domingo, octubre 30, 2005

Naturaleza Muerta

Halloween 2005
Halloween 2005. Originally uploaded by tecbear0.
La música está alta e invita a bailar, pero en un momento de la fiesta todos estamos sentados. Estamos cansados. Estamos cansados, pero no de bailar. Estamos mudos. Algunos cruzando miradas cómplices. Otros, miradas de amor mutuo en flor. Miradas de odio por el pasado del que ya no hablamos. De curiosidad ante una nueva cara. De fascinación ante aspectos nuevos de la vida del observado. Y miradas al vacío para pretender que no estamos conscientes de todas las demás <+> Somos las frutas y flores de una naturaleza muerta. En apariencia. Pero nosotros no, como pudieras estar pensando, estamos muertos por dentro. Nosotros lloramos, amamos, odiamos y reímos con intensidad, porque desde hace mucho tiempo dejó de preocuparnos lo que piensen los demás acerca de nuestros impulsos. Hemos envejecido juntos. Nos quisimos, nos peleamos y después de hacer las pases y jurar que no seríamos los mismos; en secreto, seguimos queriendo lo que amábamos antes de las decepciones <+> Nosotros bailamos sentados sin movernos, tocarnos o mirarnos. Bailamos sentados todos juntos, ajenos y conscientes de ese algo que nos mantiene unidos. Algo que no está en papel, arboles genealógicos o juramentos. Es nuestro cariño colectivo deteniendo el tiempo, por un segundo que dura una eternidad, para guardar el recuerdo. Nosotros bailamos sentados solos, porque en el fondo todo el mundo lo está. Nosotros bailamos sentados. Bailamos sentados.

TecBear-atón [30-OCT-2005]
publicado por TecBear a las 10/30/2005 01:08:00 p. m. 0 comentarios

martes, octubre 25, 2005

Jalogüin es este fin de semana


Snatch Sistahs!. Originally uploaded by beenbair.
Halloween debería ser toda una semana completa. Una semana completa para celebrar y ridiculizar a la muerte. Una semana para recordar con alegría y fiesta a tus muertos. Y la gente deberia ir disfrazada a todas partes, hasta al trabajo. Si les enrolla mucho lo de la transculturización y no se qué, manquesea de Diablos del Yare. Se me paran los pelos de punta nada mas de pensar en la rumba de este próximo Sábado. Salud!

"..Se han (sic) encontrado, dos maricas muertas, congeladas vivas en Paris.
Ambas portaban, sendas minifaldas, negras de charol.. cortas, ultraceñidas, superajustadas
Con remaches, con costura atras,
y con flecos, y con pedrería.. por los suelos (en Paris)

Ambas portaban sendas minifaldas de charol, cortas, ultraceñidas superajustadas
Con las uñas nacaradas, con remaches y costura atras
y con flecos por los suelos y con pedrería.."

Ultraceñidas, de McNamara. Incluida en el álbum RockStation (2001).

TecBearranco [25-OCT-2005]
publicado por TecBear a las 10/25/2005 08:00:00 p. m. 2 comentarios

domingo, octubre 23, 2005

ventidos diez dosmil cinco

Avilanes a Candilito
Avilanes a Candilito en La Candelaria. Originally uploaded by tecbear0.
De camino a casa de mi hermana en La Candelaria, el Sr. Tiempo me pidió que le tomara una fotografía. Hay edificios nuevos donde antes había casas muy viejas. Las pocas que quedan se están cayendo a pedazos. La suciedad y basura en las calles contrasta con la vista del cielo. El almuerzo con mi hermana estuvo bien divertido. Aunque ya no nos vemos seguido, se siente muy bien saber que la conexión sigue allí, inmediata y completa. Me prestó La Naranja Mecánica. Me contó que ahorita juega con simuladores de Formula 1, en una sala de arcade que queda cerca de su trabajo. Mi hermana es la única mujer que conozco que juega arcade y videojuegos. Quería, pero no podía quedarme mucho tiempo. Solo nos vimos unas horas. En la tarde tenía reservaciones para ver El Habitante Incierto y El Cadáver de la Novia, con él, BearLuis y Ed. Yo solía pasar por esta calle todas las tardes, al volver del trabajo. El Sr. Tiempo me pidió que olvidara a mi hermana y las reservaciones de la tarde, y que me perdiera en el vecindario para tomar fotos juntos. Hoy no será. No tengo tiempo - le dije. Me miró molesto y desapareció entre la gente, sin despedirse. Era Sábado.

TecBear [23-OCT-2005]

[ << Seis y Cincuenta y Seis ] [ Venticuatro Doce Dosmil Cinco >> ]
publicado por TecBear a las 10/23/2005 10:41:00 p. m. 4 comentarios

domingo, octubre 16, 2005

Vivir es Elegir

Vivir es elegir
Alberto Yoel como Ruy, en Habana Blues (2004). Originally uploaded by tecbear0.
La Habana es una mujer negra y pobre, entrada en años, recostada de la columna de un edificio frente a la vidriera de una boutique de algún modisto, a media noche y ausente de la realidad, observando un vestido de bodas que en todo su esplendor, viste a un maniquí. La Habana es el sueño sin fin, de vivir añorando lo imposible. La Habana es el sentimiento intenso de amar el lugar del mundo donde naciste y la cultura que te parió, y tambien es el fantasma de querer abandonarlo e irte, soñando con una vida mejor. Y asi como Seattle es Joropo y Polo Margariteño, Denver será Polka de la Europa Oriental, Bélgica fue House de Detroit y Caracas es Avant Jazz, la Habana es Rock y Hip-Hop. Por mas contradictorio que suene. La semilla de tierras remotas que se hizo árbol en tu vecindario y ha comenzado a dar frutos. La Habana es Blues en las voces de dos cubanos amigos y musicos que sueñan con ser estrellas de Rock cuando logren llegar a Europa. Ocupados con la planificación del primer concierto de su banda, conocen a dos hermanos españoles que están buscando talentos para la disquera transnacional donde trabajaban. El precio del éxito es venderse a una compañia a la que solo le interesa el business.Business es bussiness. La dignidad es la única moneda universal genuina del artista. La Habana te grita que vivir es elegir ¿Y qué cosa, sino eso, es la identidad?

Habana Blues (2004)
Factura: España / Cuba / Francia.
Dirigida por: Benito Zambrano
Escrita por: Ernesto Chao y Benito Zambrano
Alberto Yoel como Ruy, Roberto Sanmartín como Tito, Yailene Sierra como Caridad, Marta Calvó como Marta, Roger Pera como Lorenzo y con la aparición especial de Zenia Mirabal como Luz María.

Solos, Tu y Yo.. En la Ciudad Dormida:
En estos últimos días, en Iconeando. Fotos / Parte del Soundtrack en MP3.
Pelicula Habana Blues, en Imakinaria Multiblog. Sinopsis.
Habana Blues, en Asi es la vida del artista. Impresión.

Cartelera Cinematográfica Personal:
[ << El Último Fauvista ] - [ Perfección Estructural >>]

TecBear [16-OCT-2005]
publicado por TecBear a las 10/16/2005 01:23:00 p. m. 2 comentarios

martes, octubre 11, 2005

My Precious

Las cosas nunca volvieron a ser las mismas sin Alan. Cuando se fué, se hizo evidente que Martin sabía componer buenas canciones, pero no producirlas. Hizo falta un pelotón de programadores y músicos para crear Ultra (1997), el primer álbum sin sleek1, quien solía programar y tocar la mayoría de los instrumentos. Muchos concuerdan en que Ultra no es ni la mitad de interesante e innovador que Songs of Faith and Devotion (1993), y mucho menos que el legendario Violator (1990). Aunque Martin nunca ha reconocido abiertamente que Alan fue el techné detrás de Depeche Mode, su partida ocasionó una catástrofe creativa y personal en él y en Dave, quien por cierto estuvo a punto de morir víctima de una sobredosis de White China.

Todo pasa, dicen por allí. Dave se recuperó y lanzó una relativamente exitosa carrera como solista con su Paper Monsters (2003). Martin se esforzó en pulir las cosas mejor con Exciter (2001) y luego publicó su segundo Counterfeit2 (2003). Dentro de unos días, después de varios años sin girar y sin editar placa nueva, lanzan Playing The Angel, donde Dave comparte las labores de escritor con Martin por primera vez. En vez de repetirse, en un mundo lleno de música electrónica que los cita las 24 horas del día como los padres del synth-pop, el nuevo álbum suena a la hipotética reunión de Depeche Mode, The Cure y Autechre con sintetizadores melodiosos, guitarras Dark distorsionadas y ritmos atonales, caóticos y roboticos, característicos de la mejor época de cada grupo, respectivamente. ¿Alan? No, lamentablemente ni en pintura. Se lo tragó la tierra.

Precioso

Las cosas preciosas y frágiles
necesitan cuidado especial.
Dios mío ¿Que te hemos hecho?

Nosotros siempre tratamos de compartir
lo mas tierno del cariño.
Ahora mira por lo que te hemos hecho pasar.

Coro:
Las cosas se dañan. Las cosas se rompen.
Pensé que lo superaríamos,
pero algunas palabras quedaron sin decir.
Hemos quedado rotos en mil pedazos.
Ha quedado tan poco para dar.

Los ángeles de alas de plata
no deben conocer el sufrimiento
Desearía poder quitar el dolor en ti
y sufrirlo yo.

Si Dios tiene un plan maestro
Que solo el puede entender
Espero que sea a través de tus ojos
por donde esté observando al mundo

Coro

Oro para que aprendas a confiar.
Para que tengas fé en nosotros dos
y hagas en tu corazón
espacio para ambos.

Coro


Precious, de Depeche Mode. Incluida en Playing The Angel (2005)
Escrita por Martin L. Gore durante su divorcio y dedicada a sus hijos.

1 sleek. Apodo de Alan Wilder, usado para identificar sus remezclas para singles y b-sides. i.e. Strangelove (sleek mix).

Jugando a ser ángel:
Depeche Mode - Playing The Angel por Blogo

TecBear [11-OCT-2005] [ Traducción Libre ]

¡Grandes Éxitos de Hoy y de Siempre!
[ << Algunos desean ser usados por ti] - [ Japonesa de Islandia >>]
publicado por TecBear a las 10/11/2005 12:25:00 a. m. 8 comentarios

miércoles, octubre 05, 2005

Tecnomancer - Capítulo 0 [borrador]

UtopiaUtopia. Originally uploaded by tecbear0.
Mi nombre es Andreas Aurea. Nací a finales del 2073, en Caracas, años después del primer deshielo. En el 2105, a la edad de 32 años fui diagnosticado de una forma letal de cáncer. A finales de los 2090, las epidemias mundiales de viroides1 transgenicos comenzaron a diezmar las poblaciones de Tropasia2 y solo era cuestión de tiempo para que arribaran a Suthamerica3. Por eso decidí como muchos, ser puesto en animación suspendida por 50 años, con la esperanza de despertar en un tiempo donde pudiera ser curado.

A grandes rasgos eso es lo recuerdo. El despertar del criosueño4 me ha mantenido aturdido y desorientado por días. No reconozco el lugar donde estoy. Mi habitación es pequeña y tiene una ventana. La vista de la ciudad es fascinante y sobrecogedora. Gigantescas estructuras con cientos de luces y decenas de tubos con lo que parecen trenes pasando dentro de ellos rapidamente. Está atardeciendo. Ni siquiera sé si esta es Caracas. Fui informado en perfecto castellano, por un androide traductor, que he sido reclamado por el gobierno como patrimonio del estado. Como una reliquia arqueológica.

Cuando me permitieron hacer preguntas, el androide me dijo que la solución a las epidemias de viroides fue combinar el ADN humano con especies animales y vegetales, inmunes o resistentes a las enfermedades. Prácticamente toda la raza humana tal como la conocí fue exterminada del planeta. Los pocos grupos descendientes de los privilegiados en no ser contaminados por viroides viven aislados físicamente de la población actual, en pequeñas colonias industriales de los territorios glaciares.

No sé que tanto ha cambiado el clima. Caracas ya era fría cuando yo era niño. Décadas antes de que yo naciera, la gente de los hemisferios comenzó a migrar a los trópicos masivamente, al ver como sus ciudades eran destruidas por las constantes lluvias, sequías y nevadas. Recuerdo que cuando alcancé la edad legal para usar varitekimplantes5, muchas ciudades desoladas de los hemisferios estaban bajo agua o nevadas permanentes, custodiabas por robots de sus gobiernos de farsa. Las megalópolis de los trópicos eran un festival de culturas, idiomas y costumbres, que se mezclaban constantemente. En la escuela primaria enseñaban esperanto6, pero en Caracas se hablaba una mezcla de hyperantiq7 y castellano, con vocablos de todo el mundo.

El androide me ha dicho que pasaré aislado un buen tiempo mientras determinan si alguna vez fui infectado por un viroide y también mientras aplican la terapia para el cáncer. Mis varitek han sido removidos y tengo otros nuevos, para monitorear mi salud, me supongo. He preguntado como es que no soy considerado un ciudadano sino un objeto arqueológico, y el androide me ha respondido que el gobierno me asignaría un representante legal y en el mejor de los casos podría solicitar la copia de mi mente al cuerpo de un híbrido adulto con status legal válido. Estoy tan aturdido. Quisiera llamar a casa. Quisiera saber si aun existe. Quisiera conectarme a la red, tener acceso a mi arcaiv8 y hablar con alguien conocido. He querido tener el valor para preguntar en que año estoy, pero no me he atrevido.

TecBear [05-OCTevishnu-21??]

1 viroide. n. Agente infeccioso conformado por un segmento de RNA (ribonucleic acid), mas pequeño que un virus y carente de la capa de proteinas que los caracteriza. Aunque la mayoria de los viroides encontrados naturalmente son inofensivos para el hombre, el desarrollo de la bionanotecnologia en la industria y el sector militar desde la decada de los 2020, contribuyó a la aparición de especies letales a seres vivos, incluidos los seres humanos. Mas..

2 Tropasia. n. Continente constituido por las porciones de Asia que no están bajo el hielo glaciar, situadas cerca del ecuador y los trópicos. Tropasia esta compuesta por dos uniones de naciones y su idioma oficial es el Kuyamishi, un conjunto de ideogramas y palabras originarias de todos sus paises.

3 Suthamerica. n. del inglés antiguo, South America. Porcion de America que no esta bajo el hielo glaciar, que va desde la peninsula de yucatan hasta la Amazonia.

[Agradecimientos] A gabi-isea por la ilustración, extraída de su photo stock.

45678. Te los debo. Pronto en cassette y LP, en tu discotienda mas cercana.
publicado por TecBear a las 10/05/2005 12:35:00 a. m. 5 comentarios

domingo, octubre 02, 2005

Desmayándome

Me había olvidado completamente. Pero me acordé. Lo quité de Llueve en mi Mente porque lo envié a un concurso de cuentos organizado por la Clínica Metropolitana de Caracas y pensé que podría ser descalificado por no ser inédito. ¿Como crees que me fue? Por supuesto que no. No, ni finalista siquiera, jejeje. Lo pongo de nuevo en linea, para los que nunca lo leyeron.

Los Desmayadores - Diciembre 2004

TecBear [02-OCT-2005]
publicado por TecBear a las 10/02/2005 12:17:00 p. m. 1 comentarios