desde la mitad hasta el final. Compuesto por ruidos producidos con una guitarra, intrigantes e imperceptibles sonidos de fondo, voces fantasmales y violines, es la pieza mas larga. A vigilia y el nácar retoma el free jazz de la segunda pieza con majestuosidad para dejar el terror atrás y traernos de vuelta a terrenos mas familiares. desenso-sedoso continua por la misma vía, añadiendo un violin grave y severo, voces, efectos producidos con manipulación de cinta y sonidos nocturnos de ranas e insectos, con un efecto hipnótico y melancólico. Es una de mis preferidas. Primer manual para lo inexpresivo es experimento y exploración: el ruido y el feedback generado por una guitarra electroacústica. Almuerzo reta la definición de compás y abusa del balance de los canales derecho e izquierdo sin ninguna compasión. Mi brazo Roto es el primo de A vigilia y el nácar y probablemente la pieza mas accesible de todo el álbum.. al comienzo. Despues de la segunda mitad el ruido la corroe deliciosamente haciéndola casi irreconocible. El Verdadero Dios nos trae unos violines seductores que invitan a penetrar a un mundo misterioso. Sublime y desconcertante. Tres cosas incesantes pt.1 vuelve a la hipnosis con sonidos de motor electrico, y al caos, para dejar correr la locura de un avant-jazz atrevido. La fiesta se va a otra parte y la canción termina atmosferica y pensativa. Tres cosas incesantes pt.2 comienza con percusión y ruido experimental lleno de adrenalina, sin mirar para los lados, para luego jugar con violines que casi parecieran hablar. Como si el viaje no hubiera estado lleno de emoción, lo mejor se guarda para el final. Todo esta en descanso, la pieza que le da nombre al álbum, es melancólica, fantasmal y escalofriante, como si por un instante ocurriera la reunión hipotética de Isao Tomita, Laurie Anderson y Ussachecvsky en Caracas. Un ruido de fondo amenaza con destruir la pieza, pero la perdona, con el más encantador de los efectos. Anna y las palmas cierra el álbum con la sensación de haber visto una película emocionante y apasionante. De haber estado en las atracciones de un parque de diversiones y salir de allí, al terminar el paseo.

Influencias aparentes, unas pocas. No Wave, Avant-Jazz, Free-Jazz, Noise, Math-Rock. Pero es tonto tratar de clasificar el disco bajo algún género. Como toda pieza fruto de la vanguardia, no acepta categorías. Rúben D'Hers se autodefine como músico autodidacta y sus herramientas son la guitarra electroacústica, el piano, el violín y el grabador de cinta magnetofónica. Si.. A cualquiera se le cae la mandíbula ante la falta de samplers digitales, secuenciadores, sintetizadores y software especializado. Este es su primer trabajo como solista y fue grabado entre 1999 y el 2004. Todo esta en descanso es un álbum que retoma el camino de muchos movimientos de Vanguardia musical de las decadas pasadas, y se convierte en digno heredero de ese legado, al ser parte de la nueva oleada de obras musicales liberadas bajo copyleft por netlabels**, dejando de parte del oyente la opcional decisión de comprar o no el álbum, siempre que respete algunos derechos de autor básicos, signando el fin de una era para las opulentas y otrora todopoderosas disqueras mainstream, y devolviendo al artista el control sobre el fin ultimo de expresarse y hacer llegar su obra a todo el que esté interesado. Tiempos fascinantes, los del siglo que nace.

Todo esta en descanso (2004) por Ruben D'Hers
Publicado por 2063 Music en la red.
Distribuido en CD por la cadena Discos Esperanto.

TecBear [01-FEB-2005]

* Ruido de fondo que se produce en las grabadoras de cinta magnetofónica.
** Disquera que distribuye y promociona el material de sus artistas exclusivamente en la red.

-
publicado por TecBear a las 2/01/2005 09:32:00 p. m. 3 comentarios