domingo, agosto 28, 2005

Incapacidad (borrador)

Auto Lunch HamburgerAuto Lunch Hamburger
Originally uploaded by tecbear0.
Antes me preocupaba mucho. Sentía que no debía ser así. No sé desde hace cuanto tiempo dejé de usar la frase "me faltó ese chip" para referirme a esa situación. Ahora me preocupa solo un poco y lo he aceptado como parte de mi identidad. Lo cierto es que nunca he podido saber si una mujer está buena o no. Aunque es difícil hallar un paralelismo con la incapacidad de los hombres heterosexuales de reconocer si un hombre está bueno, es la situación mas parecida que he conseguido. Es probable que puedan saberlo, pero su miedo a que alguien dude de su virilidad les quita credibilidad a su negativa de admitirlo. Esto no quiere decir que yo sea misógino, que no me guste nada de ellas o que sea indiferente.

Hay rasgos de sus caras que me gustan. Me encantan las sonrisas sinceras y pueriles y eso puede hacer que cualquier cara de mujer, no importa que tan fea pueda ser considerada por los demás, se vuelva un torrente de belleza para mi. Ese tipo de sonrisa me cautiva. Detesto las sonrisas falsas o burlonas. Volviendo al tema, mi incapacidad tiene dos efectos secundarios. Uno es que en respuesta a una sonrisa sincera de una mujer fea, yo suelo corresponder y mas de una de ellas luego toma una actitud de "sé que te gusto". Nada que me quite el sueño, sin embargo. Las que más rechazos han sufrido en sus vidas suelen identificar la naturaleza de mi sonrisa, o en el peor de los casos terminan concluyendo que me burlaba de ellas, a falta de otra explicación. Las menos experimentadas se estrellan al darse cuenta que no tengo interés sexual en ellas, cuando estamos a solas.

El segundo efecto secundario es el que me preocupa y es el que todavía que causa problemas. En mi nuevo trabajo, mi cubículo es una oficina para cuatro programadores. Dos mujeres y dos hombres. A mi lado se sienta una chica. Ella está del lado de la ventana y yo del lado del pasillo. Tiene 22 años, creo. Especulo (no te rías) que está buena porque todos los hombres que pasan por el pasillo voltean a ver de nuestro lado. Como estoy entre ella y el pasillo, de iluso llegué a pensar que algunos de los hombres me veían a mi. Los que me gustan, claro. Por supuesto que la impresión estaba equivocada. Con casi un mes trabajando allí, ya sé que pasan a verla a ella. Algunos pasan de ida y vuelta por el pasillo aunque no tengan nada que hacer en ese piso. Es sorprendente. Yo me pongo mis audífonos y solamente volteo a conversar, si no tengo mucho trabajo.

Mi compañero de oficina muere por ella. Sus tácticas de seducción son torpes y fastidiosas. No se da cuenta que ella no tiene ningún interés por él. A veces me da pena ajena pena cuando suceden momentos patéticos, como cuando la llama algún ex-novio o algún modelito metrosexual pasa a saludar y ella se derrite y nos comenta que quisiera tener un novio así. Si, mi compañero de oficina no es ningún modelo Calvin Klein. Es alguien común, de estatura media y pasado de peso, como yo. ¿Tardarán mas tiempo mis compañeros en darse cuenta de mi condición que el que yo me tomé para darme cuenta que ella está buena? En ambos casos siempre me entero de ultimo. Yo haré mi mejor esfuerzo y responderé a las preguntas tipo "¿Y como está la buenota que trabaja contigo?" con algo por el estilo de "Bien buena, como siempre", fingiendo interés. Sin mucha pasión, claro. Siento que sobreactuar en vez de ocultarme, mas bien me evidencia. De todas maneras los ojos están puestos en ella, no en mí. Mentir y seguir mintiendo. Mentirle a los demás y sentirte como un billete falso.

Con ella es diferente, sin embargo. Hace días, yo hablaba por teléfono con él, y ambos estábamos contentos y fascinados con algo de la casa. Creo que era por la renovación del contrato de alquiler. Sentí que ella me miraba y al voltear a verla, en su tenue sonrisa de "se te nota que estás enamorado" me dí cuenta que yo hablaba como si nadie estuviera en la oficina. Traté de rectificar y metí la pata. "Un beso, papito.. nos vemos en casa. Te quiero". Este viernes pasado nos quedamos solos trabajando hasta tarde y no sé porqué entramos en el tema de los enamorados y la seducción. "Claro, tu no me has echado los perros1 pero tarde o temprano lo harás" - me dijo sonriendo, supongo que para ver mi reacción. Yo sonreí forzadamente pensando: "No creo. Ni por un millón de dólares". Ella sonrió moviendo la cabeza verticalmente en señal afirmativa, como confirmándome que sabía lo que yo estaba pensando. Por más que quiera esmerarme en fingir, no lo puedo evitar. Es mi naturaleza. Mi modelo no incluye ese chip.

1 Echar los perros. frase. Slang. Vzla. Cortejar. Seducir.

TecBear [29-AGO-2005]
publicado por TecBear a las 8/28/2005 11:50:00 p. m. 5 comentarios

jueves, agosto 25, 2005

Vida Contemporánea - ¿Cuando Actualizas tu Blog?

Bearboy throws a Party! BearBoy te invita a su fiesta!
Originally uploaded by tecbear0.
Sorpresa. No, no abandoné mi blog. Perdí el interés por el blogging hace unas semanas. También conseguí trabajo tiempo-completo. Si, ese mismo. No, no me desperté tarde, de hecho llegué muy temprano y esperé bastante antes de la entrevista. Semanas después de haber comenzado, me siento muy bien con él. No es en Java, pero si es POO. Y pensar que yo no quería volver a trabajar con lo que trabajo ahora. Si, es con ABAP Objects.

¿Qué quienes son esos?. Ese es BearBoy aka DreamBear y un servidor. Si, lo que él tiene en la cabeza es una tiara. Ajá, lo que tengo yo en la cabeza es un tocado como los que usaban los faraones egipcios. Si, eso es una Cobra. De plástico, claro. BearBoy dió una fiesta para su cumpleaños hace unas semanas, en su casa. La pasamos demasiado depinga con los viejos amigos. El tema era "Coronas y Máscaras". Aunque ya no comparto tanto con él como en los años donde solíamos vernos varias veces a la semana, guardo en mi corazón muy buenas experiencias y otras no muy buenas como la enfermedad de mamá y como el fallecimiento de la suya. Juntos, como esos hermanos que si se escogen, aunque no lleven la misma sangre que uno. Si, lo conozco desde hace años. No, no me maquillé los ojos. Es el efecto del filtro Photoshop.

¿Que qué va a pasar con Llueve en mi mente? No lo sé. En algún momento fue mi confidente y mi puerta de escape para desahogar una cantidad de inquietudes personales. Cada vez más, gente cercana y no tan cercana a mi lo ha ido descubriendo y ya no siento que la experiencia de bloguear sea tan intima como antes. Esa libertad tan sabrosa de poder decir absolutamente todo lo que quería y ser lo mas auténtico posible se ha perdido. Todos en nuestras vidas reales creamos filtros sobre lo que pensamos antes de expresarnos, por muchas razones. Miedo a mostrarse vulnerable. Miedo a herir susceptibilidades de gente que quieres. Terror a ser herido o ridiculizado. Inseguridad. Necesidad de ser o parecer lo que los demás piensan o esperan que deberías ser o parecer. Yo sentí que se podía vencer todo eso, sin necesidad de ser anónimo ni de ser presa de mi propio ego. Sinceramente no sé si siga escribiendo de la manera como solía hacerlo antes.

Me sentiría ultra ridículo si alguien llegara a pensar que esto es una despedida o una lloradera para obtener atención. He visto la pose en muchos blogs, desde que comencé a visitar la blogósfera y me da burda de pena ajena. Lo que si no me da vergüenza, aunque sé que es cursi y medio ridículo, es dar las gracias a todos lo que en algún momento pasaron por aquí, y se sentaron a disfrutar de la vista, por interés genuino, por simpatía o simples ganas de bromear (mi actitud preferida en muchos blogs que solía visitar). Así pues, aunque hay que leer bastante para contestarla, queda respondida la pregunta. Hoy es Jueves.

[ << Rewind ] - [ Fast Forward >> ]

TecBear [25-AGO-2005]

Etiquetas:

publicado por TecBear a las 8/25/2005 10:16:00 p. m. 5 comentarios

domingo, agosto 07, 2005

(in)Feliz Cumpleaños, Hiroshima

(un)Happy Birthday, Hiroshima 02
Originally uploaded by tecbear0.
Hay quienes piensan que se vuelve a nacer, despues de salvarse de una muerte aparentemente inevitable. Nosotros, los hijos de la bomba atómica, te saludamos en tu sexagésimo cumpleaños. Dios te bendiga, Hiroshima.

[ << Guernica, Una y Otra Vez ] - [ (in)Feliz Cumpleaños, Chernobyl >> ]

TecBear [07-AGO-2005]
publicado por TecBear a las 8/07/2005 07:57:00 p. m. 3 comentarios