jueves, abril 27, 2006

(in)Feliz Cumpleaños, Chernobyl

Pripyat School
Pripyat School. Originally uploaded by Mark Nelson.
"..Los cielos cuentan la gloria de la Bomba, y el firmamento anuncia la obra de sus mecanismos1 [+] Gloria a la Bomba, y al sagrado lanzamiento original. Como lo fué en el principio, lo es ahora y continuará siendo, por los siglos de los siglos. Amén [+] Que la bendición de la Bomba todo poderosa y la hermandad del sagrado lanzamiento original desciendan sobre todos nosotros. Desde hoy y para siempre. Amén [+] Descubro mi verdadero yo interior ante mi Dios2. Ante mi Dios. ¡ ANTE MI DIOS !.."

Fragmentos de la Santa Misa de la civilización subterránea post-nuclear telépata, en la película Beneath the Planet of the Apes [1970].

Los hijos de la Bomba Atómica, te saludamos en tu vigésimo aniversario.
¡S dnióm razhdiéniya, Chernobyl!3.

Techné [27-ABR-2006] [Traducción Libre]

[ << (in)Feliz Cumpleaños, Hiroshima ] [ Felices Fiestas >> ]

1. Probablemente derivado de Salmos 19:1.
2. Un misil transcontinental portador de una ojiva nuclear, cuya explosión es capaz de incendiar toda la atmósfera de la tierra y matar a toda la vida del planeta.
3. Barbarísmo castellano de la frase rusa День рождения (Feliz Cumpleaños).
publicado por TecBear a las 4/27/2006 10:47:00 p. m. 2 comentarios

sábado, abril 22, 2006

Raspicuí

Homeless (no crop no edit)
Homeless (no crop no edit). Originally uploaded by tecbear0.
Bruce> Papito ¿Y que es esto?
TecBear: ¿Qué cosa? Ah ok, una especie de entrevista que me hicieron en un website venezolano de literatura.. Ficción Breve, se llama.
Bruce> Que tal.. ¿Solo a ti?
TecBear: No, realmente es como una especie de resumen de opiniones de varios escritores sobre el tema de los blogs y eso
Bruce> Chévere, dejame ver quienes más están. Adriano González.. Eduardo Liendo.. Eli Bravo..
TecBear: Esos creo que no son..
Bruce> Estos escritores son unas leyendas
Bruce> Papá y que haces tu aquí.. si tu eres un raspícui
TecBear: Jajajaja.. Precisamente eso le comentaba a una amiga blogger que tambien entrevistaron allí, pero ella si es escritora y su blog es reconocido como uno de los primeros blogs literarios venezolanos. Le decía que me sentí como un arrocero en una fiesta donde me habia coleado.
Bruce> Jejeje.. Si.. Te presentaste en bermudas y chancletas.
Tecbear: Si.. Me aparecí con unas sandalias tutti frutti a tomar la caña, jejeje
Bruce> Se ve buena la pagina, pero no es un blog.
Tecbear: Asi parece. El artículo no tiene para hacerle comentarios.
Tecbear: Un raspicuí.. Que rata eres..
Bruce> Jajajaja

TecBear [22-ABR-2006]
publicado por TecBear a las 4/22/2006 04:08:00 p. m. 1 comentarios

sábado, abril 08, 2006

La Ultima Noche Juntos

Last Night Together (Lamp)
Last Night Together (Lamp). Originally uploaded by tecbear0.
Él me regaló a Tester* en Febrero del 2004, mientras trabajaba diseñando la interfaz gráfica de una versión de Linux llamada Linare. Un tercera generación firewire con touch wheel. Yo toda la vida he sido melómano y la idea de llevar música a todas partes, dándole una especie de soundtrack a los diferentes momentos de tu día, siempre me ha fascinado. De niño tuve varios walkmans y luego varios discmans de adolescente. Pero aunque reproducían música como cualquier reproductor digital actual, no se podían comparar. Las baterías de un walkman daban para uno o dos cassettes (unas dos horas). Las de un discman para dos o tres cds (tal vez tres horas). Eran tan grandes que si los cargabas encima siempre estabas tropezándote con los cables de los audífonos, se te caían de las manos (muchas veces con consecuencias mortales), o tenías que cargarlos en un bolso o en un morral. Y ademas cargar con los cds o los cassetes. Eran una pesadilla. Tester fué muy diferente. Se podía portar en el bolsillo de la camisa sin molestias, o en la correa del pantalón, como un teléfono celular, con los cables metidos dentro de la ropa y saliendo por el cuello. De 8 a 12 horas de música sin cambiar de pilas, y no hacía falta estar comprando pilas cada vez que se descargaban. Eran recargables. Hace días cuando salía apurado del trabajo se me cayó y su disco duro interno ya no quiere transferir ni leer canciones. Su sistema operativo funciona aparentemente bien. No tengo planes de repararlo o reemplazarlo a corto plazo. Para mi es como el fin de una era que duró mas de dos años. Los touch wheel fueron descontinuados y ahora los iPods se fabrican solo con click wheel. Las tecnologías de entretenimiento para los nativos de la edad post-moderna se parecen mucho a las relaciones. Con cierta edad, ya puedes mirar hacía atrás y concluir que todo tiene un principio y un fin. Sin embargo, la música y los recuerdos siempre quedarán. Mientras puedas seguir recordando, eso si.

TecBear [10-ABR-2006]

* Él solía decir que mi iPod se parecía a un tester de voltaje (amperímetro). Yo le regalé un quinta generación Video y se enamoró de él. Ni se acuerda de lo que decía del mío.
publicado por TecBear a las 4/08/2006 07:44:00 p. m. 2 comentarios