sábado, abril 08, 2006

La Ultima Noche Juntos

Last Night Together (Lamp)
Last Night Together (Lamp). Originally uploaded by tecbear0.
Él me regaló a Tester* en Febrero del 2004, mientras trabajaba diseñando la interfaz gráfica de una versión de Linux llamada Linare. Un tercera generación firewire con touch wheel. Yo toda la vida he sido melómano y la idea de llevar música a todas partes, dándole una especie de soundtrack a los diferentes momentos de tu día, siempre me ha fascinado. De niño tuve varios walkmans y luego varios discmans de adolescente. Pero aunque reproducían música como cualquier reproductor digital actual, no se podían comparar. Las baterías de un walkman daban para uno o dos cassettes (unas dos horas). Las de un discman para dos o tres cds (tal vez tres horas). Eran tan grandes que si los cargabas encima siempre estabas tropezándote con los cables de los audífonos, se te caían de las manos (muchas veces con consecuencias mortales), o tenías que cargarlos en un bolso o en un morral. Y ademas cargar con los cds o los cassetes. Eran una pesadilla. Tester fué muy diferente. Se podía portar en el bolsillo de la camisa sin molestias, o en la correa del pantalón, como un teléfono celular, con los cables metidos dentro de la ropa y saliendo por el cuello. De 8 a 12 horas de música sin cambiar de pilas, y no hacía falta estar comprando pilas cada vez que se descargaban. Eran recargables. Hace días cuando salía apurado del trabajo se me cayó y su disco duro interno ya no quiere transferir ni leer canciones. Su sistema operativo funciona aparentemente bien. No tengo planes de repararlo o reemplazarlo a corto plazo. Para mi es como el fin de una era que duró mas de dos años. Los touch wheel fueron descontinuados y ahora los iPods se fabrican solo con click wheel. Las tecnologías de entretenimiento para los nativos de la edad post-moderna se parecen mucho a las relaciones. Con cierta edad, ya puedes mirar hacía atrás y concluir que todo tiene un principio y un fin. Sin embargo, la música y los recuerdos siempre quedarán. Mientras puedas seguir recordando, eso si.

TecBear [10-ABR-2006]

* Él solía decir que mi iPod se parecía a un tester de voltaje (amperímetro). Yo le regalé un quinta generación Video y se enamoró de él. Ni se acuerda de lo que decía del mío.
publicado por TecBear a las 4/08/2006 07:44:00 p. m.

2 opiniones:

Blogger kSiM escribió...

Es verdad. Yo no llego a un ipod, pero tengo un MuVo de CreAtive y superan de forma inigualable a los walkmans antiguos por su capacidad, flexibilidad, duración y masa. Jeje

Yo una vez arreglé un ipod que le sucedió lo que tu comentas, solo fue cuestión de reiniciar el bios. Ojalá que fuera el caso del tuyo creo que es algo común según el manual de usuario.

Salu2!

4/11/2006 03:45:00 p. m.  
Anonymous José Félix Scott escribió...

Chaaamo eso más o menos le pasó al mio. A mi de pana que me preocupa mi adicción al iPod. No puedo vivir sin él y mi historia con los reproductores de musica portátil es exacta como la tuya.

4/22/2006 03:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home