lunes, febrero 05, 2007

El abecedario del Ninja Kamui (I)


Matthew's Best Hit TV - "Lost In Translation" 2003 from GreZx

Desde el año pasado he querido aprender un lenguaje nuevo. No, no de programación. Un idioma. Sentí ganas de aprender alemán, porque el software con el que trabajo actualmente fue desarrollado en Alemania y mucha de la documentación está en en la lengua madre de Nina Hagen y Alphaville. Pero, no sé en que momento perdí la motivación. Ahora tengo ganas de aprender japonés. Las inscripciones son en marzo, y es por semestre. Yo odio los estudios formales. Me parece un chiste ser evaluado con la misma escala con la que se evalua a alguien que se copia un trabajo o un examen, o que se aprende de memoria una exposición o unas definiciones. Pero no me desviaré del punto, porque esta vez quiero estudiar y aprender porque lo deseo.. no porque necesite un papel para meterlo en el cv o para usarlo como requisito para alguna gestión. Quiero aprender otro lenguaje para viajar a Romdo sin moverme del sofá, cantar salsa con Gackt, reirme de Matthew Minami, aterrorizarme con las incrustaciones de Miike y leer a Kenzaburo. Bueno, lo de leer literatura no estoy tan seguro. Pero la idea es no perder la motivación de nuevo.

TecBear-san [05-FEB-2007]

Etiquetas: , , , , ,

publicado por TecBear a las 2/05/2007 08:14:00 p. m.

7 opiniones:

Blogger Joa escribió...

Japones es super divertido y a mi me parece facil, porque la pronunciacion fonetica es igual a la nuestra... Claro, yo estoy tratando de aprender por internet, asi que seguro dentro de poco sabras mas que yo.

Saludos, tenia años sin pasar por aqui.

2/06/2007 09:11:00 a. m.  
Blogger Hector Felipe Villamizar escribió...

Elije el que quieras menos el japonés o el chino por favor jejejej

2/06/2007 08:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Para aprender un nuevo idioma tal como lo es el japones o el chino, se necesita tener mucha paciencia y dedicación ya que vas a aprender nuevos sistemas de escritura, tal es el caso del japones tiene 3 sistemas y cada uno tiene su uso, la pronunciación es muy parecida al español. En cuanto a la gramatica es mucho mas bizarro ya que tiene formas formales, uso diario y super formal. El truco es aprender un gran numero para tener un vocabulario amplio.

Chrono

2/08/2007 10:11:00 p. m.  
Blogger Gurú Bear escribió...

Uh el chino es el idioma del futuro según mis profes :3.

Yo que c..a penas se a blar espa niol..

Hugz!

2/12/2007 04:20:00 p. m.  
Blogger pino escribió...

Hola, como comentario fuera de lugar, quiero avisarte que tengo ya un rato mudado de blog. Ahora esto en: http://ecos.bipolar.com.ve

Vuelvo a la actividad, lo que incluye la lectura n este caso de tú blog.

Saludos.

2/17/2007 12:09:00 p. m.  
Blogger ITO escribió...

Tenia tiempo que no pasaba por aca.

El japo es super complejo pero es un reto personal bastante divertido. Intenté aprenderlo de forma autodidacta pero es muy dificil, tal vez en 10 años haga de nuevo un intento.

Ya de tanto ver anime, se algunas cosas pero demasiado basicas para decir que tengo conocimientos concretos.

Animo, y echele pierna

2/22/2007 10:11:00 a. m.  
Blogger Jose L. escribió...

Yo he hecho algo parecido...tambien buscando conocer mas del oriente pero mirando hacia las artes marciales. Desde noviembre estoy particando kuk sool won.
JA

3/08/2007 04:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home