domingo, junio 26, 2005

Pavlov (Borrador)

Antes de ser hay que parecer
Para ser hay que parecer
Originally uploaded by tecbear0.

Tengo un amigo, cuyo novio es una perra*. Mis amigos lo saben. Algunos hasta lo han tenido en sus camas <+> Cada vez que hablo con mi amigo, me siento como la persona mas falsa del mundo por no decirle nada <+> Sin embargo, un reflejo condicionado me empuja a no involucrarme en el problema => La ultima vez que lo hice (porque solía ser mi impulso natural, y la situación suele repetirse con diferentes personas) el que fungía como mi amigo y ya no lo es, me hirió tan fuerte que olvidé todas las buenas experiencias que pasamos juntos y no quise saber más nunca acerca de él. Por supuesto que él tampoco. No me creyó. Solo me quedó un sentimiento como de deuda, como una necesidad de pedir perdón por algo que nunca debí hacer. El tiempo no me dió la oportunidad de pagar <+> La ultima vez que lo hice, quien fungía como la perra, me destrozó en pedazos y convenció a mi amigo y los demás, amigos y enemigos, conocidos y desconocidos, que ser un chismoso es peor que ser promiscuo mientras se está bajo un compromiso. Cuando todo pasa entre solo hombres, las cosas son diferentes <+> El sacrificio hubiera valido la pena si mi amigo alguna vez hubiera pensado que lo que hice estuvo bien. Quizás es porque inconscientemente pretendo que los demás actuen como yo. Al final, y a pesar de todo, él se quedó con él.

TecBear [26-JUN-2005]

* Aunque es un borrador, pensé dos veces antes de usar este término. Persona promiscua e infiel es una definición cercana pero en general en "el ambiente" se prefiere usar esta palabra. No es mi intención hacer juicios morales ni tampoco quise referirme a la gente que comercia francamente con sexo.
publicado por TecBear a las 6/26/2005 02:19:00 a. m. 9 comentarios

martes, junio 21, 2005

Ibuprofen is out, Ketoprofen is in


Una noche tranquila del fin de semana, en casa de unos amigos, sedado con ketoprofeno mientras se concreta la extracción de mis cordales.

TecBear [21-JUN-2005]
publicado por TecBear a las 6/21/2005 09:24:00 p. m. 9 comentarios

jueves, junio 16, 2005

Vida Contemporánea - Matrimonio Secreto


Abro los ojos. Me siento un rato en el borde de la cama. Está haciendo calor. Desde hace días, él está haciendo ruidos mientras duerme. No son ronquidos, pero si ruidos. Respiración entrecortada. A veces jadeante. Me tiene un poco preocupado. A pesar de todo, este ultimo año ha sido un periodo bien sedentario para ambos. Hemos engordado; de repente no mucho, pero si es perceptible. Nada que me preocupe a nivel estético, porque me gustan los hombres gordos y me siento atractivo teniendo sobrepeso, pero a nivel de bienestar físico no pienso lo mismo. Recuerdo que antes descansaba mas y estaba en mejor condición física para emprender el día. El sueño era hasta liviano; me podía despertar un ruido medianamente fuerte. Ahora, duermo como un Oso hibernando. Debo haber dormido lo suficiente para poder oír el despertador. Y ronco. Yo nunca ronqué.

Es Junio. Dentro de unas semanas cumplimos cuatro años juntos. Parece mentira. Parece toda una vida. Yo nunca duré mas de un año con alguien, y para ser honesto, en muchos casos, nadie duró mas de un año conmigo, que parece igual; pero no es lo mismo. He estado pensando en qué regalarle. Hace días pasé por una tienda de perfumes en el bulevar y recordé la colonia que usaba cuando nos conocimos. No la tenían. Los otros regalos en los que he pensado, o tienen que ver con la casa o tienen que ver con cosas que necesita, así que no me emociona mucho comprarlos como regalo de aniversario. Un viaje sorpresa seria buena idea, pero tenemos mucho trabajo como para que él acepte. Tenemos tiempo que no damos una fiesta en casa. No sé. No suena a tan buena idea, pero tampoco tan mala. Poco después viene mi cumpleaños, luego el de varios amigos y después el de él. Mediados de año, desde hace años, es una época de mucha celebración y resacas al día siguiente para mi. Antes una borrachera era el producto estándar. Ahora cada vez más, es un rareza. Como las extraño, con todo y sus ratones morales.

El martes un grupo de parejas del mismo sexo se reunió frente al Tribunal Supremo de Justicia para apoyar el recurso de interpretación del articulo 21 de la Constitución Nacional, que fue introducido hace varios años para solicitar el reconocimiento de los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo. Nosotros nos enteramos al día siguiente. Durante la manifestación, las parejas se besaron todos simultaneamente en plena calle a la vista de los transeúntes. A mi me hubiera gustado ir, participar y tomar fotos. Lo que se ha hecho hasta ahora podrá sonar a poquito y a pobre, comparado con los logros en otros países, pero para mi es bastante. Cuando mis amigos mas viejos (si, tengo amigos cuarentones, cincuentones y hasta sesentones) cuentan las atrocidades que cometían contra los homosexuales en décadas pasadas, como se suicidaban por terror a ser descubiertos, como eran humillados en el ejercito, como se casaban con alguien a quien no querían ni se sentían atraídos sexualmente para tapar apariencias y como la policía allanaba los lugares de ambiente bajo el cargo de delitos contra la moral y el orden publico, pienso que los tiempos donde me ha tocado vivir son afortunados. Nosotros nunca nos preocupamos por si los vecinos se enteraban de nuestra relación o de la condición de nuestros amigos. No tenemos miedo de contestar un insulto a una persona ignorante, o aclararle a alguien que presume de culto que la homosexualidad dejo de ser considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y por varias organizaciones internacionales de psiquiatría hace décadas. Nos resbala la afirmación de la homosexualidad es contra natura, porque bajo ese mismo criterio anticuado, someterse a la castidad, reprimiendo tu sexualidad, también es contranatura, y nadie nunca le ha recriminado eso a los sacerdotes. Y acerca Dios.. que nos puede importar lo que diga alguien sobre lo que su dios piensa acerca de nosotros. El nuestro no distingue entre sus hijos y sabe porque creó a cada uno de nosotros tal como es. Y definitivamente pienso que él ha querido que yo fuese feliz así; a ratos, sino no me hubiera hecho así, ni me hubiera puesto en esta época, en esta ciudad, con todas las personas y cosas que quiero, y que me hacen querer mi vida. Y falta tanto por vivir. Y decir. Y hacer. Y oir. Hoy es Jueves.

TecBear [16-JUN-2005]

[ << Rewind ] - [ Fast Forward >> ]
publicado por TecBear a las 6/16/2005 11:22:00 a. m. 7 comentarios

domingo, junio 12, 2005

Guernica, una y otra vez

Guernica, una y otra vez
Abu Ghraib 45 de Fernando Botero
Originally uploaded by tecbear0.

Esta mañana al salir a patrullar, hallamos muerto al soldado Adrián. Como manda el reglamento procedimos a buscar los objetos que llevara. Sólo hallamos esta carta:

"Querida Milagros, llevo seis días aquí. Te echo de menos, no puedo vivir sin ti. He visto las explosiones brillando a mi alrededor. Tengo miedo, no lo oculto, sólo me queda tu amor. Por ahora la suerte me ha sonreído; necesito verte, aquí no hay amigos; no estaría de más que alguien me explicara, qué tiene esto que ver contigo y conmigo. Querida Milagros, queda tanto por vivir. Sería absurdo dejarse la piel aquí. Querida Milagros, aún no he podido dormir. Un sueño frío me anuncia que llega el fin. Cuando leas esta carta háblales a las estrellas, desde que he llegado aquí sólo he hablado con ellas. He visto a los hombres llorar como niños; he visto a la muerte como un ave extraña, planear en silencio sobre los caminos, devorar a un sol que es tuyo y es mio. Querida Milagros, llevo seis días aquí. Te echo de menos, no puedo vivir sin ti. Querida Milagros, llevo seis días aquí. Muchos han muerto, casi todos moriran.. Querida Milagros, me tengo que despedir siempre te quiere: tu soldado Adrián"

Querida Milagros de El Ultimo de la Fila
Incluida en el album Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana (1985)

[ << ] - [ (in)Feliz Cumpleaños, Hiroshima >> ]

TecBear [12-JUN-2005]
publicado por TecBear a las 6/12/2005 12:45:00 a. m. 6 comentarios

jueves, junio 09, 2005

Encadénate II


Eslabones anteriores: ZCE de No Escaping Gravity y LaBebysh.

Tamaño total de los archivos de música de mi computadora:
3414 songs, 10.5 days, 16.68 GB (según iTunes). Según el sistema de archivos, ordenado por tamaño de los directorios creados automáticamente por iTunes: Depeche Mode (1.25GB), Soda Stereo (570MB), A-ha (386MB), Yazoo (362MB), Björk (355MB), Orchestral Manoeuvres in the Dark (344MB), Peter Gabriel (340MB), Ace of Base (270MB) y El Conde del Guacharo (267MB) conforman el grueso.

Último disco que compré:
En un sotano de la Florida - Yordano, Ilan Chester, Luz Marina, Franco de Vita, Evio de Marzo y Otros

Último disco que bajé por p2p:
Ofra Haza - Golden Voice

Canción que estoy escuchando ahora:
It Can't Come Quickly Enough - Scissor Sisters - Party Monster Movie Soundtrack.

5 canciones que escucho mucho o que tienen algún significado para mí:
Prefiero listar las que mas escucho, porque no puedo escoger entre tantas que tienen significado para mi. Segun iTunes:

Play Count / Song Name / Artist / Album / Genre
226 / Living A Boy's Adventure Tale / A-ha / Hunting High and Low / Synth-Pop
221 / The Boy with The Thorn in his side / The Smiths / The Queen Is Dead / Brit-Pop
194 / Hollywood / Madonna / American Life / Electro Clash
159 / Kaufrausch / Wolfsheim / Popkiller / Darkwave
148 / Laika / Mecano / Descanso Dominical / Pop Español

Los siguientes eslabones quedan en manos de:
Ed de Diario de un Hombre Gay,
Flesh de In The Flesh,
Scott de Blogueandito.com,
Pino de Laboratorio Cosmos y
Oso2x de Oso de 20 tantos en Stgo de Chile

TecBear [09-JUN-2005]

[ << Rewind ] - [ Fast Forward >> ]
publicado por TecBear a las 6/09/2005 10:16:00 p. m. 5 comentarios

martes, junio 07, 2005

Post-Post-Moderno - Tierra (borrador)


Buenas tardes ¿Por cuanto me lleva a la calle donde que quedaba la casa donde vivía cuando era niño? <+> ¿Tiene sencillo para una Bomba Atómica de treinta y un megatones? Está bien, vámonos <+> Si, tome la Autopista Francisco Fajardo, la Cota Mil o el Elevado de la Andrés Bello, cualquiera de esos sirve <+> No, esa no. Esa ya no existe <+> Por aquí vivía una muchachita que era la mejor de mi clase en el segundo año del bachillerato <+> Si, todavía me acuerdo. Era gochita <+> Disculpe, quise decir andina <+> Ajá. La habían criado sus abuelos. Vivía llorando la pobre, porque no conocía a sus padres o se le habían muerto o algo así <+> Y pensar que todos la envidiaban por ser la mejor <+> ¿Yo? Yo me la pasaba jodiendo con mis amigos. Me gustaba bastante Dibujo Técnico y Biología. Me jubilaba de casi todas las clases <+> Si, si seguí estudiando <+> Yo venía mucho por esta calle. Allí quedaba una heladería <+> Si ¿Verdad? En esta esquina mataron a alguien cuando yo comencé a trabajar. Tendría como un mes <+> ¿La gochita? Ah si. Lo que pasa es que ella se parecía a una de mis hermanas mayores. Siempre me acuerdo de ella y no puedo evitar recordarla llorando desolada <+> Con su pelito largo, así.. baba.. sin ningún peinado <+> Ese fue el año en que mi familia se mudó y dejamos todo por una nueva ciudad. Si, el año de la explosión del Challenger, la Perestroika, el descubrimiento del SIDA, el disco True Blue de Madonna y ese tipo de vainas <+> Por esta calle como que no es.. ¿Ud. conoce la vía? <+> Si le voy a agradecer lo mas pronto que podamos llegar aunque pensándolo bien no tengo apuro ¿Sabe? <+> Yo sé que a donde vamos ya no existe <+> No crea que yo soy así de tonto. A veces uno de deja llevar ¿Verdad? <+> Eso es normal.. no sé.. digo yo <+> Si, no se preocupe. Siga, yo igual le pago..

TecBear [07-JUN-2005]
.
publicado por TecBear a las 6/07/2005 01:55:00 a. m. 9 comentarios

viernes, junio 03, 2005

El Mundo es un Vampiro


De D'Arcy no se sabe nada desde hace tiempo. Supuestamente había dejado la música por la actuación e iba a aparecer en una película dirigida por Mickey Rourke, que nunca se hizo. Después del cuento aquel de que la agarraron comprando perico en las calles de Chicago, a nadie le cayó por sorpresa la confesión de Billy donde decía que su drogadicción contribuyó a la erosión del grupo.

Auf der Maur sacó el año pasado su primer album como solista, con Iha, Erlandson de Hole, Brant Bjork de Fu Manchu, y Olivieri y Homme de Queens of the Stone Age entre otros, como invitados. Es un album interesante que retoma el sonido del Rock Alternativo de mediados de los noventa. Lamentablemente para Auf der Maur, los tiempos han cambiado y lo que firmó hasta hace poco fue el nu-metal, el pop punk y el emo. Virtualmente todos se olvidaron de la etiqueta Alternative despues de oírla hasta en la sopa.

Iha se unió a A Perfect Circle y despues de girar un buen rato con ellos participó en el nuevo album eMOTIVe. Su trabajo en APC pareciera ser su proyecto principal actualmente, porque no hay planes para un segundo album en solitario (el primero, Let It Come Down, lo grabó mientras aun estaban juntos). The Virgins, la banda que supuestamente habia armado con Auf der Maur y otros, se quedó en proyecto.

Jimmy acaba de sacar este mes su primer album como solista, Life Begins Again, donde se nota fuertemente su formación como jazzista. Algunas canciones suenan como al cuarteto de Chicago y en una de ellas (Loki Cat) canta Billy. Si bien hay melancolia y furia en los multiples estilos mostrados en el album (que es todo menos aburrido o monótono), no.. no pretende ser Machina III.

Y Billy.. Billy tiene tambien nuevo album. Se llama The Future Embrace. Planea promocionarlo independientemente en la red y lanzarlo en iTunes (sin el apoyo de ninguna disquera grande). El adelanto de cuatro canciones suena a Depeche Mode, Joy Division, Gary Numan y David Bowie, y aparentemente hay una colaboracion con Robert Smith. Toda una generación, sin mucho aspaviento ni gritos histericos de groupie, tiene los ojos puestos en él. Despues de todo, Smashing Pumpkins nunca murió para nosotros.

The World is a Vampire:
Sombra Deambulante en No Escaping Gravity Blog.
Billy Corgan - Flavio y La Mandinga en Blogo Terraqueo MultiBlog.
eMOTIVe en Blogo Terraqueo MultiBlog.

TecBear [03-JUN-2005]
.
publicado por TecBear a las 6/03/2005 01:24:00 a. m. 2 comentarios

jueves, junio 02, 2005

¿Quién Mató a Flickr?

Desde ayer no puedo entrar a Flickr. Pensé que se trataba de algún mantenimiento y me intrigó que un viejo amigo que quiere abrir una cuenta, me haya comentado que tampoco podia entrar. Hoy visitando varios blogs, me he dado cuenta que no puedo ver sus fotos ni sus badges. Mi amigo usa CANTV Banda Ancha como yo, asi que se me ocurrio probar a entrar en mi trabajo, cuya conexión tiene una IP de USA. Sorpresa. Pude entrar a mi cuenta y navegar por todos mis favoritos sin problema. Estoy sospechando que el problema tiene que ver con CANTV, o en el peor de los casos, un filtro por proveedor por parte de Flickr. Revisando la Blogósfera venezolana no he encontrado aun la primera queja sobre este asunto. ¿Tu que crees que pase? ¿Usas CANTV? ¿Tambien eres usuario de Flickr? ¿Puedes ver fotos alojadas en Flickr en otros blogs? Muchas gracias por leer, por comentar y por tu atención.

[Actualización] Proxify es un servicio que permite navegar en un website sin que el servidor que lo alberga se entere de tu proveedor de Internet.

[Actualización] Parece que se resolvió. Aparentemente era un problema de propagación de DNS. O al menos el mensaje del sistema de soporte técnico dice algo asi. Gracias Ed y Flesh :)

TecBear [02-JUN-2005]
.
publicado por TecBear a las 6/02/2005 12:05:00 a. m. 2 comentarios