miércoles, febrero 28, 2007

Reirse sin pensar pensando deprimirse

Marx Library 2.4.04.JPG
Marx Library 2.4.04.JPG. Originally uploaded by whenelvisdied.
Carlos Marx vende cortauñas, mentol chino, veneno de ratas y hasta cachapas con queso, usa un sobretodo raído para cubrir su cuerpo desnudo y una barba larga y descuidada. Le ofrece una cachapa con queso e' mano a mi compañero, que está sentado a mi lado, y nos saca a los dos del trance de fascinación donde estamos inmersos mientras lo observamos. Nos miramos mutuamente sonriendo como niños en el circo. Carlos se sienta en un banco de un parque que queda al frente de una escuela de señoritas, junto a Sigmund Freud, a esperar que salgan las niñas, para abrirse el sobretodo y enseñarles su desnudez enmarañada. La de Freud es chiquita. Carlos se la vió, y le enseñó la suya, que es grandísima. Sigmund se la toca a Carlos por encima del sobretodo, y yo sinceramente no sabría decir si con envidia, curiosidad o lujuria, o las tres juntas a la vez. Como todo el que oficia en lo clandestino, ambos son paranoicos, y se despelucan cada vez que pasa un carro o una patrulla de la policía. Esta no es la primera vez que lo hacen, y hasta hablan de persecusiones, nombres de captores, torturas y no sé que más. Sigmund no es un vagabundo harapiento y buhonero como Carlos. Au contraire, tiene un apartamento en Altamira, viste una gabardina impecable y usa un sombrero para protegerse del sol. Mientras no saben sus identidades verdaderas, marcan distancia y hablan con reserva, pero cuando se reconocen, los dos desconocidos se tratan como viejos amigos. Sigmund no puede evitar conmoverse por la influencia de Marx y hasta recita uno de sus discursos. Carlos le ruega que lo psicoanalice, recostando su cabeza sobre el regazo de Freud. Recuerdan la época que vió parir sus ideas, las circunstancias que las motivaron, el desengaño de saberlas criticadas hasta el cansancio y hechas a un lado como algo que pasa de moda, y la autocompasión, al rebajarlas a güevonadas que los demás le dieron más importancia de la que debían o merecían. Carlos y Sigmund se sienten derrotados en nuestra era post-moderna. Han sido reducidos a dos sádicos exhibicionistas, que encuentran en su fetiche, la dicha que los hace volver a sentirse vivos intensamente. Y yo, con el ¡Bravo! a flor de piel, al igual que la mayoría de los que sonrien morbosamente en la sala Horacio Peterson, esperamos impacientes la hora de la salida.. Cuando las "niñas" salgan desprevenidas e inocentes, por la puerta del colegio...

La Secreta Obscenidad de cada día
Escrita por: Marco Antonio de la Parra ( 1989)
Dirigida por: Fermín Reina
Montaje y Producción: Teatro Itinerante
Reparto: Dimas González como Carlos Marx y Fermín Reina como Sigmund Freud
Lugar: Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas
Funciones: Hasta el 18 de marzo, jueves a sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.
Entrada general: Bs.15.000. Ateneístas, estudiantes, tercera edad y jueves popular: Bs.12.000.

TecBear [28-FEB-2007]

Video-clip en YouTube:
La secreta obscenidad de cada día por Izarradina

Fetiche por la actuación:
Marx, secretamente obsceno en Rulemanes para Telémaco de Iria Puyosa
Escena Viva Magazine Cultural en Crítica Teatral por Reinaldo Mirabal

Etiquetas:

publicado por TecBear a las 2/28/2007 06:28:00 a. m. 4 comentarios

miércoles, febrero 21, 2007

Post de Prueba

Este es un post de prueba escrito desde mi Nokia e62. Ponerle foto o links pareciera ser una pesadilla, y pensando en ello me he dado cuenta lo complicado que me pongo escribiendo un post. Como que mejor lo dejo para el ambiente comodo de mi maquina de escritorio, aunque se me ocurre que si esto funciona, debe ser muy depinga para postear sueños mientras están frescos en la mañana.

TecBear[21_FEB_2007]
publicado por TecBear a las 2/21/2007 12:09:00 p. m. 3 comentarios

miércoles, febrero 14, 2007

Nunca nos aburrimos

Soft trio (II)
Soft trio (II). Originally uploaded by Guy Verville.
"..Ahora estoy con personas diferentes
En habitaciones alquiladas y lugares remotos.
De toda la gente que quise
Algunos están aqui, y otros ya no.
En los 2000, jamás soñé que llegaría a ser
La criatura que siempre supuse que iba a ser
Aunque haciéndole justicia a los sueños
Tambien creí que aun ibas a estar conmigo aqui.

Porque nosotros nunca fuimos aburridos
Siempre tuvimos tiempo de sobra.
Y nunca nos aburrimos
Discutimos, peleamos, para luego reconciliarnos.
Ni fuimos orgullosos ni nos preocupamos de que
Algun día todo iba a llegar a su fin.
Siempre deseando ilusionados, seguros
De poder contar siempre con un amigo..
"

Being Boring de Pet Shop Boys
Incluida en el album Behaviour (1990)

Para amigos y amores pasados, presentes y futuros
Feliz día del amor y de la amistad.

[ La Rockola Cursi-Pavosa ]
[ << Cerca de Ti ] - [ Próximos Estrenos >> ]

TecBear [14-FEB-2007]

Etiquetas: , ,

publicado por TecBear a las 2/14/2007 07:02:00 p. m. 3 comentarios

lunes, febrero 05, 2007

El abecedario del Ninja Kamui (I)


Matthew's Best Hit TV - "Lost In Translation" 2003 from GreZx

Desde el año pasado he querido aprender un lenguaje nuevo. No, no de programación. Un idioma. Sentí ganas de aprender alemán, porque el software con el que trabajo actualmente fue desarrollado en Alemania y mucha de la documentación está en en la lengua madre de Nina Hagen y Alphaville. Pero, no sé en que momento perdí la motivación. Ahora tengo ganas de aprender japonés. Las inscripciones son en marzo, y es por semestre. Yo odio los estudios formales. Me parece un chiste ser evaluado con la misma escala con la que se evalua a alguien que se copia un trabajo o un examen, o que se aprende de memoria una exposición o unas definiciones. Pero no me desviaré del punto, porque esta vez quiero estudiar y aprender porque lo deseo.. no porque necesite un papel para meterlo en el cv o para usarlo como requisito para alguna gestión. Quiero aprender otro lenguaje para viajar a Romdo sin moverme del sofá, cantar salsa con Gackt, reirme de Matthew Minami, aterrorizarme con las incrustaciones de Miike y leer a Kenzaburo. Bueno, lo de leer literatura no estoy tan seguro. Pero la idea es no perder la motivación de nuevo.

TecBear-san [05-FEB-2007]

Etiquetas: , , , , ,

publicado por TecBear a las 2/05/2007 08:14:00 p. m. 7 comentarios