lunes, enero 24, 2005

Kit para ser Famoso Alrededor del Mundo por Varios Días


Fat Dutch Kid
Originally uploaded by tecbear0.
Instrucciones:
Deja que una canción te enloquezca. Reprodúcela. Enciende tu cámara de video o webcam. Cántala hasta el final. Detén tu cámara de video. Extrae el sonido y reemplázalo con la canción. Publica el video resultante en el web.

Advertencia:
La responsabilidad acerca de los efectos sobre su vida personal, es exclusivamente suya. No se aceptan devoluciones, reclamos o cambios.
Válido hasta que se vuelva moda y fastidie.
Garantía válida solo por pocos días, dependiendo del ancho de banda de los lugares donde publique. Existe la posibilidad de que el material se quede para siempre vagando en la Red. Tome las precauciones necesarias.

Demo:
Hecho en Holanda, en Rumano.
Fat Dutch Kid

[Agradecimientos]
A zero/crash, por compartir bytes de su vida vía messenger.

How to become famous around the world for some days Kit

Instructions
Let a song get stuck in your head. Play it. Press record in your videocam or webcam. Sing it completely to the end. Stop your cam. Rip the sound track from the video and use the song instead. Put the final product on the web.

Warning
We won't be liable over the effects of this product in your personal life, responsability is solely yours. No devolutions, complains, replacements will be allowed or granted. Valid until it becomes an annoying trend. Warranty will be valid just for a few days, depending on the websites bandwidth. It is very likely the product will be roaming the net forever so use it on your own risk.

Demo:
Allegedly made in Netherlands, with a Rumanian pop song.
Fat Dutch Kid

[Thanks]
To zero/crash, for sharing pedacitos of his life via messenger.

TecBear [24-Ene-2005]
Traduccion al ingles publicada el/Translated on : [04-Feb-2005]

-
publicado por TecBear a las 1/24/2005 10:52:00 p. m. 4 comentarios

viernes, enero 21, 2005

System Manager 1.1


System Manager 1.1
Originally uploaded by tecbear0.
Consta de cuatro ventanas flotantes, a las cuales se les puede graduar la transparencia, dependiendo de tus gustos. Network Monitor Graph, la que más uso, tiene un gráfico del tráfico de entrada y salida de tu conexión de red, LAN o Internet. Por defecto monitorea Ethernet, pero puede monitorear Firewire, Airport (Wi-Fi) y supongo que Dial-up, pero eso si que no lo he probado. Es muy útil para ver como se está comportando tu conexión banda ancha y para ver a qué velocidad está transfiriéndose realmente un archivo desde o a tu máquina, en una LAN. CPU Monitor Graph muestra un gráfico de la utilización del procesador de la maquina. Es excelente para evaluar si una actualización del sistema operativo ahora es más o menos rápida que la anterior y ver si un programa que requiere cierto poder de procesamiento realmente lo está usando. Memory Monitor Graph es un gráfico con la memoria utilizada por el sistema operativo, por las aplicaciones y la memoria que estas ultimas han dejado de usar, pero que en algún momento fue asignada. Un análisis sencillo de este gráfico, chequeando los topes, te puede decir si de verdad estás utilizando toda la memoria del sistema, o si te sueles quedar corto y necesitas mas, sobretodo si trabajas en diseño grafico o juegas los titulos mas nuevos y exigentes. Y finalmente System Load Monitor, muestra la proporción de procesos que se están ejecutando y sus tiempos de espera, clasificados por colores. Tambien puedes ver tus diferentes IPs (si tienes varias), monitorear la temperatura de tu procesador (si reporta temperatura, como el G3), ver el status de Classic, entre otras cosas. Usa muy poco procesador porque corre en la prioridad más baja y puede usarse en cualquier Mac con Mac OS X 10.1 o superior. Sí, es una aplicación solo para Mac. Ignoro si existe algo así para el jardín de las torturas de Windowslandia, con excepción del caduco Task Manager.

System Manager 1.1 por Jeff Parsons
Licencia: Freeware
Requiere: Mac OS X 10.1 o superior / PowerPC G3 o superior

[Inspirado por]
~ La sugerencia del Angel Negro de compartir trucos sobre el sistema operativo basado en UNIX de Apple.

TecBear [21-ene-2005]
publicado por TecBear a las 1/21/2005 10:31:00 p. m. 0 comentarios

sábado, enero 15, 2005

Regalo de Navidad


El Bosque - Navidad 2002
Originally uploaded by tecbear0.
Hay canciones, que después de oirlas la primera vez, se quedan en el cerebro como un adorable parásito. Y provoca ponerlas, y ponerlas.. y repetirlas en tu reproductor.. en tu computadora. Sin quererlo hacen que semanas de tu vida queden marcadas. En algun momento te aburrirás de ellas. Y despues, cuando pasa el tiempo, y vuelves a oirlas.. el flash de recuerdos de esas semanas inunda la mente en un segundo. Al principio no estás consciente de que esto pasará. Para mi, esta vez es diferente. Estoy impaciente por aburrirme de esta, y que pase el tiempo, y por accidente, pueda volver a oirla de nuevo. Es persistente, sin embargo. No veo la hora en que se vaya de mi cabeza.

> Mi amor, chequea el messenger de yahoo.
- Ajá ¿Qué quieres que chequée? ¿Quien me busca?
> Te puse un link.
- ¿Qué es?
> Chequéalo, es un artista.
- ¿Qué? Ah.. un artista. Esto se parece a mp3.com. ¿Como se llama? ¿diyei fú? Ah no, a mi no me gusta nada que sea fú - bromeo. Este diyei es fú.
> A vaina - sonríe. Deja la joda y revisa la página.
- Ok, ya entré.
> Descarga primero It's Feel Like Heaven.
- ¿Esa cual es? Será It feels like heaven..
> Has scroll hasta casi el final de la página.
- Ah ok, aqui está..

Diez minutos después.
- Me gusta mucho - digo, cautivado. ¿Como sabías que me iba a gustar?
> No sé. Suena como a ti.

Techné [30-DEC-2004]

-
publicado por TecBear a las 1/15/2005 08:59:00 p. m. 1 comentarios

jueves, enero 06, 2005

Joropo Punk Rocker


Sweet 75
Originally uploaded by tecbear0.
Cuenta la leyenda, que en 1994, faltando poco para el cumpleaños de Krist Novolesic, el ex-bajista/guitarrista de Nirvana, su entonces esposa paseaba en carro por las calles de Seattle con sus amigos, y la vió cantando en un mercado, con su Cuatro. Se detuvo, se acercó a ella y despues de oirla, le preguntó si podía tocar en la fiesta de su esposo como regalo de cumpleaños. Ella aceptó, y no solo le cantó el cumpleaños feliz a Krist, sino que se quedó en la fiesta cantando y tocando Folklore venezolano. Krist impresionado, le propuso producirle un album y mientras trabajaban en algunas canciones, decidieron formar una banda con ella en el Bajo y él en la Guitarra de 12 cuerdas. La bautizaron Sweet 75.


Krist e Yva
Originally uploaded by tecbear0.
Tocaron durante dos años en la prolífica escena musical de Seattle y otras ciudades del norte de USA. La fusión de Punk Rock feroz, honesto y visceral, con el cautivador sonido de canción de ordeño, el polo margariteño y el canto de pilón, fue una ráfaga de brisa refrescante en el oido de muchos seguidores de los ex-integrantes de Nirvana, en un momento en el que, hasta el gato quería tocar Grunge y todos sonaban igual. Como es de esperar, no a todo el mundo le gustó la fusión (muchos ni idea tenían de donde venía el sonido quasi-folk de algunas canciones) y las comparaciones odiosas con la exitosa carrera más tradicionalmente rocanrolera del otro sobreviviente de Nirvana, Dave Grohl, no se hicieron esperar.

Despues del periodo de conciertos y de darse a conocer, decidieron grabar un primer album y para la tarea se hicieron acompañar por Bill Rieflin de Ministry en la batería, Peter Buck de R.E.M., Anisa Romero de Sky Cries Mary y Herb Alpert. Para ese momento, mucho del furor que los recibió inicialmente ya se había disipado y el album no se vendió bien ni tuvo ningún hit. El tiempo lo convertiría en un album de culto del Post-Rock americano, relativamente difícil de conseguir, sobretodo despues de que ambos decidieran disolver al grupo, alegando viejas diferencias creativas.

Tiempo despues volvería a las calles y a pequeños locales, a fascinar a los moradores de Seattle con su voz de trueno y su amor eterno por la musica venezolana tocada al cuatro. Actualmente milita en el colectivo de World Beat Children of The Revolution y en la agrupación Hardcore Exorcismo. Aparte de los imposibles-de-conseguir Live in The Showbox y Im a Folk Singer, su producción discográfica ha consistido en albumes producidos como CDs quemados en casa, empaquetados en bolsas de papel y distribuidos en sus toques, al mas puro estilo DIY de las autenticas bandas Punk, practicado en sus inicios por los legendarios Sentimiento Muerto, cuando el cassette reinaba sobre la Tierra. ¿Qué como se llama ella? Si.. se me olvidaba. Yva. La impresionante Punk Rocker de origen venezolano Yva Las Vegas.

Sweet 75 (1997) por Sweet 75
Genero: Post-Rock / Rock Alternativo / Rock Mestizo

TecBear [12ENE2005]
publicado por TecBear a las 1/06/2005 06:42:00 p. m. 6 comentarios

lunes, enero 03, 2005

Sin bajarse de sus tacones

Tick y Adam trabajan haciendo shows travestis en bares donde son mal tratados, en los bajos fondos de Sydney, Australia. Tick, cansado de la vida que lleva en la ciudad, recibe una llamada de su esposa, que tiene un hotel al oeste, en el desértico Alice Springs. Es para proponerle que haga unos shows en el cabaret del hotel. Sin pensarlo mucho acepta, reclutando a Adam, su escandaloso y extrovertido colega, y a Bernadette, un viejo amigo que solía llamarse Ralph, antes de cambiarse de sexo. Cómo cruzar el inclemente desierto deja de ser un problema, cuando Adam convence a su acaudalada madre para que le dé dinero y le compra un autobús medio destrozado a unos turistas holandeses. Adam bautiza el autobús como Priscilla, Reina del Desierto de un solo botellazo, cual viaje inaugural de un crucero y días después en una divertida despedida organizada por sus amigos, zarpan al centro de Australia. Tick ha escondido por mucho tiempo un secreto a sus amigos. Dos secretos, mas bien. Adam está a punto de descubrir que no puede ir por la vida engañando a los demás como Leticia. Bernardette, aunque no lo admita, se enamorará de alguien por el camino. Juntos vivirán un montón de aventuras que les recordarán que a pesar de todo, la ciudad no está tan mal. Claro está.. sin bajarse de sus tacones, usar mucho maquillaje, lucir sus extravagantes trajes y presentarse como sus alter egos Mitzi Del Bra, Felicia Jollygoodfellow y por supuesto, Bernadette Bassenger.

The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994)
Dirigida y escrita por: Stephan Elliott

Hugo Weaving como Anthony 'Tick' Belrose/Mitzi Del Bra,
Terence Stamp como Ralph/Bernadette Bassenger,
Guy Pearce como Adam Whitely/Felicia Jollygoodfellow
y Bill Hunter como Bob.

Techné [2005Ene03]

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << Es como estar bailando, pero sin Música ] - [ La Canción de Klaus >>]
publicado por TecBear a las 1/03/2005 09:17:00 p. m. 3 comentarios