martes, abril 24, 2007

El abecedario del Ninja Kamui (II)

Björk, la fotovoltáica
Björk, la fotovoltáica. Originally uploaded by tecbear0.
En Japonés no existe la letra ele ni el sonido fuerte de la erre, pero existe un sonido tsu (つ), que no existe en el castellano y que suena igual a la pronunciación de la frase mosca tsé tsé. La i suele ser débil y a veces es muda; es algo parecido a lo que nos pasa a nosotros con la ache. Los signos de puntuación parecieran no existir, y las pausas entre las palabras parecen depender de muchas cosas. La sílaba ju no existe, y no es difícil imaginarse lo raro que les debe parecer el nombre del dios-demonio Cthulhu (tuljú) o el nombre que le damos aquí a los asuntos sospechosos sobre los cuales no es prudente especular mucho, es decir jújú. La be, la de y la ge brillan por su ausencia, pero me supongo que se debe a que aún tengo mucho que aprender y estoy tratando de ver el piso en el que estoy parado, en mi primera clase del idioma nipón. A diferencia del nuestro, que está compuesto por cada una de las vocales y consonantes que usamos, el abecedario japonés básico está compuesto por aproximadamente cincuenta sílabas, ordenadas de una manera matricial. Después de haber pasado tanto tiempo sin estudiar, necesito volver a aprender a concentrarme, porque me distraigo muy fácilmente. Björk está por estrenar nuevo disco, y en mi clase hay un repitiente que tiene una mirada parecida a la de Medusa. No.. no te convierte en piedra. Se te caen los interiores sin que te des cuenta.

TecBear-san [24-ABR-2007]

Etiquetas: , , ,

publicado por TecBear a las 4/24/2007 11:30:00 p. m.

1 opiniones:

Anonymous Anónimo escribió...

La fonetica del japones es muy parecida a la fonetica del español, tiene diferentes niveles de formalidades, pero cuando aprendas a dominar se hara sencillo y gracioso... Si existe los sonidos de la "be", "ge" y la "pe".. eso lo aprenderas cuando empiezen a escribir en kanas (ya sea hirgana o katakana).

No te desanime, que este primer nivel es sencillo.

Chrono

4/25/2007 10:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home